Final de la Liga BetPlay: parte médico de los lesionados de Santa Fe

Santa Fe está a la expectativa de recuperar dos figuras de su plantel para el duelo contra América de Cali el domingo.
Leandro Castellanos, ruptura completa del tendón de Áquiles de la pierna derecha y estará fuera el resto de la temporada.
Leandro Castellanos, arquero de Santa Fe, se lesionó en el juego ante Envigado. Crédito: Colprensa

Independiente Santa Fe logró su anhelado cupo en la final luego de vencer a La Equidad en un sufrido partido que se disputó en el estadio El Campín. El equipo de Hárold Rivera parte como favorito en el aspecto numérico, pero América de Cali es un rival de mucho peso que busca revalidar el título que obtuvo en diciembre del año anterior.

A Santa Fe le costó más de la cuenta vencer a La Equidad y también tuvo malas noticas en el aspecto médico. En primera medida, Leandro Castellanos no puso ser inicialista por una lesión muscular y sobre la hora fue reemplazado por el joven Omar Rodríguez; además, Dairon Mosquera se lesionó en pleno desarrollo del primer tiempo y debió ser sustituido.

Lea también: MinDeporte se pronunció sobre tener público en la final de la Liga BetPlay

Este lunes, Santa Fe confirmó el parte médico de ambos jugadores esenciales para el equipo de Hárold Rivera pensando en la gran final ante América. Ambos tienen molestias musculares leves y con trabajos de recuperación esta semana se espera que puedan llegar en plenitud de condiciones al duelo del domingo 20 de diciembre en el Pascual Guerrero.

El arquero Leandro Castellanos padece una lesión muscular leve en el isquiotibial derecho, mientras que el lateral Dairon Mosquera tiene una lesión muscular leve en el aductor derecho. Ambos están bajo observación, acotó Santa Fe en su informe.

De interés: Patricio Cucchi y la posibilidad de que se quede en Santa Fe

En caso que físicamente no estén disponibles para el partido del 20 de diciembre, con seguridad sí lo estarán en el duelo definitivo del 27 de diciembre en Bogotá.


Temas relacionados

Selección Colombia

Las camisetas que la Selección Colombia ha lucido en los siete mundiales que ha estado: así han evolucionado

De la camiseta azul de 1962 al diseño de 2026: el recorrido de la camiseta de la Selección Colombia en sus siete citas con la Copa Mundo.
Los modelos que marcaron la memoria del fútbol nacional en la máxima competencia de la FIFA.



¿Por qué la FIFA no permite patrocinadores en las camisetas de las selecciones nacionales?

A diferencia de los clubes, las selecciones nacionales solo pueden lucir el escudo, el fabricante y los números oficiales en sus uniformes.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza