Final de la Liga BetPlay: parte médico de los lesionados de Santa Fe

Santa Fe está a la expectativa de recuperar dos figuras de su plantel para el duelo contra América de Cali el domingo.
Leandro Castellanos, ruptura completa del tendón de Áquiles de la pierna derecha y estará fuera el resto de la temporada.
Leandro Castellanos, arquero de Santa Fe, se lesionó en el juego ante Envigado. Crédito: Colprensa

Independiente Santa Fe logró su anhelado cupo en la final luego de vencer a La Equidad en un sufrido partido que se disputó en el estadio El Campín. El equipo de Hárold Rivera parte como favorito en el aspecto numérico, pero América de Cali es un rival de mucho peso que busca revalidar el título que obtuvo en diciembre del año anterior.

A Santa Fe le costó más de la cuenta vencer a La Equidad y también tuvo malas noticas en el aspecto médico. En primera medida, Leandro Castellanos no puso ser inicialista por una lesión muscular y sobre la hora fue reemplazado por el joven Omar Rodríguez; además, Dairon Mosquera se lesionó en pleno desarrollo del primer tiempo y debió ser sustituido.

Lea también: MinDeporte se pronunció sobre tener público en la final de la Liga BetPlay

Este lunes, Santa Fe confirmó el parte médico de ambos jugadores esenciales para el equipo de Hárold Rivera pensando en la gran final ante América. Ambos tienen molestias musculares leves y con trabajos de recuperación esta semana se espera que puedan llegar en plenitud de condiciones al duelo del domingo 20 de diciembre en el Pascual Guerrero.

El arquero Leandro Castellanos padece una lesión muscular leve en el isquiotibial derecho, mientras que el lateral Dairon Mosquera tiene una lesión muscular leve en el aductor derecho. Ambos están bajo observación, acotó Santa Fe en su informe.

De interés: Patricio Cucchi y la posibilidad de que se quede en Santa Fe

En caso que físicamente no estén disponibles para el partido del 20 de diciembre, con seguridad sí lo estarán en el duelo definitivo del 27 de diciembre en Bogotá.


Temas relacionados

Champions League

PSG vs Arsenal: ¿Cuándo y dónde se jugará la final de la Champions League 2026?

Los equipos finalistas superaron a sus rivales luego de vencerlos por mínimas diferencias en las llaves de semifinales.
Los equipos disputarán la final el 30 de mayo de 2026.



CONMEBOL Sudamenricana 2026: ¿tiene América de Cali equipo para ganar como visitante?

Durante el programa Pélaez y de Francisco de La FM, Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron las posibles formaciones de América de Cali y Santa Fe, así como la situación de algunos jugadores antes de sus compromisos.

Mbappé Out: ¿Por qué hinchas del Real Madrid ya piden la salida del francés?

El Real Madrid vive una crisis inesperada con Mbappé: sin títulos, críticas crecientes y un PSG que triunfa sin su antigua estrella.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones