Final de la Liga BetPlay: parte médico de los lesionados de Santa Fe

Santa Fe está a la expectativa de recuperar dos figuras de su plantel para el duelo contra América de Cali el domingo.
Leandro Castellanos, ruptura completa del tendón de Áquiles de la pierna derecha y estará fuera el resto de la temporada.
Leandro Castellanos, arquero de Santa Fe, se lesionó en el juego ante Envigado. Crédito: Colprensa

Independiente Santa Fe logró su anhelado cupo en la final luego de vencer a La Equidad en un sufrido partido que se disputó en el estadio El Campín. El equipo de Hárold Rivera parte como favorito en el aspecto numérico, pero América de Cali es un rival de mucho peso que busca revalidar el título que obtuvo en diciembre del año anterior.

A Santa Fe le costó más de la cuenta vencer a La Equidad y también tuvo malas noticas en el aspecto médico. En primera medida, Leandro Castellanos no puso ser inicialista por una lesión muscular y sobre la hora fue reemplazado por el joven Omar Rodríguez; además, Dairon Mosquera se lesionó en pleno desarrollo del primer tiempo y debió ser sustituido.

Lea también: MinDeporte se pronunció sobre tener público en la final de la Liga BetPlay

Este lunes, Santa Fe confirmó el parte médico de ambos jugadores esenciales para el equipo de Hárold Rivera pensando en la gran final ante América. Ambos tienen molestias musculares leves y con trabajos de recuperación esta semana se espera que puedan llegar en plenitud de condiciones al duelo del domingo 20 de diciembre en el Pascual Guerrero.

El arquero Leandro Castellanos padece una lesión muscular leve en el isquiotibial derecho, mientras que el lateral Dairon Mosquera tiene una lesión muscular leve en el aductor derecho. Ambos están bajo observación, acotó Santa Fe en su informe.

De interés: Patricio Cucchi y la posibilidad de que se quede en Santa Fe

En caso que físicamente no estén disponibles para el partido del 20 de diciembre, con seguridad sí lo estarán en el duelo definitivo del 27 de diciembre en Bogotá.


Temas relacionados

FIFA

La tensión crece en la FIFA: CONCACAF se une a la UEFA y aumenta el rechazo al proyecto impulsado por Gianni Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, enfrenta una creciente oposición de la UEFA y la CONCACAF por un proyecto que ya tendría inversionistas interesados antes de la votación de las federaciones.
Gianni Infantino



Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.

Este es el balón de la Liga Betplay-II: ¿Es un terror para los porteros?

Los partidos de liga tendrán una nueva pelota para disputar los títulos más importantes del país, su nombre es Tributo.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda