Final de la Liga BetPlay: parte médico de los lesionados de Santa Fe

Santa Fe está a la expectativa de recuperar dos figuras de su plantel para el duelo contra América de Cali el domingo.
Leandro Castellanos, ruptura completa del tendón de Áquiles de la pierna derecha y estará fuera el resto de la temporada.
Leandro Castellanos, arquero de Santa Fe, se lesionó en el juego ante Envigado. Crédito: Colprensa

Independiente Santa Fe logró su anhelado cupo en la final luego de vencer a La Equidad en un sufrido partido que se disputó en el estadio El Campín. El equipo de Hárold Rivera parte como favorito en el aspecto numérico, pero América de Cali es un rival de mucho peso que busca revalidar el título que obtuvo en diciembre del año anterior.

A Santa Fe le costó más de la cuenta vencer a La Equidad y también tuvo malas noticas en el aspecto médico. En primera medida, Leandro Castellanos no puso ser inicialista por una lesión muscular y sobre la hora fue reemplazado por el joven Omar Rodríguez; además, Dairon Mosquera se lesionó en pleno desarrollo del primer tiempo y debió ser sustituido.

Lea también: MinDeporte se pronunció sobre tener público en la final de la Liga BetPlay

Este lunes, Santa Fe confirmó el parte médico de ambos jugadores esenciales para el equipo de Hárold Rivera pensando en la gran final ante América. Ambos tienen molestias musculares leves y con trabajos de recuperación esta semana se espera que puedan llegar en plenitud de condiciones al duelo del domingo 20 de diciembre en el Pascual Guerrero.

El arquero Leandro Castellanos padece una lesión muscular leve en el isquiotibial derecho, mientras que el lateral Dairon Mosquera tiene una lesión muscular leve en el aductor derecho. Ambos están bajo observación, acotó Santa Fe en su informe.

De interés: Patricio Cucchi y la posibilidad de que se quede en Santa Fe

En caso que físicamente no estén disponibles para el partido del 20 de diciembre, con seguridad sí lo estarán en el duelo definitivo del 27 de diciembre en Bogotá.


Temas relacionados

Juan Fernando Quintero

Estado de salud de Juan Fernando Quintero: DIM desmiente rumores de una falsa lesión

El jugador del equipo paisa sigue recuperándose, según el club; y pidió al periodista rectificar la información.
El jugador se encuentra en recuperación, según el club.



¿A qué hora juega Santa Fe vs. Corinthians hoy 28 de octubre y qué canal lo transmite en vivo?

'Las leonas' podrían jugar una final internacional, pero tendrán un reto complejo.

Se confirmó el primer descenso en la Liga Betplay: así quedan las cuentas para Cúcuta y Jaguares

Boyacá Chicó empató ante Junior y firmó su descenso al Torneo Betplay para 2027. Por su parte, los 'tiburones' se alejan aún más de la clasificación a cuadrangulares.

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.