Nacional derrota al Tolima y da gran paso hacia una nueva estrella

Dayro Moreno fue el autor del tanto con el que los 'verdolagas' derrotaron a los 'pijaos' en Ibagué.
Dayro Moreno, goleador verdolaga
Dayro Moreno, goleador verdolaga Crédito: Colprensa

Con un gol de Dayro Moreno, el Atlético Nacional dio una muestra de poderío y efectividad al derrotar por 0-1 al Deportes Tolima en el partido de ida de la final del torneo Apertura colombiano, lo que en el papel le da altas posibilidades de ser campeón por decimoséptima vez.

En el encuentro, inédito en una final colombiana, los visitantes golpearon primero y definirán todo el próximo sábado en su casa, el estadio Atanasio Girardot, tras llevarse un sufrido botín de Ibagué.

Deportes Tolima le imprimió intensidad al partido desde el inicio, se apoderó del balón y trató de hacer daño por los costados con Sebastián Villa, que lució incómodo, y con Ómar Albornoz, a quienes se sumaron los laterales Juan Guillermo Arboleda y Danovis Banguero.

Sin embargo, los que más incomodaron a la defensa visitante fueron el goleador Ángelo Rodríguez, que cada vez que salió del área arrastró marcas e hizo sufrir a los centrales Alexis Henríquez y Felipe Aguilar, y al mediocentro Rafael Robayo, quien se juntó por el carril central con el venezolano Yohandry Orozco.

La primera oportunidad clara la tuvo el Tolima en el minuto 7 en una jugada en la que Rodríguez aguantó el balón en el costado izquierdo del área y luego se lo pasó a Orozco, que apareció en el centro y mandó un remate que pasó lamiendo el horizontal de la portería del argentino Fernando Monetti.

Nacional, por su parte, tuvo muchas dificultades para hacerle llegar el balón a Moreno, que cada vez que recibió lo hizo lejos del arco de Álvaro Montero y con pocas opciones de rematar.

Los únicos acercamientos visitantes llegaron por remates de larga distancia de Moreno y del centrocampista Gonzalo Castellani, quienes mandaron el balón desviado, y un contragolpe que concluyó con tiro débil del extremo Reinaldo Lenis que atajó sin problemas Montero.

Al cierre de la primera parte, cuando la intensidad del Tolima ya había disminuido, Rodríguez salió lesionado e ingresó en su lugar el delantero Marco Pérez.

Para la segunda mitad, el Tolima mantuvo el control del balón, pero cada vez que intentó hacer daño se encontró con una muralla defensiva que controló el embiste local.

En ese contexto llegó el gol verdolaga. Moreno hizo una pared con Lenis, quien le mandó un centro preciso para que anticipara al central Fainer Torijano y con un acertado cabezazo abrió el marcador al minuto 56.

La anotación petrificó a los locales, que solo tuvieron una oportunidad con un remate de Orozco en un tiro libre que hizo estirar a Monetti para sacar el balón del ángulo superior izquierdo de su arco.

Al final, el Tolima, desesperado, no consiguió la igualdad y tendrá que salir a buscar la remontada como visitante en el Atanasio Girardot, donde se prevé lleno para el sábado en el último partido del torneo.


Selección Colombia

¿Por qué la Selección Colombia deja escapar jóvenes promesas?

Durante la era Lorenzo, el combinado patrio no ha convocado a jugadores que despuntan en el exterior y han terminado defendiendo otros países.
El combinado patrio necesita una renovación en la plantilla y la Federación y el técnico ignoran jóvenes que brillan en el exterior.



Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal tras 23 años

"Hoy mi viaje con la selección nacional llega a su fin", añadió en un vídeo Ronaldo, que se retira con 234 internacionalidades y 146 goles.

¿Quién es Santiago Castañeda, la joya de la Bundesliga que rechazó a Colombia para jugar con EE.UU.?

Castañeda es actualmente una de las figuras más importantes de su club alemán, disputando un total de 10 partidos con dos goles y 900 minutos jugados.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos