Final de ida del Torneo Águila: Pereira derrotó a Boyacá Chicó

El campeón del segundo semestre se desarrollará el 26 de noviembre.
Deportivo Pereira 2019
Deportivo Pereira ascendió a la primera división para 2020. Crédito: Colprensa

Deportivo Pereira hizo respetar su casa y derrotó 2-1 a Boyacá Chicó en partido de ida de la gran final del segundo semestre del Torneo Águila que se disputó en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la capital del departamento de Risaralda.

Jorge Iván Posada y Jhonny Alexander Vásquez por lo matecañas y Nelino Tapia por los ajedrezados fueron los autores de los goles del encuentro.

Lea también: Borré, titular, River y Flamengo confirmaron sus alineaciones para la final de Libertadores

En un compromiso vibrante desde el arranque, Pereira y Boyaca Chicó dieron inicio a la final del torneo el segundo semestre de la segunda división del fútbol profesional colombiano.

Los dirigidos por Néstor Craviotto, impulsados por su afición se fueron en ventaja en el primer tiempo en el minuto 34. El lateral derecho Jorge Iván Posada se lanzó al ataque para recibir un pase de Jairo Molina dentro del área.

Posada controló y definió con un sutil remate al palo de la mano derecha del portero Rogeiro Caicedo que nada pudo hacer, a pesar de la estirada.

Tras la apertura del marcador, Pereira trató de darle manejo al partido con la circulación del esférico, para aprovechar el desespero del rival, que necesita quedarse con el título para asegurar el ascenso.

Le puede interesar: La directiva de Nacional ha tomado una decisión con el futuro de Ceppelini

Para el segundo tiempo, Boyacá Chicó reaccionó y logró empatar parcialmente el resultado.

Fue hasta el minuto 73, cuando Édinson Palomino recibió la pelota dentro del área y a pesar de tener la marca de un rival pudo rematar de zurda, para que esférico se desvara un rival y descontrolara al portero Harlen Castillo que nada pudo hacer para mantener el cero en su arco.

De inmediato, Pereira reaccionó y arremetió contra el arco 'ajedrezado' con el objetivo de quedarse con el triunfo y la ventaja en la serie.

Jhonny Alexander Vásquez logró darle el triunfo al conjunto 'matecaña en el minuto 82. El mediocapista, solo y sin marca atacó el espacio libre dentro del área tras un tiro de esquina para impactar el balón y enviarlo al fondo de la red.

El gran campeón del segundo semestre del Torneo Águila se definirá el próximo martes 26 de noviembre cuando se enfrenten en el estadio La Independencia de Tunja.


Mundial 2026

RCN fortalece su apuesta multiplataforma para el cubrimiento del Mundial 2026 y eventos deportivos

RCN integra Radio, Televisión y Plataformas Digitales multicontenido y de información, para una cobertura amplia de la FIFA 2026, con enfoque, productos de alto impacto y mensajes de marca que conectan con las distintas audiencias.
RCN presentó estrategia de integración entre radio, televisión y plataformas digitales



“Rebeldía Dorada”: Inter de Bogotá lanza camiseta inspirada en Aterciopelados

La iniciativa se inscribe en una tendencia global en la que los clubes buscan fortalecer su identidad mediante alianzas o referencias culturales.

Nacional lidera ranking de jugadores devaluados en la Liga Betplay: ¿de quiénes se trata?

El equipo con más títulos a nivel local cuenta con una plantilla que se ha devaluado por el nivel deportivo y la edad de algunos de sus jugadores.

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo