Final de ida del Torneo Águila: Pereira derrotó a Boyacá Chicó

El campeón del segundo semestre se desarrollará el 26 de noviembre.
Deportivo Pereira 2019
Deportivo Pereira ascendió a la primera división para 2020. Crédito: Colprensa

Deportivo Pereira hizo respetar su casa y derrotó 2-1 a Boyacá Chicó en partido de ida de la gran final del segundo semestre del Torneo Águila que se disputó en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la capital del departamento de Risaralda.

Jorge Iván Posada y Jhonny Alexander Vásquez por lo matecañas y Nelino Tapia por los ajedrezados fueron los autores de los goles del encuentro.

Lea también: Borré, titular, River y Flamengo confirmaron sus alineaciones para la final de Libertadores

En un compromiso vibrante desde el arranque, Pereira y Boyaca Chicó dieron inicio a la final del torneo el segundo semestre de la segunda división del fútbol profesional colombiano.

Los dirigidos por Néstor Craviotto, impulsados por su afición se fueron en ventaja en el primer tiempo en el minuto 34. El lateral derecho Jorge Iván Posada se lanzó al ataque para recibir un pase de Jairo Molina dentro del área.

Posada controló y definió con un sutil remate al palo de la mano derecha del portero Rogeiro Caicedo que nada pudo hacer, a pesar de la estirada.

Tras la apertura del marcador, Pereira trató de darle manejo al partido con la circulación del esférico, para aprovechar el desespero del rival, que necesita quedarse con el título para asegurar el ascenso.

Le puede interesar: La directiva de Nacional ha tomado una decisión con el futuro de Ceppelini

Para el segundo tiempo, Boyacá Chicó reaccionó y logró empatar parcialmente el resultado.

Fue hasta el minuto 73, cuando Édinson Palomino recibió la pelota dentro del área y a pesar de tener la marca de un rival pudo rematar de zurda, para que esférico se desvara un rival y descontrolara al portero Harlen Castillo que nada pudo hacer para mantener el cero en su arco.

De inmediato, Pereira reaccionó y arremetió contra el arco 'ajedrezado' con el objetivo de quedarse con el triunfo y la ventaja en la serie.

Jhonny Alexander Vásquez logró darle el triunfo al conjunto 'matecaña en el minuto 82. El mediocapista, solo y sin marca atacó el espacio libre dentro del área tras un tiro de esquina para impactar el balón y enviarlo al fondo de la red.

El gran campeón del segundo semestre del Torneo Águila se definirá el próximo martes 26 de noviembre cuando se enfrenten en el estadio La Independencia de Tunja.


Mundial 2026

Canadá elimina a Sudáfrica con un gol al final y avanza a octavos del Mundial 2026

Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y clasificó a los octavos del Mundial 2026.
Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y avanzó a los octavos de final del Mundial 2026.



¿Cuánto calza Dávinson Sánchez? Reveló su talla tras el gol anulado ante Portugal en el Mundial 2026

Dávinson Sánchez reveló la talla de calzado que usa durante un live de TikTok, luego de que su pie fuera protagonista del gol anulado ante Portugal.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

El delantero había mostrado un rendimiento ascendente antes del Mundial, aunque en los partidos recientes "no ha estado del todo bien".

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.