Final de ida del Torneo Águila: Pereira derrotó a Boyacá Chicó

El campeón del segundo semestre se desarrollará el 26 de noviembre.
Deportivo Pereira 2019
Deportivo Pereira ascendió a la primera división para 2020. Crédito: Colprensa

Deportivo Pereira hizo respetar su casa y derrotó 2-1 a Boyacá Chicó en partido de ida de la gran final del segundo semestre del Torneo Águila que se disputó en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la capital del departamento de Risaralda.

Jorge Iván Posada y Jhonny Alexander Vásquez por lo matecañas y Nelino Tapia por los ajedrezados fueron los autores de los goles del encuentro.

Lea también: Borré, titular, River y Flamengo confirmaron sus alineaciones para la final de Libertadores

En un compromiso vibrante desde el arranque, Pereira y Boyaca Chicó dieron inicio a la final del torneo el segundo semestre de la segunda división del fútbol profesional colombiano.

Los dirigidos por Néstor Craviotto, impulsados por su afición se fueron en ventaja en el primer tiempo en el minuto 34. El lateral derecho Jorge Iván Posada se lanzó al ataque para recibir un pase de Jairo Molina dentro del área.

Posada controló y definió con un sutil remate al palo de la mano derecha del portero Rogeiro Caicedo que nada pudo hacer, a pesar de la estirada.

Tras la apertura del marcador, Pereira trató de darle manejo al partido con la circulación del esférico, para aprovechar el desespero del rival, que necesita quedarse con el título para asegurar el ascenso.

Le puede interesar: La directiva de Nacional ha tomado una decisión con el futuro de Ceppelini

Para el segundo tiempo, Boyacá Chicó reaccionó y logró empatar parcialmente el resultado.

Fue hasta el minuto 73, cuando Édinson Palomino recibió la pelota dentro del área y a pesar de tener la marca de un rival pudo rematar de zurda, para que esférico se desvara un rival y descontrolara al portero Harlen Castillo que nada pudo hacer para mantener el cero en su arco.

De inmediato, Pereira reaccionó y arremetió contra el arco 'ajedrezado' con el objetivo de quedarse con el triunfo y la ventaja en la serie.

Jhonny Alexander Vásquez logró darle el triunfo al conjunto 'matecaña en el minuto 82. El mediocapista, solo y sin marca atacó el espacio libre dentro del área tras un tiro de esquina para impactar el balón y enviarlo al fondo de la red.

El gran campeón del segundo semestre del Torneo Águila se definirá el próximo martes 26 de noviembre cuando se enfrenten en el estadio La Independencia de Tunja.


Mundial 2026

Australia da la sorpresa y vence a Turquía 2-0 a punta de contragolpes

Australia ganó con goles de Nestory Irankunda y Connor Metcalfe y es puntera de grupo.
Australia celebra el triunfo ante Turquía por la Copa del Mundo



🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Los brasileños y marroquíes estarán disputando el primer duelo de su grupo, podría asegurar la primera plaza el ganador.

Se les llevaron hasta los zapatos: así fue el robo a la Selección de Inglaterra antes de su debut mundialista

Los delincuentes se llevaron un lote con materiales que el equipo utilizaría en sus primeras prácticas antes del estreno mundialista.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.