Final de ida del Torneo Águila: Pereira derrotó a Boyacá Chicó

El campeón del segundo semestre se desarrollará el 26 de noviembre.
Deportivo Pereira 2019
Deportivo Pereira ascendió a la primera división para 2020. Crédito: Colprensa

Deportivo Pereira hizo respetar su casa y derrotó 2-1 a Boyacá Chicó en partido de ida de la gran final del segundo semestre del Torneo Águila que se disputó en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la capital del departamento de Risaralda.

Jorge Iván Posada y Jhonny Alexander Vásquez por lo matecañas y Nelino Tapia por los ajedrezados fueron los autores de los goles del encuentro.

Lea también: Borré, titular, River y Flamengo confirmaron sus alineaciones para la final de Libertadores

En un compromiso vibrante desde el arranque, Pereira y Boyaca Chicó dieron inicio a la final del torneo el segundo semestre de la segunda división del fútbol profesional colombiano.

Los dirigidos por Néstor Craviotto, impulsados por su afición se fueron en ventaja en el primer tiempo en el minuto 34. El lateral derecho Jorge Iván Posada se lanzó al ataque para recibir un pase de Jairo Molina dentro del área.

Posada controló y definió con un sutil remate al palo de la mano derecha del portero Rogeiro Caicedo que nada pudo hacer, a pesar de la estirada.

Tras la apertura del marcador, Pereira trató de darle manejo al partido con la circulación del esférico, para aprovechar el desespero del rival, que necesita quedarse con el título para asegurar el ascenso.

Le puede interesar: La directiva de Nacional ha tomado una decisión con el futuro de Ceppelini

Para el segundo tiempo, Boyacá Chicó reaccionó y logró empatar parcialmente el resultado.

Fue hasta el minuto 73, cuando Édinson Palomino recibió la pelota dentro del área y a pesar de tener la marca de un rival pudo rematar de zurda, para que esférico se desvara un rival y descontrolara al portero Harlen Castillo que nada pudo hacer para mantener el cero en su arco.

De inmediato, Pereira reaccionó y arremetió contra el arco 'ajedrezado' con el objetivo de quedarse con el triunfo y la ventaja en la serie.

Jhonny Alexander Vásquez logró darle el triunfo al conjunto 'matecaña en el minuto 82. El mediocapista, solo y sin marca atacó el espacio libre dentro del área tras un tiro de esquina para impactar el balón y enviarlo al fondo de la red.

El gran campeón del segundo semestre del Torneo Águila se definirá el próximo martes 26 de noviembre cuando se enfrenten en el estadio La Independencia de Tunja.





¿A cuántas estrellas quedó Junior de América y Millonarios tras ganarle a Nacional?

El equipo de Barranquilla se afianzó entre los clubes con más títulos en Colombia.

"Ahí claudicó" Nacional: la reacción de Peláez tras la final contra Junior de la Liga Betplay

El equipo verdolaga fue víctima de su propia incapacidad de anotar goles. Tuvieron 30 remates en total, pero no lograron anotar.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal