En penales de final de Eurocopa reportaron temblores en Italia

Italia obtuvo el título de la Eurocopa tras una vibrante definición por penales ante Inglaterra.
Italia campeón de la Eurocopa 2021
Italia campeón de la Eurocopa 2021. Crédito: AFP

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) italiano detectó unos ligeros temblores en Roma durante la tanda de penaltis de la final de la Eurocopa, en la que la selección italiana se coronó campeona al imponerse a la de Inglaterra en Wembley.

El nivel más alto de temblores se registró en el penalti transformado por Leonardo Bonucci, el tercero de la tanda, y en el error del inglés Boukayo Saka, que entregó a Italia la segunda Eurocopa de su historia.

"El entusiasmo durante los penaltis de la final de Euro 2020 entre Italia e Inglaterra se registró, incluso con un nivel inferior con respecto al pasado debido a las medidas anticoronavirus", informó este lunes el INGV en un comunicado.

Italia vivió con gran entusiasmo este domingo la final de la Eurocopa, en la que el equipo de Roberto Mancini ganó 3-2 a Inglaterra en la tanda de penaltis, tras el 1-1 de los 120 minutos.

La selección italiana regresó a primera hora de este lunes de Londres a Roma y llegó en torno a las 7.30 locales (5.30 GMT) al hotel Parco dei Medici, donde descansó unas horas antes de abrir un día de celebraciones.

En la tarde italiana de este lunes fue invitada a unas citas oficiales con el presidente de la República, Sergio Mattarella, y con el primer ministro, Mario Draghi, en la que también participó el tenista Matteo Berrettini, que fue finalista este domingo en Wimbledon y perdió ante el serbio Novak Djokovic.

Mattarella estuvo presente este domingo en el palco de Wembley, como ya lo hicieron Sandro Pertini en el triunfo mundialista de 1982 y Carlo Azeglio Ciampi en la final de la Eurocopa perdida en 2000.


Temas relacionados

Rafael Santos Borré

Borré rompe el silencio tras no ir al Mundial con Colombia: “Desde otro lugar”

Borré se queda sin convocatoria al Mundial 2026, pero apoyará a Colombia desde otro lugar y con la ilusión intacta de ver al equipo en la acción.
Rafael Santos Borré



Mundial 2026: Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid cuestionaron convocatoria de Kevin Castaño en la Selección Colombia

La convocatoria de Colombia al Mundial 2026 abrió el debate por la ausencia de Borré y la inclusión de Kevin Castaño en la lista de Lorenzo.

Las sorpresas de Néstor Lorenzo para el mundial de 2026

El entrenador argentino dejó por fuera a uno de sus más convocados jugadores y llamó a otros deportistas que sumarán experiencia.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.