En penales de final de Eurocopa reportaron temblores en Italia

Italia obtuvo el título de la Eurocopa tras una vibrante definición por penales ante Inglaterra.
Italia campeón de la Eurocopa 2021
Italia campeón de la Eurocopa 2021. Crédito: AFP

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) italiano detectó unos ligeros temblores en Roma durante la tanda de penaltis de la final de la Eurocopa, en la que la selección italiana se coronó campeona al imponerse a la de Inglaterra en Wembley.

El nivel más alto de temblores se registró en el penalti transformado por Leonardo Bonucci, el tercero de la tanda, y en el error del inglés Boukayo Saka, que entregó a Italia la segunda Eurocopa de su historia.

"El entusiasmo durante los penaltis de la final de Euro 2020 entre Italia e Inglaterra se registró, incluso con un nivel inferior con respecto al pasado debido a las medidas anticoronavirus", informó este lunes el INGV en un comunicado.

Italia vivió con gran entusiasmo este domingo la final de la Eurocopa, en la que el equipo de Roberto Mancini ganó 3-2 a Inglaterra en la tanda de penaltis, tras el 1-1 de los 120 minutos.

La selección italiana regresó a primera hora de este lunes de Londres a Roma y llegó en torno a las 7.30 locales (5.30 GMT) al hotel Parco dei Medici, donde descansó unas horas antes de abrir un día de celebraciones.

En la tarde italiana de este lunes fue invitada a unas citas oficiales con el presidente de la República, Sergio Mattarella, y con el primer ministro, Mario Draghi, en la que también participó el tenista Matteo Berrettini, que fue finalista este domingo en Wimbledon y perdió ante el serbio Novak Djokovic.

Mattarella estuvo presente este domingo en el palco de Wembley, como ya lo hicieron Sandro Pertini en el triunfo mundialista de 1982 y Carlo Azeglio Ciampi en la final de la Eurocopa perdida en 2000.


Temas relacionados

Champions League

“Vinicius no le amarra un guayo a Luis Díaz”: Eduardo Luis sobre encuentro en Champions League

En medio de los duelos por cuartos de final, se comparó, posición por posición, a cada jugador de los planteles.
El colombiano anotó en la victoria del Bayern Múnich.



¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

También, se planteó que el técnico debe asumir la responsabilidad de sus decisiones y aclarar los criterios utilizados en la conformación del equipo.

¿Pep Guardiola a Italia? Estos son los técnicos que compiten por dirigir a la Azzurra

Varios medios europeos han señalado que Pep Guardiola figura dentro de un grupo amplio de candidatos evaluados por la Federación Italiana de Fútbol.

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.