Final brasileña en la Libertadores: Santos goleó a Boca Juniors

El 'peixe' se enfrentará a Palmeiras en la gran final.
Santos Vs. Boca Juniors - Copa Libertadores
Crédito: Twitter: Libertadores

Santos goleó 3-0 a Boca Juniors en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Conmebol Libertadores y de esta manera se ganó un lugar en la gran final del próximo 30 de enero en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

En lo que parecía un encuentro parejo y con pocas opciones de gol, el 'peixe' demostró efectividad al momento de la definición para pasar por encima de su rival, que no tuvo forma de reaccionar ante el dominio brasileño.

Lea también: Conmebol explicó decisiones del VAR en el Palmeiras Vs. River Plate de la Copa Libertadores

La primera anotación para Santos se registró en el minuto 16 y fue a través de Diego Pituca. El volante se benefició de un rebote dentro del área para quedarse con la pelota y sacar un remate de derecha que se metió al arco por el palo de la mano izquierda del portero Esteban Andrada.

Tras el gol, el partido fue disputado en la mitad de la cancha, pero el equipo brasileño tuvo mayor control de la pelota, mientras que Boca Juniors acudió al contragolpe y a la velocidad de Sebastián Villa para intentar sorprender al rival, sin tener éxito.

Para el segundo tiempo, Santos saltó al gramado del estadio Vila Belmiro con el objetico de pasar por encima de Boca Juniors y asegurar su lugar en la final de la Copa Libertadores.

Le puede interesar: Santa Fe se refuerza para la Copa Libertadores femenina con dos figuras de Millonarios

Tan solo cuatro minutos después del pitazo que reanudó el encuentro, el venezolano Yeferson Soteldo amplió el marcador. El volante controló la pelota, entró al área y luego de encarar a un zaguero rival sacó un ubicado remate de derecha que se metió al pórtico por el palo de la mano diestra de Andrada, que a pesar que se estiró, no pudo evitar la anotación.

Santos sentenció la semifinal en el minuto 51 con una distinguida jugada colectiva en la intervinieron Marinho y Diego Pituca. El primero recibió el esférico dentro del área y lanzó un pase rastrero al punto penal en donde apareció Lucas Braga, quien con solo empujar el balón celebró el 3-0.

Tras el 3-0, Boca sufrió un nuevo golpe ya que el lateral izquierdo colombiano Frank Fabra fue expulsado después de pisar en la barriga a un rival.

A pesar que el equipo 'xeneize' intentó descontar, no logró descifrar la fórmula para superar la defensa brasileña, que cuando fue exigida mantuvo su arco en cero.

De esta manera, Santos se medirá a Palmeiras en lo que será un clásico paulista en la final de la Copa Conmebol Libertadores el 30 de enero en el estadio Maracaná.


Temas relacionados

Radamel Falcao

Falcao afirmó que su último partido con Millonarios será por Copa Sudamericana

"El tigre" indicó en zona mixta que diferentes razones no le permiten continuar en el club azul.
El delantero sumó un gol en el primer semestre con Millonarios.



Confirmados los tres descensos de la liga española para la próxima temporada

Después de jugarse la última fecha de la temporada 2025-2026 en LaLiga de España, se revelaron los nombres de los tres equipos que finalmente perdieron la categoría en este país y deberán jugar segunda en próximo año.

Luis Díaz es campeón de la Copa Alemana con el Bayern Múnich

El futbolista colombiano fue titular y jugó todo el partido con su equipo en el duelo definitivo ante el Stuttgart que significó el tercer trofeo de la temporada 2025-2026 para el club que sigue estando en lo más alto de la Liga Alemana.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza