Piloto de público en estadios podría hacerse en marzo o abril de 2021

La División de fútbol aceptó que cometió un error al solicitar que este piloto se hiciera en la final del fútbol colombiano.
Estadio El Campín
Estadio El Campín Crédito: Alcaldía de Bogotá

Totalmente descartada quedó la propuesta de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) de que haya público en la final de la Liga BetPlay que disputarán Independiente Santa Fe y América de Cali, los próximos 20 y 27 de diciembre.

En diálogo con La FM, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, reconoció que fue un error haber enviado la carta con dicha solicitud, pues la actual situación en el país a causa del aumento de contagios de covid-19 no lo permite.

“No salió bien, lo hicimos con la mejor intención, pero no era el momento quizás ni para mandar la carta, claro que la embarramos”, admitió.

Sobre las críticas que recibió la solicitud de permitir el ingreso de unos 5.000 hinchas a los estadios de Cali y Bogotá de cara a la final del fútbol colombiano, manifestó que se hizo con buenas intenciones, sin buscar poner en riesgo la vida de los jugadores o de los hinchas, pero reconoció que este no era el momento.

Frente a ello, afirmó que se espera que se pueda hacer el piloto el próximo año, quizás en los meses de marzo o abril.

"Esperamos que se dé en el transcurso del otro año, puede ser marzo o abril, donde podamos tener un aforo que dé seguridad en el punto de vista de bioseguridad, del 10% o 15% como se ha hecho en otros países en Europa", aseveró el directivo.

Jaramillo destacó que en un estadio como El Campín se puede guardar distanciamiento y cumplir los debidos protocolos de seguridad.

No obstante reiteró que esto finalmente lo deciden los alcaldes de las ciudades, que dependiendo de cómo transcurre la pandemia en cada zona, pueden o no aceptar dicha propuesta.


Champions League

Champions League 2026: cuándo y dónde se jugarán los partidos de vuelta

Los partidos definirán a los mejores ocho equipos de la temporada en la competencia más codiciada de Europa.
Los partidos de ida encaminaron la clasificación de varios equipos a la siguiente ronda.



Goleada en Barranquilla: Atlético Nacional vence al Junior y se afianza como líder de la Liga BetPlay

Con el campeonato aún en desarrollo, los resultados de las próximas jornadas serán determinantes para definir qué equipos se consolidan en la zona de clasificación.

Gobierno iraní descarta la participación de la selección masculina en la próxima Copa del Mundo

Sin embargo, la Federación de Irán de Fútbol deberá solicitar formalmente ante la FIFA la retirada de su selección.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026