Piloto de público en estadios podría hacerse en marzo o abril de 2021

La División de fútbol aceptó que cometió un error al solicitar que este piloto se hiciera en la final del fútbol colombiano.
Estadio El Campín
Estadio El Campín Crédito: Alcaldía de Bogotá

Totalmente descartada quedó la propuesta de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) de que haya público en la final de la Liga BetPlay que disputarán Independiente Santa Fe y América de Cali, los próximos 20 y 27 de diciembre.

En diálogo con La FM, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, reconoció que fue un error haber enviado la carta con dicha solicitud, pues la actual situación en el país a causa del aumento de contagios de covid-19 no lo permite.

“No salió bien, lo hicimos con la mejor intención, pero no era el momento quizás ni para mandar la carta, claro que la embarramos”, admitió.

Sobre las críticas que recibió la solicitud de permitir el ingreso de unos 5.000 hinchas a los estadios de Cali y Bogotá de cara a la final del fútbol colombiano, manifestó que se hizo con buenas intenciones, sin buscar poner en riesgo la vida de los jugadores o de los hinchas, pero reconoció que este no era el momento.

Frente a ello, afirmó que se espera que se pueda hacer el piloto el próximo año, quizás en los meses de marzo o abril.

"Esperamos que se dé en el transcurso del otro año, puede ser marzo o abril, donde podamos tener un aforo que dé seguridad en el punto de vista de bioseguridad, del 10% o 15% como se ha hecho en otros países en Europa", aseveró el directivo.

Jaramillo destacó que en un estadio como El Campín se puede guardar distanciamiento y cumplir los debidos protocolos de seguridad.

No obstante reiteró que esto finalmente lo deciden los alcaldes de las ciudades, que dependiendo de cómo transcurre la pandemia en cada zona, pueden o no aceptar dicha propuesta.


Selección Colombia

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.
colombia campeón sub 17 jose escorcia podria ser fichado por estos equipos



Nairo Quintana se corona campeón de la Vuelta a Asturias por tercera vez

Nairo Quintana en marzo pasado anunció su retirada del ciclismo profesional a final de esta temporada

¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder