Piloto de público en estadios podría hacerse en marzo o abril de 2021

La División de fútbol aceptó que cometió un error al solicitar que este piloto se hiciera en la final del fútbol colombiano.
Estadio El Campín
Estadio El Campín Crédito: Alcaldía de Bogotá

Totalmente descartada quedó la propuesta de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) de que haya público en la final de la Liga BetPlay que disputarán Independiente Santa Fe y América de Cali, los próximos 20 y 27 de diciembre.

En diálogo con La FM, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, reconoció que fue un error haber enviado la carta con dicha solicitud, pues la actual situación en el país a causa del aumento de contagios de covid-19 no lo permite.

“No salió bien, lo hicimos con la mejor intención, pero no era el momento quizás ni para mandar la carta, claro que la embarramos”, admitió.

Sobre las críticas que recibió la solicitud de permitir el ingreso de unos 5.000 hinchas a los estadios de Cali y Bogotá de cara a la final del fútbol colombiano, manifestó que se hizo con buenas intenciones, sin buscar poner en riesgo la vida de los jugadores o de los hinchas, pero reconoció que este no era el momento.

Frente a ello, afirmó que se espera que se pueda hacer el piloto el próximo año, quizás en los meses de marzo o abril.

"Esperamos que se dé en el transcurso del otro año, puede ser marzo o abril, donde podamos tener un aforo que dé seguridad en el punto de vista de bioseguridad, del 10% o 15% como se ha hecho en otros países en Europa", aseveró el directivo.

Jaramillo destacó que en un estadio como El Campín se puede guardar distanciamiento y cumplir los debidos protocolos de seguridad.

No obstante reiteró que esto finalmente lo deciden los alcaldes de las ciudades, que dependiendo de cómo transcurre la pandemia en cada zona, pueden o no aceptar dicha propuesta.





Peláez y de Francisco debaten por el clásico entre Barcelona y Atlético de Madrid: "Fue un concierto"

Los panelistas no estuvieron de acuerdo por el juego de vuelta y el resultado final.

Alarma en Francia: ¿Está en riesgo la presencia de Mbappé en el Mundial 2026?

Mbappé continúa con esguince en la rodilla izquierda; el club mantiene tratamiento conservador y la evolución decidirá su presencia en el Mundial 2026.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.