Estadio El Campín
Estadio El Campín
Alcaldía de Bogotá
15 Dic 2020 08:34 AM

Piloto de público en estadios podría hacerse en marzo o abril de 2021

La División de fútbol aceptó que cometió un error al solicitar que este piloto se hiciera en la final del fútbol colombiano.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Totalmente descartada quedó la propuesta de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) de que haya público en la final de la Liga BetPlay que disputarán Independiente Santa Fe y América de Cali, los próximos 20 y 27 de diciembre.

En diálogo con La FM, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, reconoció que fue un error haber enviado la carta con dicha solicitud, pues la actual situación en el país a causa del aumento de contagios de covid-19 no lo permite.

“No salió bien, lo hicimos con la mejor intención, pero no era el momento quizás ni para mandar la carta, claro que la embarramos”, admitió.

Sobre las críticas que recibió la solicitud de permitir el ingreso de unos 5.000 hinchas a los estadios de Cali y Bogotá de cara a la final del fútbol colombiano, manifestó que se hizo con buenas intenciones, sin buscar poner en riesgo la vida de los jugadores o de los hinchas, pero reconoció que este no era el momento.

Frente a ello, afirmó que se espera que se pueda hacer el piloto el próximo año, quizás en los meses de marzo o abril.

"Esperamos que se dé en el transcurso del otro año, puede ser marzo o abril, donde podamos tener un aforo que dé seguridad en el punto de vista de bioseguridad, del 10% o 15% como se ha hecho en otros países en Europa", aseveró el directivo.

Entrevista en La FM con el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo

0:27 5:25

Jaramillo destacó que en un estadio como El Campín se puede guardar distanciamiento y cumplir los debidos protocolos de seguridad.

No obstante reiteró que esto finalmente lo deciden los alcaldes de las ciudades, que dependiendo de cómo transcurre la pandemia en cada zona, pueden o no aceptar dicha propuesta.

Fuente
Sistema Integrado Digital