Piloto de público en estadios podría hacerse en marzo o abril de 2021

La División de fútbol aceptó que cometió un error al solicitar que este piloto se hiciera en la final del fútbol colombiano.
Estadio El Campín
Estadio El Campín Crédito: Alcaldía de Bogotá

Totalmente descartada quedó la propuesta de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) de que haya público en la final de la Liga BetPlay que disputarán Independiente Santa Fe y América de Cali, los próximos 20 y 27 de diciembre.

En diálogo con La FM, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, reconoció que fue un error haber enviado la carta con dicha solicitud, pues la actual situación en el país a causa del aumento de contagios de covid-19 no lo permite.

“No salió bien, lo hicimos con la mejor intención, pero no era el momento quizás ni para mandar la carta, claro que la embarramos”, admitió.

Sobre las críticas que recibió la solicitud de permitir el ingreso de unos 5.000 hinchas a los estadios de Cali y Bogotá de cara a la final del fútbol colombiano, manifestó que se hizo con buenas intenciones, sin buscar poner en riesgo la vida de los jugadores o de los hinchas, pero reconoció que este no era el momento.

Frente a ello, afirmó que se espera que se pueda hacer el piloto el próximo año, quizás en los meses de marzo o abril.

"Esperamos que se dé en el transcurso del otro año, puede ser marzo o abril, donde podamos tener un aforo que dé seguridad en el punto de vista de bioseguridad, del 10% o 15% como se ha hecho en otros países en Europa", aseveró el directivo.

Jaramillo destacó que en un estadio como El Campín se puede guardar distanciamiento y cumplir los debidos protocolos de seguridad.

No obstante reiteró que esto finalmente lo deciden los alcaldes de las ciudades, que dependiendo de cómo transcurre la pandemia en cada zona, pueden o no aceptar dicha propuesta.


Formula 1

¿Quién es Kimi Antonelli, el piloto italiano que se convirtió en campeón de la Fórmula 1 a los 20 años?

Antonelli fue el elegido para ocupar el segundo lugar de Mercedes en la parrilla de la F1 en 2025.
Este es Kimi Antonelli, el piloto más joven en ganar la F1



Jackson Martínez: debut, gol y victoria con DIM en Liga Betplay

El chocoano le dio vida en la liga al grupo paisa y agiganta su figura en el fútbol.

El Boca de Montero se impuso ante River en La Bombonera: así quedó la pelea por el título en la clasificación anual

Álvaro Montero fue titular en el arco de Boca y completó otro partido sin recibir goles desde su llegada al club.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.