Figura del América podría partir hacia Argentina

En las últimas horas se conoció el interés de un club de Rosario por uno de los jugadores escarlatas.
América.jpg
Tomada de la cuenta oficial en Facebook: América de Cali

Aunque el objetivo de América, luego del título conseguido en la Liga Águila II-2019 era el de mantener toda la nómina para la disputa de la Copa Libertadores 2020 y de la Liga del próximo año, lo cierto es que este era un objetivo difícil de mantener, tal como lo había revelado el máximo accionista del club, Tulio Gómez, en múltiples entrevistas y quedó evidenciado en los últimos días después de la partida del arquero Neto Volpi.

Lea también: Las palabras de Borja sobre su futuro que ponen en duda su llegada a Junior

Pero además de Volpi y del interés de varios clubes por jugadores importantes del equipo escarlata, en las últimas horas la prensa argentina reveló el interés de uno de los clubes de Rosario (Central) en uno de los jugadores más importantes para la institución durante el segundo semestre de 2019, el nacido en el país del sur del continente, Matías Pisano, futbolista que mostró todas sus condiciones técnicas y fue importante para los dirigidos por Alexandre Guimaraes pese a que una lesión le impidió actuar en plenitud de condiciones durante los partidos definitivos.

Dicho interés llegó a través del periodista Guillermo Ferretti, quien está informado de toda la actualidad de Rosario Central y aseguró que la decisión final está en manos del entrenador 'Canalla', Diego Cocca, quien prepara su 2020 y quiere contar con jugadores de buen pie, teniendo en cuenta que ya sumó la llegada del atacante Marco Ruben, proveniente de Brasil y con el que se aseguró un buen poder ofensivo.

Le puede interesar: ¿Juan Daniel Roa está cerca de ser fichado por Millonarios?

Y aunque también se conoció que Pisano, originario de Buenos Aires, también podría ser considerado para llegar al otro equipo grande de Rosario, Newell's Old Boys, todo indica que Central tiene la opción principal y, de acuerdo a lo que considere Cocca, realizarán una oferta por el jugador escarlata.


Temas relacionados

FIFA

La tensión crece en la FIFA: CONCACAF se une a la UEFA y aumenta el rechazo al proyecto impulsado por Gianni Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, enfrenta una creciente oposición de la UEFA y la CONCACAF por un proyecto que ya tendría inversionistas interesados antes de la votación de las federaciones.
Gianni Infantino



Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.

Este es el balón de la Liga Betplay-II: ¿Es un terror para los porteros?

Los partidos de liga tendrán una nueva pelota para disputar los títulos más importantes del país, su nombre es Tributo.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.