FIFA haría dos propuestas a Conmebol para las Eliminatorias

El calendario inicial podría sufrir un cambio sustancial.

Las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 podrían sufrir un cambio en su calendario ante las propuestas que realizaría la FIFA a las diferentes confederaciones. El retraso en el inicio de la competición y las actuales condiciones sanitarias que vive el planeta haría que el arranque del torneo esté en duda.

Lea además: Medellín, la preferida de Dimayor para reanudar la Liga Betplay

Es por ello que el órgano que rige los destinos del fútbol mundial tendría entre manos dos planes. Uno de ellos pasaría por ampliar el periodo de las denominadas ‘fechas FIFA’ para que, de esa manera, cada selección pueda disputar tres partidos. Así lo informó el portal Globo Esporte de Brasil acerca de la idea que se cuaja en este momento.

No obstante, la primera que haría objeciones por dicha propuesta sería la Conmebol debido al desgaste físico que sufrirían los jugadores, teniendo en cuenta las largas distancias entre los países del área sudamericana. Ir de un destino a otro implicaría más tiempos, así como un desgaste mayor para todos los futbolistas.

Del mismo modo, la FIFA analiza crear nuevas fechas para la disputa de las eliminatorias al Mundial. Lo anterior generaría que se pueda llevar a cabo en meses como diciembre, enero o agosto, los cuales no son habituales para las clasificatorias. Habría que ver solamente si se cruza con el descanso de los jugadores.

Le puede interesar: Álvaro Teherán, símbolo del baloncesto colombiano, murió a los 54 años

Vale recordar que Colombia iba a debutar frente a Venezuela y Chile en el camino a Catar 2022 antes del anuncio que hizo la Conmebol de la suspensión. Aunque la confederacion sudamericana señaló que las fechas de septiembre siguen firmes, estas podrían sufrir cambios dependiendo de la situación con la Covid-19.


Selección Colombia Sub 20

Gracias a Brasil, Colombia clasificó al Mundial femenino sub-20

El equipo de Carlos Paniagua deberá mejorar en muchos aspectos si quiere dejar una buena impresión en la cita mundialista que será en el mes de septiembre en Polonia.
Selección Colombia femenina sub-20 aseguró su cupo en el Mundial de la categoría



¿Irán podría quedarse sin Mundial 2026? Estas serían las posibles sanciones

La participación de Irán en el Mundial 2026, ha generado un intenso debate en las últimas horas, tras confirmarse que Estados Unidos e Israel lanzaron un ataque simultáneo contra objetivos en Teherán.

¿Está en riesgo la disputa de la Finalíssima entre Argentina y España?

Para el próximo 27 de marzo está programado este duelo que se disputa a partido único y será su segunda edición bajo este nombre, en este 2026 enfrentando a los vigentes campeones de Europa y Suramérica en Lusail.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis