FIFA haría dos propuestas a Conmebol para las Eliminatorias

El calendario inicial podría sufrir un cambio sustancial.

Las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 podrían sufrir un cambio en su calendario ante las propuestas que realizaría la FIFA a las diferentes confederaciones. El retraso en el inicio de la competición y las actuales condiciones sanitarias que vive el planeta haría que el arranque del torneo esté en duda.

Lea además: Medellín, la preferida de Dimayor para reanudar la Liga Betplay

Es por ello que el órgano que rige los destinos del fútbol mundial tendría entre manos dos planes. Uno de ellos pasaría por ampliar el periodo de las denominadas ‘fechas FIFA’ para que, de esa manera, cada selección pueda disputar tres partidos. Así lo informó el portal Globo Esporte de Brasil acerca de la idea que se cuaja en este momento.

No obstante, la primera que haría objeciones por dicha propuesta sería la Conmebol debido al desgaste físico que sufrirían los jugadores, teniendo en cuenta las largas distancias entre los países del área sudamericana. Ir de un destino a otro implicaría más tiempos, así como un desgaste mayor para todos los futbolistas.

Del mismo modo, la FIFA analiza crear nuevas fechas para la disputa de las eliminatorias al Mundial. Lo anterior generaría que se pueda llevar a cabo en meses como diciembre, enero o agosto, los cuales no son habituales para las clasificatorias. Habría que ver solamente si se cruza con el descanso de los jugadores.

Le puede interesar: Álvaro Teherán, símbolo del baloncesto colombiano, murió a los 54 años

Vale recordar que Colombia iba a debutar frente a Venezuela y Chile en el camino a Catar 2022 antes del anuncio que hizo la Conmebol de la suspensión. Aunque la confederacion sudamericana señaló que las fechas de septiembre siguen firmes, estas podrían sufrir cambios dependiendo de la situación con la Covid-19.


Mundial 2026

A un mes del Mundial, reservas hoteleras en EE. UU. no despegan y generan preocupación: Estos son los motivos

Gremios hoteleros señalaron que la demanda de habitaciones no es el esperado hasta este momento.
Mundial 2026



Peláez y de Francisco opinaron del incidente de Neymar con el hijo de Robinho en Brasil: “Tiene un talante muy animoso y agresivo"

Neymar protagoniza una polémica en Santos tras un incidente con un juvenil. El hecho podría afectar su convocatoria y reabre dudas sobre su comportamiento.

Bayern Múnich vs. Paris Saint-Germain: hora y dónde ver las semifinales de Champions este miércoles en Colombia

El duelo entre los equipos favoritos a quedarse con la 'orejona' cerrará los duelos de semifinales del 2026 de la Champions.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026