FIFA estaría contemplando aplazar un año Mundial de Catar

La noticia la informó Carlos Antonio Vélez en 'Planeta Fútbol' de Antena 2.
balonesingimage.jpg

La FIFA estaría estudiando un posible aplazamiento del Mundial de Catar, que en un principio se realizaría entre noviembre y diciembre de 2022. Según informó el periodista Carlos Antonio Vélez en 'Planeta Fútbol' de Antena 2, la Copa del Mundo podría hacerse en el año 2023.

Mire acá: Tour de Francia se disputará del 29 de agosto al 20 de septiembre

Siendo así, el calendario de las Eliminatorias correría su inicio para 2021 y no sufriría cambios en su fixture; simplemente todo el ciclo mundialista comenzaría más tarde mientras se puede controlar la presente pandemia del COVID-19.

Todavía la notificación por parte del ente que rige el fútbol mundial no es confirmada, falta que se sigan estudiando posibilidades y se decida qué es lo mejor para el futuro del deporte 'rey' y la salud del público.

Esta determinación se podría hacer también teniendo en cuenta las declaraciones del presidente de la CONCACAF, Victor Montagliani, que dijo que por ahora la prioridad son las competencias de clubes porque el calendario está muy apretado; siendo así, se espera que primero se organicen las ligas locales, la Champions, la Copa Libertadores, entre otras competencias, para luego enfocarse en los eventos de selecciones.

Puede ver: Tenista colombiano Nicolás Barrientos confirmó que contrajo el coronavirus

Cabe recordar que el próximo año se desarrollará la Copa América Colombia - Argentina y la Eurocopa a mitad de año, estos dos eventos estarán cerca de los Juegos Olímpicos de Tokio.


Temas relacionados

FIFA

¿FIFA confirma show de medio tiempo en el Mundial 2026 con Coldplay?

Gianni Infantino, presidente de la organización, anunció este evento en el primer show de medio tiempo que ha existido en la historia de los mundiales.
mundial 2026 fifa coldplay show de medio tiempo



¿Hay jugadores que deben salir de Independiente Medellín tras la derrota contra Flamengo en Libertadores?

El equipo paisa perdió como visitante ante Flamengo y las críticas no paran, en Liga tampoco hay buen rendimiento.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados