FIFA estaría contemplando aplazar un año Mundial de Catar

La noticia la informó Carlos Antonio Vélez en 'Planeta Fútbol' de Antena 2.
balonesingimage.jpg

La FIFA estaría estudiando un posible aplazamiento del Mundial de Catar, que en un principio se realizaría entre noviembre y diciembre de 2022. Según informó el periodista Carlos Antonio Vélez en 'Planeta Fútbol' de Antena 2, la Copa del Mundo podría hacerse en el año 2023.

Mire acá: Tour de Francia se disputará del 29 de agosto al 20 de septiembre

Siendo así, el calendario de las Eliminatorias correría su inicio para 2021 y no sufriría cambios en su fixture; simplemente todo el ciclo mundialista comenzaría más tarde mientras se puede controlar la presente pandemia del COVID-19.

Todavía la notificación por parte del ente que rige el fútbol mundial no es confirmada, falta que se sigan estudiando posibilidades y se decida qué es lo mejor para el futuro del deporte 'rey' y la salud del público.

Esta determinación se podría hacer también teniendo en cuenta las declaraciones del presidente de la CONCACAF, Victor Montagliani, que dijo que por ahora la prioridad son las competencias de clubes porque el calendario está muy apretado; siendo así, se espera que primero se organicen las ligas locales, la Champions, la Copa Libertadores, entre otras competencias, para luego enfocarse en los eventos de selecciones.

Puede ver: Tenista colombiano Nicolás Barrientos confirmó que contrajo el coronavirus

Cabe recordar que el próximo año se desarrollará la Copa América Colombia - Argentina y la Eurocopa a mitad de año, estos dos eventos estarán cerca de los Juegos Olímpicos de Tokio.


Temas relacionados

Lionel Messi

Lionel Messi compra un nuevo equipo de fútbol: así es la negociación con el presidente de Llaneros FC

El futbolista argentino adelanta la compra de un nuevo club para su rol de empresario deportivo y su negociación se da por medio de un empresario colombiano.
Lionel Messi (futbolista argentino) y Juan Carlos Trujillo (empresario colombiano)



¿Problemas financieros en el FPC tras el terremoto? La millonaria crisis que golpea al Bucaramanga

La situación económica de varios clubes de la federación estaría relacionada con diferentes factores.

Alberto Gamero eligió a un ídolo 'moderno' de Millonarios como asistente técnico para su nuevo ciclo

Millonarios tendrá a Alberto Gamero inicialmente hasta diciembre de 2027, y el entrenador ya eligió quién será su dupla en el banquillo técnico.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo