FIFA estaría contemplando aplazar un año Mundial de Catar

La noticia la informó Carlos Antonio Vélez en 'Planeta Fútbol' de Antena 2.
balonesingimage.jpg

La FIFA estaría estudiando un posible aplazamiento del Mundial de Catar, que en un principio se realizaría entre noviembre y diciembre de 2022. Según informó el periodista Carlos Antonio Vélez en 'Planeta Fútbol' de Antena 2, la Copa del Mundo podría hacerse en el año 2023.

Mire acá: Tour de Francia se disputará del 29 de agosto al 20 de septiembre

Siendo así, el calendario de las Eliminatorias correría su inicio para 2021 y no sufriría cambios en su fixture; simplemente todo el ciclo mundialista comenzaría más tarde mientras se puede controlar la presente pandemia del COVID-19.

Todavía la notificación por parte del ente que rige el fútbol mundial no es confirmada, falta que se sigan estudiando posibilidades y se decida qué es lo mejor para el futuro del deporte 'rey' y la salud del público.

Esta determinación se podría hacer también teniendo en cuenta las declaraciones del presidente de la CONCACAF, Victor Montagliani, que dijo que por ahora la prioridad son las competencias de clubes porque el calendario está muy apretado; siendo así, se espera que primero se organicen las ligas locales, la Champions, la Copa Libertadores, entre otras competencias, para luego enfocarse en los eventos de selecciones.

Puede ver: Tenista colombiano Nicolás Barrientos confirmó que contrajo el coronavirus

Cabe recordar que el próximo año se desarrollará la Copa América Colombia - Argentina y la Eurocopa a mitad de año, estos dos eventos estarán cerca de los Juegos Olímpicos de Tokio.


Temas relacionados

Selección Colombia

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

Luis Díaz suma alta carga en Bayern, pero cifras muestran equilibrio. Debate crece en Colombia por su estado físico rumbo al Mundial.
El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.
Ver



Mbappé se pierde el resto de la temporada con el Real Madrid y peligra el Mundial: ¿Cuánto tiempo estará de baja?

La temporada entra en su recta final y una de las principales figuras del fútbol mundial vuelve a encender las alarmas.

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.