FIFA estaría contemplando aplazar un año Mundial de Catar

La noticia la informó Carlos Antonio Vélez en 'Planeta Fútbol' de Antena 2.
balonesingimage.jpg

La FIFA estaría estudiando un posible aplazamiento del Mundial de Catar, que en un principio se realizaría entre noviembre y diciembre de 2022. Según informó el periodista Carlos Antonio Vélez en 'Planeta Fútbol' de Antena 2, la Copa del Mundo podría hacerse en el año 2023.

Mire acá: Tour de Francia se disputará del 29 de agosto al 20 de septiembre

Siendo así, el calendario de las Eliminatorias correría su inicio para 2021 y no sufriría cambios en su fixture; simplemente todo el ciclo mundialista comenzaría más tarde mientras se puede controlar la presente pandemia del COVID-19.

Todavía la notificación por parte del ente que rige el fútbol mundial no es confirmada, falta que se sigan estudiando posibilidades y se decida qué es lo mejor para el futuro del deporte 'rey' y la salud del público.

Esta determinación se podría hacer también teniendo en cuenta las declaraciones del presidente de la CONCACAF, Victor Montagliani, que dijo que por ahora la prioridad son las competencias de clubes porque el calendario está muy apretado; siendo así, se espera que primero se organicen las ligas locales, la Champions, la Copa Libertadores, entre otras competencias, para luego enfocarse en los eventos de selecciones.

Puede ver: Tenista colombiano Nicolás Barrientos confirmó que contrajo el coronavirus

Cabe recordar que el próximo año se desarrollará la Copa América Colombia - Argentina y la Eurocopa a mitad de año, estos dos eventos estarán cerca de los Juegos Olímpicos de Tokio.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El equipo clasificado jugará contra el ganador de la llave entre Colombia y Ghana.
El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.
Ver



Lorenzo le respondió al técnico de España antes del partido ante Ghana: "Prefiero no estar en ese sitio de favorito"

El técnico argentino dijo que su plantel necesita seguir elevando su nivel para avanzar en el torneo.

Portugal sacó a Cristiano, eliminó a Croacia y jugará ante España en octavos del Mundial 2026

Los lusos se enfrentarán a España en octavos de final; una favorita quedará por fuera.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila