FIFA aplaza Eliminatorias asiáticas para Catar 2022

La decisión se tomó por peligro de contagio de coronavirus.
Trofeo mundial FIFA
La FIFA espera que para 2026 sean 5,5 millones de aficionados los que asistan al Mundial. Crédito: AFP

La FIFA y la Confederación Asiática (AFC) han acordado posponer los partidos de la zona asiática de clasificación para el Mundial de Catar 2022 previstos para las ventanas internacionales del 23 al 31 de marzo y del 1 al 9 de junio próximos.

"No obstante, en apoyo a las federaciones miembro afectadas y siempre que la seguridad de todas las personas cumpla los estándares exigidos y las federaciones miembro en liza estén conformes, todavía será posible disputar los partidos durante los periodos internacionales de marzo o junio de 2020 con la aprobación previa de la FIFA y la AFC", señalaron ambas en un comunicado.

Los detalles de los partidos aplazados serán analizados por la FIFA y la AFC, que también decidieron posponer el campeonato de fútbol sala de Asia, clasificatorio para el Mundial de Lituania este año, que pasará a disputarse del 5 al 16 de agosto.

Respecto a los torneos de clasificación para los Juegos de Tokio del próximo verano la previsión es que se jueguen de acuerdo al calendario, a excepción de la eliminatoria femenina entre Corea y China que se disputará durante el periodo internacional del 1 al 10 de junio.

"La FIFA y la AFC continuarán evaluando la situación respecto al COVID-19 y decidirán si conviene introducir otras modificaciones en el calendario de los clasificatorios asiáticos para el Mundial de la 2022 con el fin de garantizar la seguridad y proteger la salud de todas las personas involucradas", añadieron.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero colombiano pasa por un gran momento en Portugal y siempre ha sido convocado por Néstor Lorenzo.
El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.
Ver



Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

El análisis de Juan Felipe Cadavid explica cómo Independiente Medellín ganó en Uruguay, el rol del VAR y las claves tácticas que marcaron su victoria histórica hoy

Diego Cipagauta y Leidy Ramírez: Ciclistas con discapacidad se preparan para el Giro d'Italia Like a Pro

Giro d’Italia Ride Like a Pro Colombia 2026 en Cundinamarca: ocho atletas con discapacidad competirán junto a ciclistas convencionales buscando visibilizar el deporte.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué más cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“No aceptamos la ayuda de Estados Unidos porque es un asunto de soberanía”: Carlos Carrillo

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026