FIFA abre investigación a la Fedefútbol por reventa de boletas

La Superindustria había formulado pliego de cargos contra Fedefútbol y TicketShop por reventa de boletas de la Selección.
Boletería-LA-FM-Colprensa1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa Crédito: Imagen de referencia de Colprensa

La FIFA abrió investigación a la Federación Colombiana de Fútbol por el escándalo de la reventa de boletas en los partidos de la Selección en las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018, donde también está implicada la empresa TicketShop.

Asimismo, se pudo conocer por medio del superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, en charla exclusiva con RCN Radio, que fue dicho ente quien se puso en contacto directo con la máxima institución futbolera enviando una copia de la resolución por la cual hubo pliego de cargos contra la FCF.

"Hemos tenido contactos con la FIFA y estamos remitiendo al Comité de Ética de la FIFA una copia de la resolución por medio de la cual se formuló pliego de cargos a la Federación Colombiana de Fútbol y al Comité Ejecutivo por el conocido caso de desvío masivo de boletas con fines de reventa", confirmó Robledo a esta cadena radial.

También le puede interesar: Superindustria formula pliego de cargos contra Fedefútbol y Ticketshop

Además, Robledo dejó claro que en el comunicado remitido a la FIFA aseguraron que toda la información acerca de la investigación está abierta para aportar en el caso y que sea aclarado lo más pronto posible.

"También hemos puesto a disposición de ese organismo el expediente que contiene la investigación", sentenció el superintendente.

Siendo así, en las próximas semanas un delegado del Comité de Ética de la FIFA, que no sea la exmagistrada del Consejo de Estado María Claudia Rojas, visitará a la Federación Colombiana de Fútbol con el objetivo de analizar documentos, tomar declaraciones y todo tipo de información para lograr esclarecer el caso de la boletería para los compromisos de la 'Tricolor'.

¿Por qué Maria Claudia Rojas, siendo presidenta del Comité de la FIFA, no juzgará a la FCF?

Rojas se declaró "impedida para este caso" por su condición de ser colombiana, ya que ello no le permite juzgar con total autoridad lo ocurrido, según dijo al portal Marca; siendo así, la exmagistrada prefiere que dar un paso al costado y que sea la FIFA quien delegue a alguien más para la investigación.


Temas relacionados

Millonarios

Millonarios empató con São Paulo en 'El Campín' y dejó en vilo su clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana

Millonarios no pudo romper la defensa del equipo brasilero, que llevó a Bogotá su equipo suplente.
Millonarios Sao Paulo



FIFA alista cambios para el Mundial 2026 en sanciones por tarjetas amarillas acumuladas

Los futbolistas eran sancionados con un partido sin jugar por tener dos tarjetas amarillas, pero la FIFA evalúa cambios.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.