FIFA abre investigación a la Fedefútbol por reventa de boletas

La Superindustria había formulado pliego de cargos contra Fedefútbol y TicketShop por reventa de boletas de la Selección.
Boletería-LA-FM-Colprensa1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa Crédito: Imagen de referencia de Colprensa

La FIFA abrió investigación a la Federación Colombiana de Fútbol por el escándalo de la reventa de boletas en los partidos de la Selección en las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018, donde también está implicada la empresa TicketShop.

Asimismo, se pudo conocer por medio del superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, en charla exclusiva con RCN Radio, que fue dicho ente quien se puso en contacto directo con la máxima institución futbolera enviando una copia de la resolución por la cual hubo pliego de cargos contra la FCF.

"Hemos tenido contactos con la FIFA y estamos remitiendo al Comité de Ética de la FIFA una copia de la resolución por medio de la cual se formuló pliego de cargos a la Federación Colombiana de Fútbol y al Comité Ejecutivo por el conocido caso de desvío masivo de boletas con fines de reventa", confirmó Robledo a esta cadena radial.

También le puede interesar: Superindustria formula pliego de cargos contra Fedefútbol y Ticketshop

Además, Robledo dejó claro que en el comunicado remitido a la FIFA aseguraron que toda la información acerca de la investigación está abierta para aportar en el caso y que sea aclarado lo más pronto posible.

"También hemos puesto a disposición de ese organismo el expediente que contiene la investigación", sentenció el superintendente.

Siendo así, en las próximas semanas un delegado del Comité de Ética de la FIFA, que no sea la exmagistrada del Consejo de Estado María Claudia Rojas, visitará a la Federación Colombiana de Fútbol con el objetivo de analizar documentos, tomar declaraciones y todo tipo de información para lograr esclarecer el caso de la boletería para los compromisos de la 'Tricolor'.

¿Por qué Maria Claudia Rojas, siendo presidenta del Comité de la FIFA, no juzgará a la FCF?

Rojas se declaró "impedida para este caso" por su condición de ser colombiana, ya que ello no le permite juzgar con total autoridad lo ocurrido, según dijo al portal Marca; siendo así, la exmagistrada prefiere que dar un paso al costado y que sea la FIFA quien delegue a alguien más para la investigación.


Temas relacionados

Champions League

Partidos de la Champions League hoy martes 3 de noviembre: resultados, goles y marcadores

Barcelona, PSG e Inter golearon; United remontó y la parte alta de la tabla se mantiene con el mismo líder.
La jornada del torneo de clubes más popular tuvo remontadas, goleadas y sorpresas.



¿A cuántos puntos quedó Mercedes de ganar el mundial de constructores, tras el título de Antonelli?

Quedan por disputarse cuatro premios de la temporada 2026 de la F1. Brasil es el próximo premio que se correrá en Interlagos.

"Me están confundiendo por mi apellido": Un futbolista ajeno al accidente recibió amenazas tras la muerte de Jesús de Miguel

Durante el programa de 'Peláez y De Francisco', se señaló que, mientras avanzan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido, la sanción deportiva podría ubicarse entre seis y doce partidos de suspensión.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.