FIFA abre investigación a la Fedefútbol por reventa de boletas

La Superindustria había formulado pliego de cargos contra Fedefútbol y TicketShop por reventa de boletas de la Selección.
Boletería-LA-FM-Colprensa1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa Crédito: Imagen de referencia de Colprensa

La FIFA abrió investigación a la Federación Colombiana de Fútbol por el escándalo de la reventa de boletas en los partidos de la Selección en las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018, donde también está implicada la empresa TicketShop.

Asimismo, se pudo conocer por medio del superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, en charla exclusiva con RCN Radio, que fue dicho ente quien se puso en contacto directo con la máxima institución futbolera enviando una copia de la resolución por la cual hubo pliego de cargos contra la FCF.

"Hemos tenido contactos con la FIFA y estamos remitiendo al Comité de Ética de la FIFA una copia de la resolución por medio de la cual se formuló pliego de cargos a la Federación Colombiana de Fútbol y al Comité Ejecutivo por el conocido caso de desvío masivo de boletas con fines de reventa", confirmó Robledo a esta cadena radial.

También le puede interesar: Superindustria formula pliego de cargos contra Fedefútbol y Ticketshop

Además, Robledo dejó claro que en el comunicado remitido a la FIFA aseguraron que toda la información acerca de la investigación está abierta para aportar en el caso y que sea aclarado lo más pronto posible.

"También hemos puesto a disposición de ese organismo el expediente que contiene la investigación", sentenció el superintendente.

Siendo así, en las próximas semanas un delegado del Comité de Ética de la FIFA, que no sea la exmagistrada del Consejo de Estado María Claudia Rojas, visitará a la Federación Colombiana de Fútbol con el objetivo de analizar documentos, tomar declaraciones y todo tipo de información para lograr esclarecer el caso de la boletería para los compromisos de la 'Tricolor'.

¿Por qué Maria Claudia Rojas, siendo presidenta del Comité de la FIFA, no juzgará a la FCF?

Rojas se declaró "impedida para este caso" por su condición de ser colombiana, ya que ello no le permite juzgar con total autoridad lo ocurrido, según dijo al portal Marca; siendo así, la exmagistrada prefiere que dar un paso al costado y que sea la FIFA quien delegue a alguien más para la investigación.


Temas relacionados




¿Por qué un país como Corea del Norte es potencia y favorita en Mundial Femenino sub-20? Así es el rival de Colombia

Colombia busca una nueva hazaña este miércoles 23 de septiembre en las semifinales contra Corea del Norte por el Mundial Femenino sub-20.

Lamine Yamal sobre Mbappé de cara al Balón de Oro 2026: "Le he ganado en todo"

El delantero también habló de su irrupción en el fútbol de élite y se comparó indirectamente con dos de las mayores figuras de las últimas décadas, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin