FIFA abre investigación a la Fedefútbol por reventa de boletas

La Superindustria había formulado pliego de cargos contra Fedefútbol y TicketShop por reventa de boletas de la Selección.
Boletería-LA-FM-Colprensa1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa Crédito: Imagen de referencia de Colprensa

La FIFA abrió investigación a la Federación Colombiana de Fútbol por el escándalo de la reventa de boletas en los partidos de la Selección en las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018, donde también está implicada la empresa TicketShop.

Asimismo, se pudo conocer por medio del superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, en charla exclusiva con RCN Radio, que fue dicho ente quien se puso en contacto directo con la máxima institución futbolera enviando una copia de la resolución por la cual hubo pliego de cargos contra la FCF.

"Hemos tenido contactos con la FIFA y estamos remitiendo al Comité de Ética de la FIFA una copia de la resolución por medio de la cual se formuló pliego de cargos a la Federación Colombiana de Fútbol y al Comité Ejecutivo por el conocido caso de desvío masivo de boletas con fines de reventa", confirmó Robledo a esta cadena radial.

También le puede interesar: Superindustria formula pliego de cargos contra Fedefútbol y Ticketshop

Además, Robledo dejó claro que en el comunicado remitido a la FIFA aseguraron que toda la información acerca de la investigación está abierta para aportar en el caso y que sea aclarado lo más pronto posible.

"También hemos puesto a disposición de ese organismo el expediente que contiene la investigación", sentenció el superintendente.

Siendo así, en las próximas semanas un delegado del Comité de Ética de la FIFA, que no sea la exmagistrada del Consejo de Estado María Claudia Rojas, visitará a la Federación Colombiana de Fútbol con el objetivo de analizar documentos, tomar declaraciones y todo tipo de información para lograr esclarecer el caso de la boletería para los compromisos de la 'Tricolor'.

¿Por qué Maria Claudia Rojas, siendo presidenta del Comité de la FIFA, no juzgará a la FCF?

Rojas se declaró "impedida para este caso" por su condición de ser colombiana, ya que ello no le permite juzgar con total autoridad lo ocurrido, según dijo al portal Marca; siendo así, la exmagistrada prefiere que dar un paso al costado y que sea la FIFA quien delegue a alguien más para la investigación.


Temas relacionados

FC Barcelona

Barcelona jugó con uno menos y Atlético lo derrotó en la ida de los cuartos de final de Champions

Barcelona se vio reducido por la expulsión de Pau Cubarsí al final del primer tiempo.
Barcelona vs Atlético de Madrid - Champions



“Vinicius no le amarra un guayo a Luis Díaz”: Eduardo Luis sobre encuentro en Champions League

En medio de los duelos por cuartos de final, se comparó, posición por posición, a cada jugador de los planteles.

Bayern venció al Real Madrid en el Bernabéu: Luis Díaz hizo gol en la Champions

En Madrid se vivió el juego con incertidumbre y en Portugal hubo opciones claras de gol. Todo se cerrará el 15 abril en Inglaterra y Alemania.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez