Fiesta en el Pascual: América goleó 3-0 a Santa Fe en la final de ida

América fue absoluto dominador y Santa Fe jugó el peor partido del año.
América goleó 3-0 a Santa Fe en la final de ida en Cali
América goleó 3-0 a Santa Fe en la final de ida en Cali Crédito: Dimayor

En juego correspondiente a la ida de la gran final de la Liga Betplay, América de Cali goleó 3-0 a Independiente Santa Fe en el estadio Pascual Guerrero y dio pasos de gigante rumbo a la consecución de su bicampeonato en el fútbol colombiano. Los goles del partido fueron anotados por Yesus Cabrera Duván Vergara y Santiago Moreno.

América de Cali fue absoluto dominador del partido y se vio reflejado en el marcador; no sin antes Santa Fe tener la opción de abrir el marcador a los 12 minutos con un cabezazo de Jeison Palacios que se estrelló en el palo, pero minutos más tarde Cabrera puso el primero.

Lea también: Final América vs Santa Fe: polémica en el VAR; gol milimétrico anulado al loca

A los 24 minutos Santiago Moreno rescató un balón sobre la línea final, tiró un centro al área que fue rechazado por Palacios y Yesus Cabrera tomó el balón en el borde del área y ante la pasividad defensiva sacó un fuerte remate al palo izquierdo de Castellanos para el 1-0.

Santa Fe intentó reaccionar a su manera, pero futbolísticamente no respondió y jugó el peor partido del año. En el minuto 40 Luis Sánchez anotó un golazo de contragolpe a favor del escarlata, pero fue anulado por el VAR por previo fuera de lugar de Adrián Ramos y así se diluyó el primer tiempo.

En la segunda mitad la iniciativa fue de Santa Fe en los primeros minutos y Daniel Giraldo desperdició el empate cabeceando a puerta vacía tras una mala salida de Graterol en un saque de banda; minutos después, el escarlata puso el segundo.

De interés: Santa Fe no da pie con bola: saque de banda y Vergara puso el segundo de América

A los 64 minutos, tras un saque de banda, la defensa cardenal se enredó en un error poco común, el balón le quedó a Yesus Cabrera, remató mal a portería, pero el balón le quedó servido a Duván Vergara para que definiera a su merced y pusiera el 2-0.

Santa Fe siguió dando tumos a pesar de los cambios de Hárold Rivera y América disfrutaba el cotejo y en los 78 minutos otro contragolpe sentenció el partido. Un cambio de frente llegó a pies de Santiago Moreno en el área ante la pasividad defensiva y definió cruzado frente a Leandro Castellanos para poner el 3-0 final.

América de Cali sacó un abultado resultado a su favor que le da tranquilidad para afrontar el partido de vuelta en Bogotá el próximo domingo 27 de diciembre.


Temas relacionados

Fútbol

¿Por qué es 'carreta' la posible llegada de Franco Armani a Millonarios?

El campeón del mundo con Argentina está pensando en el retiro en el millonario de Buenos Aires antes de asumir un nuevo reto.
El arquero argentino no busca volver a Colombia para retirarse.



'La Casa de la selección': Las Fan Zones oficiales para apoyar a la 'tricolor' en el Mundial

La Federación Colombiana de Fútbol presentó una nueva campaña para los hinchas de la selección que brindará una experiencia única en seis ciudades distintas en medio de la competencia del Mundial de 2026.

Alerta en la selección brasileña por estado físico de Neymar: ¿Llegará al Mundial tras su lesión en la pantorrilla?

Neymar, la principal novedad tras más de dos años y medio de ausencia en la Canarinha, fue convocado este lunes con la selección brasileña para disputar el Mundial 2026, junto a delanteros como Vinícius Júnior, Raphinha y Endrick.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)