Fiesta en el Pascual: América goleó 3-0 a Santa Fe en la final de ida

América fue absoluto dominador y Santa Fe jugó el peor partido del año.
América goleó 3-0 a Santa Fe en la final de ida en Cali
América goleó 3-0 a Santa Fe en la final de ida en Cali Crédito: Dimayor

En juego correspondiente a la ida de la gran final de la Liga Betplay, América de Cali goleó 3-0 a Independiente Santa Fe en el estadio Pascual Guerrero y dio pasos de gigante rumbo a la consecución de su bicampeonato en el fútbol colombiano. Los goles del partido fueron anotados por Yesus Cabrera Duván Vergara y Santiago Moreno.

América de Cali fue absoluto dominador del partido y se vio reflejado en el marcador; no sin antes Santa Fe tener la opción de abrir el marcador a los 12 minutos con un cabezazo de Jeison Palacios que se estrelló en el palo, pero minutos más tarde Cabrera puso el primero.

Lea también: Final América vs Santa Fe: polémica en el VAR; gol milimétrico anulado al loca

A los 24 minutos Santiago Moreno rescató un balón sobre la línea final, tiró un centro al área que fue rechazado por Palacios y Yesus Cabrera tomó el balón en el borde del área y ante la pasividad defensiva sacó un fuerte remate al palo izquierdo de Castellanos para el 1-0.

Santa Fe intentó reaccionar a su manera, pero futbolísticamente no respondió y jugó el peor partido del año. En el minuto 40 Luis Sánchez anotó un golazo de contragolpe a favor del escarlata, pero fue anulado por el VAR por previo fuera de lugar de Adrián Ramos y así se diluyó el primer tiempo.

En la segunda mitad la iniciativa fue de Santa Fe en los primeros minutos y Daniel Giraldo desperdició el empate cabeceando a puerta vacía tras una mala salida de Graterol en un saque de banda; minutos después, el escarlata puso el segundo.

De interés: Santa Fe no da pie con bola: saque de banda y Vergara puso el segundo de América

A los 64 minutos, tras un saque de banda, la defensa cardenal se enredó en un error poco común, el balón le quedó a Yesus Cabrera, remató mal a portería, pero el balón le quedó servido a Duván Vergara para que definiera a su merced y pusiera el 2-0.

Santa Fe siguió dando tumos a pesar de los cambios de Hárold Rivera y América disfrutaba el cotejo y en los 78 minutos otro contragolpe sentenció el partido. Un cambio de frente llegó a pies de Santiago Moreno en el área ante la pasividad defensiva y definió cruzado frente a Leandro Castellanos para poner el 3-0 final.

América de Cali sacó un abultado resultado a su favor que le da tranquilidad para afrontar el partido de vuelta en Bogotá el próximo domingo 27 de diciembre.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: R.D. Congo confía en dar la sorpresa ante Colombia tras su empate con Portugal

Marcel Kitambala, periodista de Top Congo FM, mencionó a Luis Díaz y a James Rodríguez como figuras reconocidas en el continente europeo y seguidas con atención desde África.
mundial 2026 rd congo colombia victoria obligatoria empate portugal clasificación



Selección Colombia vs RD. Congo: Hora y dónde ver el encuentro de este martes 23 de junio; Mundial 2026

Los dirigidos por Néstor Lorenzo obtendrán la clasificación a siguiente ronda si consiguen la victoria.

Preocupación en la Selección Colombia por designación del árbitro contra Congo: Luis Díaz tendrá que cuidarse

El árbitro italiano Mauricio Mariani será el encargado de dirigir el duelo entre Colombia y Congo en el Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.