Fiesta en el Pascual: América goleó 3-0 a Santa Fe en la final de ida

América fue absoluto dominador y Santa Fe jugó el peor partido del año.
América goleó 3-0 a Santa Fe en la final de ida en Cali
América goleó 3-0 a Santa Fe en la final de ida en Cali Crédito: Dimayor

En juego correspondiente a la ida de la gran final de la Liga Betplay, América de Cali goleó 3-0 a Independiente Santa Fe en el estadio Pascual Guerrero y dio pasos de gigante rumbo a la consecución de su bicampeonato en el fútbol colombiano. Los goles del partido fueron anotados por Yesus Cabrera Duván Vergara y Santiago Moreno.

América de Cali fue absoluto dominador del partido y se vio reflejado en el marcador; no sin antes Santa Fe tener la opción de abrir el marcador a los 12 minutos con un cabezazo de Jeison Palacios que se estrelló en el palo, pero minutos más tarde Cabrera puso el primero.

Lea también: Final América vs Santa Fe: polémica en el VAR; gol milimétrico anulado al loca

A los 24 minutos Santiago Moreno rescató un balón sobre la línea final, tiró un centro al área que fue rechazado por Palacios y Yesus Cabrera tomó el balón en el borde del área y ante la pasividad defensiva sacó un fuerte remate al palo izquierdo de Castellanos para el 1-0.

Santa Fe intentó reaccionar a su manera, pero futbolísticamente no respondió y jugó el peor partido del año. En el minuto 40 Luis Sánchez anotó un golazo de contragolpe a favor del escarlata, pero fue anulado por el VAR por previo fuera de lugar de Adrián Ramos y así se diluyó el primer tiempo.

En la segunda mitad la iniciativa fue de Santa Fe en los primeros minutos y Daniel Giraldo desperdició el empate cabeceando a puerta vacía tras una mala salida de Graterol en un saque de banda; minutos después, el escarlata puso el segundo.

De interés: Santa Fe no da pie con bola: saque de banda y Vergara puso el segundo de América

A los 64 minutos, tras un saque de banda, la defensa cardenal se enredó en un error poco común, el balón le quedó a Yesus Cabrera, remató mal a portería, pero el balón le quedó servido a Duván Vergara para que definiera a su merced y pusiera el 2-0.

Santa Fe siguió dando tumos a pesar de los cambios de Hárold Rivera y América disfrutaba el cotejo y en los 78 minutos otro contragolpe sentenció el partido. Un cambio de frente llegó a pies de Santiago Moreno en el área ante la pasividad defensiva y definió cruzado frente a Leandro Castellanos para poner el 3-0 final.

América de Cali sacó un abultado resultado a su favor que le da tranquilidad para afrontar el partido de vuelta en Bogotá el próximo domingo 27 de diciembre.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Se cae despedida de Selección Colombia en El Campín? Esto se sabe

La despedida de la Selección Colombia antes del Mundial 2026 se mantiene en vilo, en un contexto donde la planificación deportiva se cruza con limitaciones operativas.
selección colombia despedida estadio campin cancelada otras opciones



Más de 900 personas participarán en el evento de pilates más grande realizado en Bogotá

Pilates Week reúne 900+ asistentes en 4 días en Bogotá, con 35 reformer simultáneos, clases para todos los niveles y experiencias inmersivas con audífonos

Federico Valverde desmiente peleas en Real Madrid y acusa a externos de "correr con el cuento"

El jugador uruguayo publicó un comunicado con errores en la escritura en el que indica que todo es producto de una mala temporada.

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.