Fernando Jaramillo defiende el uso del VAR en la Liga BetPlay

El presidente de Dimayor habló sobre el nivel del arbitraje.
Fernando Jaramillo, Dimayor
Fernando Jaramillo, candidato para ser presidente de la Dimayor. Crédito: Colprensa

A pesar de que la Liga Betplay marcha aparentemente bien en lo que compete al desarrollo de los partidos y el cumplimiento del calendario en medio de la pandemia, hay varios temas en Dimayor que inquietan a los presidentes de clubes, especialmente por temas económicos y organizacionales.

El próximo 18 de marzo habrá una nueva asamblea de Dimayor donde se tocarán varios temas. Uno de ellos es la propuesta para una nueva repartición del dinero de los derechos de televisión y se crearon rumores sobre la supuesta salida del presidente Fernando Jaramillo, quien desmintió esta versión.

Lea también: Definidos los cinco herederos de Diego Armando Maradona

"Es mentira. Todavía hay cosas por hacer. Yo asumí un compromiso y me siento apoyado por lo clubes", comentó Jaramillo en ‘Múnera Eastman’ agregando que la negociación de los derechos de TV internacionales “van por buen camino”.

Luego habló sobre el rentado nacional y la polémica arbitral que se ha suscitado: "La Liga ha estado muy bien. Hemos visto partido muy emocionantes. Ha sido un gran torneo hasta dónde vamos. El VAR no se equivoca, el que se equivoca es la interpretación y los árbitros. Eso pasa en todo el mundo. Lo importante es que esas equivocaciones sean de buena fe… Los equipos que se quejan del VAR también han sido favorecidos. El VAR está para quedarse".

"Hay que cumplir el contrato que ya tenemos. Lo ideal sería tener VAR en todos los partidos, pero desde el punto de vista financiero eso no es fácil. Yo defiendo el arbitraje colombiano. Ha mejorado muchísimo en los últimos 14 años. La comisión arbitral está haciendo un buen trabajo asignando los mejores árbitros para los partidos más competitivos", agregó el directivo.

De interés: Juego de las Estrellas de la NBA: definidos los equipos

Sobre el regreso de los hinchas a los estadios, explicó la postura de Dimayor: "Hay que seguir trabajando en esos protocolos. Hay que esperar que eso madure un poquito y ver cuál es protocolo que se pueda establecer para que sea viable para los espectadores… Hay que determinar cuál es el aforo de esa Copa América y cómo van a hacer esos protocolos para que haya público en los estadios".

Y cerró hablando del corto certamen femenino para 2021 en Colombia: "Estamos concentrados en la próxima liga femenina a ver cuáles clubes quieren participar, unos ya dijeron que sí. Dimos plazo hasta este viernes para que contesten".


Temas relacionados

Balón de Oro

Luis Díaz superaría Messi y Bellingham en el Balón de Oro 2026: este sería su puesto dentro del top 10

La gala del Balón de Oro se llevará a cabo este lunes 26 de noviembre en Londres. Se entregarán diversos premios para distinguir a los mejores futbolistas de la temporada 2025-2026.
Luis Díaz, delantero colombiano del Bayern Munich, sería octavo en la gala del Balón de Oro 2026



Gobierno declara de interés nacional la final de Copa Sudamericana entre Boca y Mineiro: estas son las razones

El partido se llevará a cabo el sábado 21 de noviembre a las 5:00 p. m. en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara