Fernando Jaramillo defiende el uso del VAR en la Liga BetPlay

El presidente de Dimayor habló sobre el nivel del arbitraje.
Fernando Jaramillo, Dimayor
Fernando Jaramillo, candidato para ser presidente de la Dimayor. Crédito: Colprensa

A pesar de que la Liga Betplay marcha aparentemente bien en lo que compete al desarrollo de los partidos y el cumplimiento del calendario en medio de la pandemia, hay varios temas en Dimayor que inquietan a los presidentes de clubes, especialmente por temas económicos y organizacionales.

El próximo 18 de marzo habrá una nueva asamblea de Dimayor donde se tocarán varios temas. Uno de ellos es la propuesta para una nueva repartición del dinero de los derechos de televisión y se crearon rumores sobre la supuesta salida del presidente Fernando Jaramillo, quien desmintió esta versión.

Lea también: Definidos los cinco herederos de Diego Armando Maradona

"Es mentira. Todavía hay cosas por hacer. Yo asumí un compromiso y me siento apoyado por lo clubes", comentó Jaramillo en ‘Múnera Eastman’ agregando que la negociación de los derechos de TV internacionales “van por buen camino”.

Luego habló sobre el rentado nacional y la polémica arbitral que se ha suscitado: "La Liga ha estado muy bien. Hemos visto partido muy emocionantes. Ha sido un gran torneo hasta dónde vamos. El VAR no se equivoca, el que se equivoca es la interpretación y los árbitros. Eso pasa en todo el mundo. Lo importante es que esas equivocaciones sean de buena fe… Los equipos que se quejan del VAR también han sido favorecidos. El VAR está para quedarse".

"Hay que cumplir el contrato que ya tenemos. Lo ideal sería tener VAR en todos los partidos, pero desde el punto de vista financiero eso no es fácil. Yo defiendo el arbitraje colombiano. Ha mejorado muchísimo en los últimos 14 años. La comisión arbitral está haciendo un buen trabajo asignando los mejores árbitros para los partidos más competitivos", agregó el directivo.

De interés: Juego de las Estrellas de la NBA: definidos los equipos

Sobre el regreso de los hinchas a los estadios, explicó la postura de Dimayor: "Hay que seguir trabajando en esos protocolos. Hay que esperar que eso madure un poquito y ver cuál es protocolo que se pueda establecer para que sea viable para los espectadores… Hay que determinar cuál es el aforo de esa Copa América y cómo van a hacer esos protocolos para que haya público en los estadios".

Y cerró hablando del corto certamen femenino para 2021 en Colombia: "Estamos concentrados en la próxima liga femenina a ver cuáles clubes quieren participar, unos ya dijeron que sí. Dimos plazo hasta este viernes para que contesten".


Temas relacionados

Mundial 2026

Matemático alemán que acertó el campeón de los últimos tres mundiales, predijo quién ganará en 2026

El analista considera que este equipo será el ganador, le explicamos qué sistema usa y que datos toma para predecir y acertar.
Portugal jugará la final de Norteamérica 2026, según una proyección.



¿Cómo quedó el partido de vuelta de la final cuando Junior le ganó a Nacional en la ida?

Más de 20 años después, el Junior goleó a Nacional en casa, y los hinchas recuerdan aquella histórica final.

Error, sustitución y derrota contra Haití antes del Mundial 2026: ¿Cómo le fue a la inesperada estrella, Tim Payne?

El marcador final no solo reflejó una diferencia numérica, sino también una brecha futbolística evidente durante gran parte del compromiso.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de junio 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro