Fernando Jaramillo defiende el uso del VAR en la Liga BetPlay

El presidente de Dimayor habló sobre el nivel del arbitraje.
Fernando Jaramillo, Dimayor
Fernando Jaramillo, candidato para ser presidente de la Dimayor. Crédito: Colprensa

A pesar de que la Liga Betplay marcha aparentemente bien en lo que compete al desarrollo de los partidos y el cumplimiento del calendario en medio de la pandemia, hay varios temas en Dimayor que inquietan a los presidentes de clubes, especialmente por temas económicos y organizacionales.

El próximo 18 de marzo habrá una nueva asamblea de Dimayor donde se tocarán varios temas. Uno de ellos es la propuesta para una nueva repartición del dinero de los derechos de televisión y se crearon rumores sobre la supuesta salida del presidente Fernando Jaramillo, quien desmintió esta versión.

Lea también: Definidos los cinco herederos de Diego Armando Maradona

"Es mentira. Todavía hay cosas por hacer. Yo asumí un compromiso y me siento apoyado por lo clubes", comentó Jaramillo en ‘Múnera Eastman’ agregando que la negociación de los derechos de TV internacionales “van por buen camino”.

Luego habló sobre el rentado nacional y la polémica arbitral que se ha suscitado: "La Liga ha estado muy bien. Hemos visto partido muy emocionantes. Ha sido un gran torneo hasta dónde vamos. El VAR no se equivoca, el que se equivoca es la interpretación y los árbitros. Eso pasa en todo el mundo. Lo importante es que esas equivocaciones sean de buena fe… Los equipos que se quejan del VAR también han sido favorecidos. El VAR está para quedarse".

"Hay que cumplir el contrato que ya tenemos. Lo ideal sería tener VAR en todos los partidos, pero desde el punto de vista financiero eso no es fácil. Yo defiendo el arbitraje colombiano. Ha mejorado muchísimo en los últimos 14 años. La comisión arbitral está haciendo un buen trabajo asignando los mejores árbitros para los partidos más competitivos", agregó el directivo.

De interés: Juego de las Estrellas de la NBA: definidos los equipos

Sobre el regreso de los hinchas a los estadios, explicó la postura de Dimayor: "Hay que seguir trabajando en esos protocolos. Hay que esperar que eso madure un poquito y ver cuál es protocolo que se pueda establecer para que sea viable para los espectadores… Hay que determinar cuál es el aforo de esa Copa América y cómo van a hacer esos protocolos para que haya público en los estadios".

Y cerró hablando del corto certamen femenino para 2021 en Colombia: "Estamos concentrados en la próxima liga femenina a ver cuáles clubes quieren participar, unos ya dijeron que sí. Dimos plazo hasta este viernes para que contesten".


Temas relacionados

Nairo Quintana

Nairo Quintana se corona campeón de la Vuelta a Asturias por tercera vez

Nairo Quintana en marzo pasado anunció su retirada del ciclismo profesional a final de esta temporada
luis quintana padre nairo quintana reaccion despedida ciclismo



Real Madrid en crisis: estas son las figuras que podrían quedar por fuera del club

La temporada 2025/26 ha encendido las alarmas en el entorno del Real Madrid.

América vs. Cali: ¿Se cancela el clásico vallecaucano tras atentado? Alcalde responde

Las autoridades en Cali reportaron en la mañana de este jueves 24 de abril el incendio de un vehículo en los alrededores del batallón Pichincha.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder