Fernando Jaramillo defiende el uso del VAR en la Liga BetPlay

El presidente de Dimayor habló sobre el nivel del arbitraje.
Fernando Jaramillo, Dimayor
Fernando Jaramillo, candidato para ser presidente de la Dimayor. Crédito: Colprensa

A pesar de que la Liga Betplay marcha aparentemente bien en lo que compete al desarrollo de los partidos y el cumplimiento del calendario en medio de la pandemia, hay varios temas en Dimayor que inquietan a los presidentes de clubes, especialmente por temas económicos y organizacionales.

El próximo 18 de marzo habrá una nueva asamblea de Dimayor donde se tocarán varios temas. Uno de ellos es la propuesta para una nueva repartición del dinero de los derechos de televisión y se crearon rumores sobre la supuesta salida del presidente Fernando Jaramillo, quien desmintió esta versión.

Lea también: Definidos los cinco herederos de Diego Armando Maradona

"Es mentira. Todavía hay cosas por hacer. Yo asumí un compromiso y me siento apoyado por lo clubes", comentó Jaramillo en ‘Múnera Eastman’ agregando que la negociación de los derechos de TV internacionales “van por buen camino”.

Luego habló sobre el rentado nacional y la polémica arbitral que se ha suscitado: "La Liga ha estado muy bien. Hemos visto partido muy emocionantes. Ha sido un gran torneo hasta dónde vamos. El VAR no se equivoca, el que se equivoca es la interpretación y los árbitros. Eso pasa en todo el mundo. Lo importante es que esas equivocaciones sean de buena fe… Los equipos que se quejan del VAR también han sido favorecidos. El VAR está para quedarse".

"Hay que cumplir el contrato que ya tenemos. Lo ideal sería tener VAR en todos los partidos, pero desde el punto de vista financiero eso no es fácil. Yo defiendo el arbitraje colombiano. Ha mejorado muchísimo en los últimos 14 años. La comisión arbitral está haciendo un buen trabajo asignando los mejores árbitros para los partidos más competitivos", agregó el directivo.

De interés: Juego de las Estrellas de la NBA: definidos los equipos

Sobre el regreso de los hinchas a los estadios, explicó la postura de Dimayor: "Hay que seguir trabajando en esos protocolos. Hay que esperar que eso madure un poquito y ver cuál es protocolo que se pueda establecer para que sea viable para los espectadores… Hay que determinar cuál es el aforo de esa Copa América y cómo van a hacer esos protocolos para que haya público en los estadios".

Y cerró hablando del corto certamen femenino para 2021 en Colombia: "Estamos concentrados en la próxima liga femenina a ver cuáles clubes quieren participar, unos ya dijeron que sí. Dimos plazo hasta este viernes para que contesten".


Temas relacionados

Mundial 2026

Japón vs Túnez ; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los asiáticos buscan la clasificación directa, pero deben golear para asegurarlo.
Túnez corre el riesgo de quedar eliminado si pierde ante Japón.



Países Bajos no tuvo piedad de Suecia y se acerca a 16avos

Los naranjas hicieron un primer tiempo perfecto, y eso les bastó para asegurar la victoria.

Selección Colombia: ¿Peligra la titularidad de James para el partido ante RD Congo?

El equipo no lució ante Uzbekistán y el mediocampista ha sido criticado por su poca aparición en el debut de Colombia.

¿Qué debe hacer un ciudadano si se equivoca al marcar el tarjetón en el cubículo de votación?

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez