Federación inglesa acusa a Cavani de emplear término racista

El jugador se refirió a un amigo como ‘negrito’ en un mensaje en sus redes sociales.
Cavani
Cavani Crédito: AFP

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) acusó formalmente, este jueves, al delantero uruguayo Edinson Cavani de haber utilizado un término racista en un mensaje en las redes sociales, rápidamente borrado, lo que le hace correr el riesgo de una suspensión de tres partidos al menos.

Lea aquí: Liga BetPlay: así sería el formato del próximo año

Cavani había respondido "gracias negrito" al comentario de un amigo debajo de una foto que había publicado en Instagram, tras la victoria por 3-2 contra Southampton, en la que marcó un doblete.

El mensaje fue rápidamente borrado y el jugador, apoyado por su club, había asegurado que era un término afectuoso y que no tenía connotación peyorativa.

"El mensaje que colgué tras el partido del domingo tenía una intención de afectuoso saludo a un amigo, agradeciéndole sus felicitaciones tras un partido. Lo último que quería hacer era ofender a alguien", dijo Cavani en un comunicado.

En la misma explicación el jugador se disculpó por la palabra empleada en su mensaje, pero aseguró que en ningún momento quiso entregar un mensaje peyorativo o insultar a alguien y que por eso decidió eliminarlo.

"Estoy completamente en contra del racismo y borré el mensaje tan pronto como se explicó que podría ser interpretado de forma diferente. Querría sinceramente excusarme por ello", añadió.

Pero la Federación Inglesa anunció que se mantenía la acusación de haber infringido un reglamento que prohíbe todo "comportamiento inapropiado" en las redes sociales, con la circunstancia agravante de que hacía "referencia al color y/o la raza y/o el origen étnico de otra persona".

Lea además: Serie A: Inter venció a Napoli y quedó a un punto de Milan

El jugador tiene hasta el 4 de enero para presentar su defensa a la federación.

La temporada pasada, Bernardo Silva (Manchester City) y Dele Alli (Tottenham) fueron suspendidos un partido tras haber ignorado las consignas de la Federación. Pero las sanciones fueron endurecidas al inicio de la temporada para prever una suspensión mínima de tres partidos.

En 2011, otro delantero uruguayo, Luis Suárez, entonces en Liverpool, había sido suspendido ocho partidos por haber utilizado el término "negro" para dirigirse al francés Patrice Evra, en un partido contra Manchester United.

La comisión disciplinaria independiente había juzgado que, aunque Luis Suárez no era racista, sus palabras constituían un insulto de carácter racista.

En Inglaterra las sanciones se han endurecido en temas como el racismo y la xenofobia por eso no dejan pasar ningún aspecto que pueda llegar a ser inapropiado contra alguna persona por parte de un jugador de fútbol.


Temas relacionados

Selección Colombia

Mundial 2026: Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid cuestionaron convocatoria de Kevin Castaño en la Selección Colombia

La convocatoria de Colombia al Mundial 2026 abrió el debate por la ausencia de Borré y la inclusión de Kevin Castaño en la lista de Lorenzo.
Kevin Castaño



Selección Colombia: Lorenzo anunció la lista final de 26 convocados al Mundial 2026

El estratega argentino confirmóel equipo que representará al país en la próxima cita orbital.

Esta fue la última vez que la Liga Betplay tuvo un bicampeón

Tanto Nacional como Junior jugarán por conquistar un título de manera consecutiva, pero solo Junior podría ganar un bicampeonato de liga.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal