Federación inglesa acusa a Cavani de emplear término racista

El jugador se refirió a un amigo como ‘negrito’ en un mensaje en sus redes sociales.
Cavani
Cavani Crédito: AFP

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) acusó formalmente, este jueves, al delantero uruguayo Edinson Cavani de haber utilizado un término racista en un mensaje en las redes sociales, rápidamente borrado, lo que le hace correr el riesgo de una suspensión de tres partidos al menos.

Lea aquí: Liga BetPlay: así sería el formato del próximo año

Cavani había respondido "gracias negrito" al comentario de un amigo debajo de una foto que había publicado en Instagram, tras la victoria por 3-2 contra Southampton, en la que marcó un doblete.

El mensaje fue rápidamente borrado y el jugador, apoyado por su club, había asegurado que era un término afectuoso y que no tenía connotación peyorativa.

"El mensaje que colgué tras el partido del domingo tenía una intención de afectuoso saludo a un amigo, agradeciéndole sus felicitaciones tras un partido. Lo último que quería hacer era ofender a alguien", dijo Cavani en un comunicado.

En la misma explicación el jugador se disculpó por la palabra empleada en su mensaje, pero aseguró que en ningún momento quiso entregar un mensaje peyorativo o insultar a alguien y que por eso decidió eliminarlo.

"Estoy completamente en contra del racismo y borré el mensaje tan pronto como se explicó que podría ser interpretado de forma diferente. Querría sinceramente excusarme por ello", añadió.

Pero la Federación Inglesa anunció que se mantenía la acusación de haber infringido un reglamento que prohíbe todo "comportamiento inapropiado" en las redes sociales, con la circunstancia agravante de que hacía "referencia al color y/o la raza y/o el origen étnico de otra persona".

Lea además: Serie A: Inter venció a Napoli y quedó a un punto de Milan

El jugador tiene hasta el 4 de enero para presentar su defensa a la federación.

La temporada pasada, Bernardo Silva (Manchester City) y Dele Alli (Tottenham) fueron suspendidos un partido tras haber ignorado las consignas de la Federación. Pero las sanciones fueron endurecidas al inicio de la temporada para prever una suspensión mínima de tres partidos.

En 2011, otro delantero uruguayo, Luis Suárez, entonces en Liverpool, había sido suspendido ocho partidos por haber utilizado el término "negro" para dirigirse al francés Patrice Evra, en un partido contra Manchester United.

La comisión disciplinaria independiente había juzgado que, aunque Luis Suárez no era racista, sus palabras constituían un insulto de carácter racista.

En Inglaterra las sanciones se han endurecido en temas como el racismo y la xenofobia por eso no dejan pasar ningún aspecto que pueda llegar a ser inapropiado contra alguna persona por parte de un jugador de fútbol.


Temas relacionados

Fútbol

Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.
Manchester City, líder de la Premier League gracias a Erling Halland.



Independiente Medellín: Estas son los tres técnicos que suenan para llegar al 'poderoso'

Las directivas y Restrepo culminaron la relación contractual de una buena manera, pero la hinchada no quería al entrenador.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.