Federación inglesa acusa a Cavani de emplear término racista

El jugador se refirió a un amigo como ‘negrito’ en un mensaje en sus redes sociales.
Cavani
Cavani Crédito: AFP

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) acusó formalmente, este jueves, al delantero uruguayo Edinson Cavani de haber utilizado un término racista en un mensaje en las redes sociales, rápidamente borrado, lo que le hace correr el riesgo de una suspensión de tres partidos al menos.

Lea aquí: Liga BetPlay: así sería el formato del próximo año

Cavani había respondido "gracias negrito" al comentario de un amigo debajo de una foto que había publicado en Instagram, tras la victoria por 3-2 contra Southampton, en la que marcó un doblete.

El mensaje fue rápidamente borrado y el jugador, apoyado por su club, había asegurado que era un término afectuoso y que no tenía connotación peyorativa.

"El mensaje que colgué tras el partido del domingo tenía una intención de afectuoso saludo a un amigo, agradeciéndole sus felicitaciones tras un partido. Lo último que quería hacer era ofender a alguien", dijo Cavani en un comunicado.

En la misma explicación el jugador se disculpó por la palabra empleada en su mensaje, pero aseguró que en ningún momento quiso entregar un mensaje peyorativo o insultar a alguien y que por eso decidió eliminarlo.

"Estoy completamente en contra del racismo y borré el mensaje tan pronto como se explicó que podría ser interpretado de forma diferente. Querría sinceramente excusarme por ello", añadió.

Pero la Federación Inglesa anunció que se mantenía la acusación de haber infringido un reglamento que prohíbe todo "comportamiento inapropiado" en las redes sociales, con la circunstancia agravante de que hacía "referencia al color y/o la raza y/o el origen étnico de otra persona".

Lea además: Serie A: Inter venció a Napoli y quedó a un punto de Milan

El jugador tiene hasta el 4 de enero para presentar su defensa a la federación.

La temporada pasada, Bernardo Silva (Manchester City) y Dele Alli (Tottenham) fueron suspendidos un partido tras haber ignorado las consignas de la Federación. Pero las sanciones fueron endurecidas al inicio de la temporada para prever una suspensión mínima de tres partidos.

En 2011, otro delantero uruguayo, Luis Suárez, entonces en Liverpool, había sido suspendido ocho partidos por haber utilizado el término "negro" para dirigirse al francés Patrice Evra, en un partido contra Manchester United.

La comisión disciplinaria independiente había juzgado que, aunque Luis Suárez no era racista, sus palabras constituían un insulto de carácter racista.

En Inglaterra las sanciones se han endurecido en temas como el racismo y la xenofobia por eso no dejan pasar ningún aspecto que pueda llegar a ser inapropiado contra alguna persona por parte de un jugador de fútbol.


Temas relacionados

Crystal Palace

Crystal Palace gana la Conference League tras vencer al Rayo Vallecano

Jean-Philippe Mateta anotó el único tanto del partido en el minuto 50. El Palace de Jefferson Lerma y Daniel Muñoz consigue un tercer título en el último año.
Crystal Palace gana la Conference League



Clasificación general Giro de Italia 2026, etapa 17: así le fue a Egan Bernal

Egan Bernal tuvo que batallar en una jornada donde el protagonismo volvió a ser danés.

Entre el retiro y un posible cambio de club: ¿cuál es el futuro de Radamel Falcao?

Cada aparición, cada declaración y cada silencio del “Tigre” parece acercar un desenlace que aún no termina de escribirse.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel