Este es el cuerpo técnico de Carlos Queiroz en la Selección Colombia

El seleccionador portugués comandará al cuadro tricolor en sus amistosos ante Japón y Corea del Sur.
Carlos Queiroz, director técnico de la Selección Colombia de mayores
Carlos Queiroz, director técnico de la Selección Colombia de mayores. Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

La Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer el cuerpo técnico que acompañará a Carlos Queiroz, al mando de la Selección Colombia por los próximos cuatro años.

Le puede interesar: ¡Confirmado! Colombia jugará amistoso con Corea del Sur en marzo

El estratega portugués tendrá su debut oficial como técnico de la Selección Colombia el próximo viernes 22 de marzo, cuando el combinado nacional enfrente a Japón en el estadio Internacional de Yokohama.

El segundo encuentro amistoso será el martes 26 frente a Corea del Sur en Seúl.

Queiroz tendrá tres asistentes técnico.

El principal será Oceano Cruz. Cruz nació en Cabo Verde el 29 de julio de 1962 y cuenta con el título de técnico de UEFA Pro. Inició su carrera como entrenador en la selección portuguesa sub 21.

Su primera experiencia como ayudante de Queiroz fue en la selección mayor de Portugal, que disputó el Mundial de Sudáfrica 2010 y también lo acompañó con el seleccionado de Irán.

El segundo es Arturo Reyes. Reyes se desempeñaba como entrenador de la Selección Colombia sub 20 que consiguió un cupo al Mundial de la categoría en Polonia.

Lea también: Oficial: Colombia jugará amistoso vs Japón en marzo

Y el tercero será el portugués Hugo Pereira. Pereira cuenta con postgrado en Entrenamiento de Fútbol de Alto Rendimiento y es graduado de la UEFA Pro. Trabajó con Queiroz en la escuela de Manchester United.

Eduardo Niño seguirá desempeñándose como entrenador de arqueros.

La Selección Colombia tendrá al argentino Diego Giacchino y al portugués Sebastiao Macias como técnicos de rendimiento deportivo.

Joao Peixeiro será el analista de rendimiento e Iván Cárdenas el analista de video.

Gustavo Pineda será el médico, Carlos Entrena y Micael Moreira los fisioterapeutas y José Rendón el kinesiólogo.

Iván Novella seguirá como gerente, Juan Raúl Mejía el jefe de prensa, Carlos García el chef, Daniel Amaya el oficial de seguridad y logística, William Torres y Héctor Fabio Abadía los utileros


Ciclismo

Fuerte caída de Tadej Pogacar: revelan su estado de salud tras abandonar la Vuelta a España

Tadej Pogacar se cayó a 32 kilómetros de la meta este sábado, durante la 8ª etapa de la Vuelta a España.
Tadej Pogacar, líder de la clasificación general de la Vuelta a España



Vuelta a España 2026: así quedaron los colombianos en la general tras la etapa 8

Bryan Coquard ganó la octava etapa de la Vuelta a España tras el abandono de Tadej Pogacar, mientras Enric Mas asumió el liderato general.

Tadej Pogacar se retira de la Vuelta a España tras una fuerte caída

Las alarmas se dispararon cuando Pogacar se fue al asfalto.

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés