Este es el cuerpo técnico de Carlos Queiroz en la Selección Colombia

El seleccionador portugués comandará al cuadro tricolor en sus amistosos ante Japón y Corea del Sur.
Carlos Queiroz, director técnico de la Selección Colombia de mayores
Carlos Queiroz, director técnico de la Selección Colombia de mayores. Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

La Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer el cuerpo técnico que acompañará a Carlos Queiroz, al mando de la Selección Colombia por los próximos cuatro años.

Le puede interesar: ¡Confirmado! Colombia jugará amistoso con Corea del Sur en marzo

El estratega portugués tendrá su debut oficial como técnico de la Selección Colombia el próximo viernes 22 de marzo, cuando el combinado nacional enfrente a Japón en el estadio Internacional de Yokohama.

El segundo encuentro amistoso será el martes 26 frente a Corea del Sur en Seúl.

Queiroz tendrá tres asistentes técnico.

El principal será Oceano Cruz. Cruz nació en Cabo Verde el 29 de julio de 1962 y cuenta con el título de técnico de UEFA Pro. Inició su carrera como entrenador en la selección portuguesa sub 21.

Su primera experiencia como ayudante de Queiroz fue en la selección mayor de Portugal, que disputó el Mundial de Sudáfrica 2010 y también lo acompañó con el seleccionado de Irán.

El segundo es Arturo Reyes. Reyes se desempeñaba como entrenador de la Selección Colombia sub 20 que consiguió un cupo al Mundial de la categoría en Polonia.

Lea también: Oficial: Colombia jugará amistoso vs Japón en marzo

Y el tercero será el portugués Hugo Pereira. Pereira cuenta con postgrado en Entrenamiento de Fútbol de Alto Rendimiento y es graduado de la UEFA Pro. Trabajó con Queiroz en la escuela de Manchester United.

Eduardo Niño seguirá desempeñándose como entrenador de arqueros.

La Selección Colombia tendrá al argentino Diego Giacchino y al portugués Sebastiao Macias como técnicos de rendimiento deportivo.

Joao Peixeiro será el analista de rendimiento e Iván Cárdenas el analista de video.

Gustavo Pineda será el médico, Carlos Entrena y Micael Moreira los fisioterapeutas y José Rendón el kinesiólogo.

Iván Novella seguirá como gerente, Juan Raúl Mejía el jefe de prensa, Carlos García el chef, Daniel Amaya el oficial de seguridad y logística, William Torres y Héctor Fabio Abadía los utileros


Mundial 2026

Mundial 2026: Ecuador perdió en su debut ante Costa de Marfil por un gol sobre el final

Ecuador cayó sobre el final frente a Costa de Marfil y puso fin a una racha de 19 partidos sin conocer la derrota.
Costa de marfil vs. Ecuador



¿Quién es Jalen Brunson? El jugador que devolvió la gloria a los Knicks tras 53 años sin título

El triunfo, conseguido en condición de visitante, en San Antonio, no solo significó la consagración deportiva de la franquicia neoyorquina, sino el final de una de las sequías más prolongadas del deporte profesional.

Alemania se impone 7 - 1 frente a un valiente pero debutante Curazao en el Mundial 2026

Los dirigidos por Julian Nagelsmann comenzaron a sumar con un remate de Félix Nmecha a los 6 minutos.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.