Fedefútbol dice que es falso el testimonio en contra sobre reventa de boletas

La entidad que coordina el fútbol en el país aclaró que radicó una demanda contra Jorge Perdomo por falso testimonio.
Boletas partidos eliminatorias
Crédito: COLPRENSA

La Federación Colombiana de Fútbol se pronunció este lunes 9 de diciembre después de que se revelarán supuestos sobornos recibidos por algunos exdirectivos y aún dirigentes de la entidad en la reventa de boletas para los partidos de la Selección Colombia.

Ante lo anterior, la FCF indicó que en la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía General de la Nación volvió a leer "el testimonio falso y calumnioso de Jorge Fernando Perdomo Polanía" contra su anteriores compañeros del Comité Ejecutivo.

Le puede interesar: Empresarios habrían pagado a directivos de Fedefútbol para quedarse con venta de boletería

De igual forma, en el comunicado se indica que Perdomo "habla de un supuesto soborno millonarios a directivos de la Federación, este mismo testimonio fue desvirtuado el pasado 25 de noviembre de 2019 por la Superintendencia de Industria y Comercio por considerarlo contradictorio y omisivo".

La FCF afirma que este "falto testimonio" le "hace daño al fútbol en general" y a las personas involucrada, "sin que exista prueba" concreta.

La entidad anunció que el pasado 22 de noviembre presentó una denuncia penal contra Jorge Perdomo por el delito de falso testimonio.

"Como se dijo desde la primera vez, el Presidente de la FCF y su Comité Ejecutivo, han prestado y seguirán prestando toda la colaboración para ayudar en el esclarecimiento del tema de la boletería y cualquier otro que pudieran requerir las autoridades".

Lea además: Superliga Águila entre América y Junior podría jugarse en EE.UU.

Durante la diligencia de este lunes, se indicó que en diciembre de 2017, el máximo directivo del Real Cartagena, Rodrigo de Jesús Rendón intentó contactar al presidente de la Dimayor, Jorge Fernando Perdomo con el fin de hablar de la renovación del contrato para la reventa de boletería para los partidos de la Selección Colombia con miras a las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Ante la extrañeza de Perdomo, el directivo del equipo cartagenero le hizo mención a la necesidad de renovar ese contrato que estaba en manos de la empresa TicketShop desde 2015. Rendón siguió señalándole que esa era una práctica usual en este tipo de contratos.

“Manifestándole que, en su momento, esto es agosto de 2015, cuando se entregó el mencionado contrato a los señores Lucho, Ramón y ‘el chiquito’ haciendo referencia a Luis Bedoya, Ramón Jesurún y Álvaro González se les entregó a suma de mil millones de pesos a cada uno, es decir tres mil millones de pesos en total”, señaló Perdomo en la entrevista que rindió ante la Fiscalía.





¿A cuántas estrellas quedó Junior de América y Millonarios tras ganarle a Nacional?

El equipo de Barranquilla se afianzó entre los clubes con más títulos en Colombia.

"Ahí claudicó" Nacional: la reacción de Peláez tras la final contra Junior de la Liga Betplay

El equipo verdolaga fue víctima de su propia incapacidad de anotar goles. Tuvieron 30 remates en total, pero no lograron anotar.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal