Fedefútbol dice que es falso el testimonio en contra sobre reventa de boletas

La entidad que coordina el fútbol en el país aclaró que radicó una demanda contra Jorge Perdomo por falso testimonio.
Boletas partidos eliminatorias
Crédito: COLPRENSA

La Federación Colombiana de Fútbol se pronunció este lunes 9 de diciembre después de que se revelarán supuestos sobornos recibidos por algunos exdirectivos y aún dirigentes de la entidad en la reventa de boletas para los partidos de la Selección Colombia.

Ante lo anterior, la FCF indicó que en la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía General de la Nación volvió a leer "el testimonio falso y calumnioso de Jorge Fernando Perdomo Polanía" contra su anteriores compañeros del Comité Ejecutivo.

Le puede interesar: Empresarios habrían pagado a directivos de Fedefútbol para quedarse con venta de boletería

De igual forma, en el comunicado se indica que Perdomo "habla de un supuesto soborno millonarios a directivos de la Federación, este mismo testimonio fue desvirtuado el pasado 25 de noviembre de 2019 por la Superintendencia de Industria y Comercio por considerarlo contradictorio y omisivo".

La FCF afirma que este "falto testimonio" le "hace daño al fútbol en general" y a las personas involucrada, "sin que exista prueba" concreta.

La entidad anunció que el pasado 22 de noviembre presentó una denuncia penal contra Jorge Perdomo por el delito de falso testimonio.

"Como se dijo desde la primera vez, el Presidente de la FCF y su Comité Ejecutivo, han prestado y seguirán prestando toda la colaboración para ayudar en el esclarecimiento del tema de la boletería y cualquier otro que pudieran requerir las autoridades".

Lea además: Superliga Águila entre América y Junior podría jugarse en EE.UU.

Durante la diligencia de este lunes, se indicó que en diciembre de 2017, el máximo directivo del Real Cartagena, Rodrigo de Jesús Rendón intentó contactar al presidente de la Dimayor, Jorge Fernando Perdomo con el fin de hablar de la renovación del contrato para la reventa de boletería para los partidos de la Selección Colombia con miras a las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Ante la extrañeza de Perdomo, el directivo del equipo cartagenero le hizo mención a la necesidad de renovar ese contrato que estaba en manos de la empresa TicketShop desde 2015. Rendón siguió señalándole que esa era una práctica usual en este tipo de contratos.

“Manifestándole que, en su momento, esto es agosto de 2015, cuando se entregó el mencionado contrato a los señores Lucho, Ramón y ‘el chiquito’ haciendo referencia a Luis Bedoya, Ramón Jesurún y Álvaro González se les entregó a suma de mil millones de pesos a cada uno, es decir tres mil millones de pesos en total”, señaló Perdomo en la entrevista que rindió ante la Fiscalía.


Estadio Atanasio Girardot

Clásico paisa tendrá más de 700 policías en el Atanasio Girardot: así será el operativo para el partido

Medellín reforzará la seguridad para el encuentro entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, por los cuartos de final de la Copa Colombia. El dispositivo contará con 760 uniformados y un Puesto de Mando Unificado desde las 5:30 p.m.
El periodista fue atacado en el estadio de Medellín.



¿La FIFA prepara un Mundial para 2035? Arabia Saudita entra en escena

El núcleo de este problema es que el calendario de 2034 está "completamente ocupado", lo que hace imposible que el Mundial se celebre según lo previsto.

Así llegan Nacional y Medellín a los cuartos de final de la Copa Betplay

El partido enfrentará a dos equipos con buen presente; el más reciente enfrentamiento por el torneo dejó al verde paisa campeón de copa.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín