Fedefútbol dice que es falso el testimonio en contra sobre reventa de boletas

La entidad que coordina el fútbol en el país aclaró que radicó una demanda contra Jorge Perdomo por falso testimonio.
Boletas partidos eliminatorias
Crédito: COLPRENSA

La Federación Colombiana de Fútbol se pronunció este lunes 9 de diciembre después de que se revelarán supuestos sobornos recibidos por algunos exdirectivos y aún dirigentes de la entidad en la reventa de boletas para los partidos de la Selección Colombia.

Ante lo anterior, la FCF indicó que en la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía General de la Nación volvió a leer "el testimonio falso y calumnioso de Jorge Fernando Perdomo Polanía" contra su anteriores compañeros del Comité Ejecutivo.

Le puede interesar: Empresarios habrían pagado a directivos de Fedefútbol para quedarse con venta de boletería

De igual forma, en el comunicado se indica que Perdomo "habla de un supuesto soborno millonarios a directivos de la Federación, este mismo testimonio fue desvirtuado el pasado 25 de noviembre de 2019 por la Superintendencia de Industria y Comercio por considerarlo contradictorio y omisivo".

La FCF afirma que este "falto testimonio" le "hace daño al fútbol en general" y a las personas involucrada, "sin que exista prueba" concreta.

La entidad anunció que el pasado 22 de noviembre presentó una denuncia penal contra Jorge Perdomo por el delito de falso testimonio.

"Como se dijo desde la primera vez, el Presidente de la FCF y su Comité Ejecutivo, han prestado y seguirán prestando toda la colaboración para ayudar en el esclarecimiento del tema de la boletería y cualquier otro que pudieran requerir las autoridades".

Lea además: Superliga Águila entre América y Junior podría jugarse en EE.UU.

Durante la diligencia de este lunes, se indicó que en diciembre de 2017, el máximo directivo del Real Cartagena, Rodrigo de Jesús Rendón intentó contactar al presidente de la Dimayor, Jorge Fernando Perdomo con el fin de hablar de la renovación del contrato para la reventa de boletería para los partidos de la Selección Colombia con miras a las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Ante la extrañeza de Perdomo, el directivo del equipo cartagenero le hizo mención a la necesidad de renovar ese contrato que estaba en manos de la empresa TicketShop desde 2015. Rendón siguió señalándole que esa era una práctica usual en este tipo de contratos.

“Manifestándole que, en su momento, esto es agosto de 2015, cuando se entregó el mencionado contrato a los señores Lucho, Ramón y ‘el chiquito’ haciendo referencia a Luis Bedoya, Ramón Jesurún y Álvaro González se les entregó a suma de mil millones de pesos a cada uno, es decir tres mil millones de pesos en total”, señaló Perdomo en la entrevista que rindió ante la Fiscalía.


Árbitros

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

Sobre el encuentro ante Atlético Nacional por la Copa Sudamericana, indicó que no revelará su plan de juego.
En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.
Ver



Mundial 2026: así son los estadios de México y Canadá que acogerán estrellas del fútbol

La competición internacional se llevará a cabo en tres países diferentes por primera vez en la historia.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

El análisis de Juan Felipe Cadavid explica cómo Independiente Medellín ganó en Uruguay, el rol del VAR y las claves tácticas que marcaron su victoria histórica hoy

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia