Fedefútbol dice que es falso el testimonio en contra sobre reventa de boletas

La entidad que coordina el fútbol en el país aclaró que radicó una demanda contra Jorge Perdomo por falso testimonio.
Boletas partidos eliminatorias
Crédito: COLPRENSA

La Federación Colombiana de Fútbol se pronunció este lunes 9 de diciembre después de que se revelarán supuestos sobornos recibidos por algunos exdirectivos y aún dirigentes de la entidad en la reventa de boletas para los partidos de la Selección Colombia.

Ante lo anterior, la FCF indicó que en la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía General de la Nación volvió a leer "el testimonio falso y calumnioso de Jorge Fernando Perdomo Polanía" contra su anteriores compañeros del Comité Ejecutivo.

Le puede interesar: Empresarios habrían pagado a directivos de Fedefútbol para quedarse con venta de boletería

De igual forma, en el comunicado se indica que Perdomo "habla de un supuesto soborno millonarios a directivos de la Federación, este mismo testimonio fue desvirtuado el pasado 25 de noviembre de 2019 por la Superintendencia de Industria y Comercio por considerarlo contradictorio y omisivo".

La FCF afirma que este "falto testimonio" le "hace daño al fútbol en general" y a las personas involucrada, "sin que exista prueba" concreta.

La entidad anunció que el pasado 22 de noviembre presentó una denuncia penal contra Jorge Perdomo por el delito de falso testimonio.

"Como se dijo desde la primera vez, el Presidente de la FCF y su Comité Ejecutivo, han prestado y seguirán prestando toda la colaboración para ayudar en el esclarecimiento del tema de la boletería y cualquier otro que pudieran requerir las autoridades".

Lea además: Superliga Águila entre América y Junior podría jugarse en EE.UU.

Durante la diligencia de este lunes, se indicó que en diciembre de 2017, el máximo directivo del Real Cartagena, Rodrigo de Jesús Rendón intentó contactar al presidente de la Dimayor, Jorge Fernando Perdomo con el fin de hablar de la renovación del contrato para la reventa de boletería para los partidos de la Selección Colombia con miras a las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Ante la extrañeza de Perdomo, el directivo del equipo cartagenero le hizo mención a la necesidad de renovar ese contrato que estaba en manos de la empresa TicketShop desde 2015. Rendón siguió señalándole que esa era una práctica usual en este tipo de contratos.

“Manifestándole que, en su momento, esto es agosto de 2015, cuando se entregó el mencionado contrato a los señores Lucho, Ramón y ‘el chiquito’ haciendo referencia a Luis Bedoya, Ramón Jesurún y Álvaro González se les entregó a suma de mil millones de pesos a cada uno, es decir tres mil millones de pesos en total”, señaló Perdomo en la entrevista que rindió ante la Fiscalía.


Luis Díaz

VIDEO | Luis Díaz marca otro gol en la pretemporada con Bayern Múnich

En la pretemporada 2026-27, Díaz mantiene una producción ofensiva que da una buena expectativa, teniendo en cuenta que el comienzo de las grandes ligas se dará dentro de pocos días.
luis díaz gol bayern múnich rb leipzig telekom cup pretemporada 2026



Atlante anula contratación de David Ospina: ¿se retira el portero colombiano?

El equipo mexicano confirmó que el golero paisa no estará en el club por los problemas en su codo.

José María Bazán, el argentino que suena como nuevo asistente de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

Néstor Lorenzo prepara cambios en el cuerpo técnico y en la estructura de la Selección Colombia tras su renovación.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde