Superliga Águila entre América y Junior podría jugarse en EE.UU.

La Superliga Águila reúne a los dos campeones del año en la lucha por un título.
Rafael Carrascal, jugador de América de Cali
Rafael Carrascal, jugador de América de Cali. Crédito: AFP

Luego del título conseguido por América de Cali el sábado ante Junior de Barranquilla, se empieza a planear la temporada 2020 en el fútbol colombiano que tendrá varias modificaciones por la realización de dos torneos internacionales en el suelo nacional: el Torneo Preolímpico en enero y la Copa América en junio.

La realización de estas dos competencias condiciona el calendario de la Liga Águila que en el primer semestre solo tendrá 4 clasificados a la ronda final, así como la Copa Águila que tendrá un nuevo formato. Así las cosas, la Superliga entre los dos campeones del año también sufrirá modificaciones en su calendario habitual.

Lea también: Sigue el caliente cruce entre Zambrano y Pasto: irá hasta Dimayor y tendría consecuencias

El presidente de la Dimayor ya había confirmado días atrás que la Superliga no se podrá jugar en enero por lo apretado del calendario, así que se jugaría en julio después de la Copa América y también buscando equipos más “maduros” para afrontar la disputa de un título oficial del fútbol colombiano.

Sin embargo, Tulio Gómez sorprendió en declaraciones a ‘En La Jugada’ de RCN Radio mencionando que existe una posibilidad que la Superliga se juegue en Miami (Estados Unidos) con un partido único y con aras de extender comercialmente el fútbol colombiano que el próximo año le apunta a la televisión como un gran aliciente económico.

De interés: El refuerzo urgente que quiere Osorio en su 'nuevo' Atlético Nacional

Cabe señalar que la Superliga ya no otorga cupo a torneo internacional para el campeón, pero sigue siendo un torneo oficial para el palmarés del historial de Dimayor.


Temas relacionados

Atlético Nacional

James Rodríguez ya luce la camiseta de Atlético Nacional: así fue su presentación ante la hinchada

James Rodríguez tuvo su primer encuentro con la hinchada de Atlético Nacional en el Atanasio Girardot, donde fue presentado antes del partido contra Águilas Doradas.
James Rodríguez en Atlético Nacional



Desmanes en Valledupar tras derrota de Junior contra Alianza: partido estuvo suspendido 25 minutos

Las autoridades evalúan sanciones para los hinchas, tras los nuevos desórdenes

James Rodríguez en Atlético Nacional: fecha, horario y dónde ver su presentación en el Atanasio Girardot

El volante colombiano firmó con Atlético Nacional hasta junio de 2027 y tendrá su primer encuentro con los aficionados del equipo antioqueño.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.