Faustino Asprilla quiere volver al Newcastle

La otrora estrella del fútbol colombiano brilló con ese club hace unas décadas.

Tras conocerse que el Newcastle pasaría a manos de la familia real de Arabia Saudita, el interés en el equipo de la Premier League aumentó en un abrir y cerrar de ojos. Los jugadores que se encuentran a la espera de definir su futuro ahora miran al club británico atraídos por el olor de los ‘petrodólares’. De ahí que un futbolista como James Rodríguez haya entrado en la lista de candidatos para reforzar al club.

Pero no solo es atractivo para aquellas figuras ‘top’ que quieren nuevos aires. También para los ex jugadores de las ‘Urracas’, entre ellos Faustino Asprilla, quien no dudó en reconocer que si tuviera la posibilidad aceptaría ser el técnico de los delanteros del cuadro inglés. "Si me dieran la oportunidad de entrenar a los delanteros estaría encantado de volver, porque me gusta la gente de Newcastle y la forma en que me han tratado", dijo el ex delantero de la selección a Sky Sports del Reino Unido.

El que fuera atacante del Newcastle en la década de los noventa, habló incluso como un elemento más de las ‘Urracas’ a la hora de planear los futuros fichajes. "Tienen que elegir a los mejores jugadores que quieren ir a Newcastle porque tienen la ambición de ganar la Liga de Campeones y otras competiciones. Creo que eso es esencial para que un equipo disfrute del éxito. Sólo porque estos propietarios tengan mucho dinero no significa que vayamos a salir a fichar a cualquier jugador. Queremos formar un equipo competitivo con buenos jugadores, pero no todos los buenos son los más caros", agregó Asprilla sobre lo que viene para club inglés.


Fútbol

Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.
El equipo vinotinto se vio afectado por decisiones arbitrales.



La promesa que Colombia no aprovechó: así comenzó la historia de Djalil El Makrini con Marruecos

La historia de El Makrini recuerda otros casos de futbolistas con raíces colombianas que finalmente optaron por defender los colores de otras selecciones nacionales.

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Andrea Guerrero aclaró que Win Sports no hace parte del conflicto entre los ocho grandes y la Dimayor, y explicó cómo se reparten los ingresos.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports