Faryd Mondragón ya no es el jugador más veterano en disputar un Mundial

El portero de Egipto, Essam El-Hadary, superó al colombiano tras registrar 45 años de edad.
Farid Mondragón no es más el jugador más veterano en un Mundial
Farid Mondragón no es más el jugador más veterano en un Mundial Crédito: AFP

Tras haber sido convocado por Héctor Cúper en el partido frente a Arabia Saudita, el arquero egipcio Essam El-Hadary se convirtió así, en el jugador de mayor edad en disputar un partido en una Copa Mundo superando al colombiano Faryd Mondragón.

El-Hadary, de 45 años, arrebató de esta manera el record ostentado por el ‘cancerbero’ colombiano durante el Mundial Brasil 2014, enfrentado al seleccionado japonés. En dicho partido, la ‘Tricolor’ terminó ganando 4-1.

En su momento, el ex portero de la Selección Colombia escribió su nombre como el futbolista más longevo en disputar un mundial con 43 años.

Por su parte, el guardameta africano no fue la primera opción del preparador argentino en el debut mundialista de Egipto, el cual se dio frente a Uruguay con un resultado final de 1-0, al igual que frente a Rusia, encuentro que sepultó cualquier esperanza de los africanos de mantenerse con vida, tras ser avasallados por el equipo local 3-1.

De esta manera, Cúper permitió a su selección despedirse de Rusia 2018 con un registro histórico, puesto que el choque entre ambas selecciones es por el cumplimiento de la tercera fecha del torneo, sin opciones de avanzar a octavos de final.


Temas relacionados

James Rodríguez

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis se enfrentó a un oyente en vivo y defendió a James Rodríguez con estadísticas, desatando debate sobre el uso de datos en el fútbol.
Eduardo Luis James
Ver



Mourinho, a cuatro fechas de lograr un invicto histórico con el Benfica

Bajo la dirección de José Mourinho, el conjunto lisboeta atraviesa un escenario estadísticamente inusual, pero plenamente viable dentro del sistema de puntuación vigente.

Colombia campeón Sub-17: figuras que ilusionan como relevo para la selección de mayores

La Selección Colombia Sub-17 escribió una página destacada en su historia reciente al consagrarse campeona del CONMEBOL Sudamericano Sub-17 2026.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella