Faryd Mondragón ya no es el jugador más veterano en disputar un Mundial

El portero de Egipto, Essam El-Hadary, superó al colombiano tras registrar 45 años de edad.
Farid Mondragón no es más el jugador más veterano en un Mundial
Farid Mondragón no es más el jugador más veterano en un Mundial Crédito: AFP

Tras haber sido convocado por Héctor Cúper en el partido frente a Arabia Saudita, el arquero egipcio Essam El-Hadary se convirtió así, en el jugador de mayor edad en disputar un partido en una Copa Mundo superando al colombiano Faryd Mondragón.

El-Hadary, de 45 años, arrebató de esta manera el record ostentado por el ‘cancerbero’ colombiano durante el Mundial Brasil 2014, enfrentado al seleccionado japonés. En dicho partido, la ‘Tricolor’ terminó ganando 4-1.

En su momento, el ex portero de la Selección Colombia escribió su nombre como el futbolista más longevo en disputar un mundial con 43 años.

Por su parte, el guardameta africano no fue la primera opción del preparador argentino en el debut mundialista de Egipto, el cual se dio frente a Uruguay con un resultado final de 1-0, al igual que frente a Rusia, encuentro que sepultó cualquier esperanza de los africanos de mantenerse con vida, tras ser avasallados por el equipo local 3-1.

De esta manera, Cúper permitió a su selección despedirse de Rusia 2018 con un registro histórico, puesto que el choque entre ambas selecciones es por el cumplimiento de la tercera fecha del torneo, sin opciones de avanzar a octavos de final.


Temas relacionados

Selección Colombia

Los millones de la Tricolor: esta es la cotización de mercado de cada jugador de Colombia para el Mundial 2026

Colombia no solo llega con aspiraciones deportivas, sino también como una de las selecciones más valorizadas del continente.
El equipo se enfrentó a Costa Rica en un duelo amistoso previo a la Copa del Mundo de la FIFA.



Liga Betplay: Así quedó el 'top' 5 de los jugadores más valiosos del fútbol colombiano

El mercado colombiano está premiando cada vez más a los futbolistas jóvenes con proyección internacional.

México vs Sudáfrica, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido inaugural este jueves

El mundial de la FIFA iniciará con un duelo que, por primera vez, se repetirá en la historia de los mundiales como duelo inaugural.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.