Faryd Mondragón ya no es el jugador más veterano en disputar un Mundial

El portero de Egipto, Essam El-Hadary, superó al colombiano tras registrar 45 años de edad.
Farid Mondragón no es más el jugador más veterano en un Mundial
Farid Mondragón no es más el jugador más veterano en un Mundial Crédito: AFP

Tras haber sido convocado por Héctor Cúper en el partido frente a Arabia Saudita, el arquero egipcio Essam El-Hadary se convirtió así, en el jugador de mayor edad en disputar un partido en una Copa Mundo superando al colombiano Faryd Mondragón.

El-Hadary, de 45 años, arrebató de esta manera el record ostentado por el ‘cancerbero’ colombiano durante el Mundial Brasil 2014, enfrentado al seleccionado japonés. En dicho partido, la ‘Tricolor’ terminó ganando 4-1.

En su momento, el ex portero de la Selección Colombia escribió su nombre como el futbolista más longevo en disputar un mundial con 43 años.

Por su parte, el guardameta africano no fue la primera opción del preparador argentino en el debut mundialista de Egipto, el cual se dio frente a Uruguay con un resultado final de 1-0, al igual que frente a Rusia, encuentro que sepultó cualquier esperanza de los africanos de mantenerse con vida, tras ser avasallados por el equipo local 3-1.

De esta manera, Cúper permitió a su selección despedirse de Rusia 2018 con un registro histórico, puesto que el choque entre ambas selecciones es por el cumplimiento de la tercera fecha del torneo, sin opciones de avanzar a octavos de final.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿A cuántos goles están Messi, Haaland y Mbappé del récord de más goles en una sola edición del Mundial?

Los tres delanteros siguen en competencia por ser, no solo campeones, sino goleadores del torneo.
Messi, Haaland y Mbappé son los máximos goleadores del mundial 2026.



Francia vs. Marruecos: fecha, hora y dónde ver el encuentro de cuartos de final

El partido definirá el primer semifinalista del torneo; el equipo africano pierde a una de sus grande figuras para el duelo.

¿Cuándo será la próxima Copa América y en dónde?

Colombia ya espera el siguiente torneo internacional, luego de quedar eliminados del mundial 2026 en octavos de final.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino