Farid Mondragón no es más el jugador más veterano en un Mundial
Farid Mondragón no es más el jugador más veterano en un Mundial
AFP
25 Jun 2018 08:12 AM

Faryd Mondragón ya no es el jugador más veterano en disputar un Mundial

El portero de Egipto, Essam El-Hadary, superó al colombiano tras registrar 45 años de edad.

Tras haber sido convocado por Héctor Cúper en el partido frente a Arabia Saudita, el arquero egipcio Essam El-Hadary se convirtió así, en el jugador de mayor edad en disputar un partido en una Copa Mundo superando al colombiano Faryd Mondragón.

El-Hadary, de 45 años, arrebató de esta manera el record ostentado por el ‘cancerbero’ colombiano durante el Mundial Brasil 2014, enfrentado al seleccionado japonés. En dicho partido, la ‘Tricolor’ terminó ganando 4-1.

En su momento, el ex portero de la Selección Colombia escribió su nombre como el futbolista más longevo en disputar un mundial con 43 años.

Por su parte, el guardameta africano no fue la primera opción del preparador argentino en el debut mundialista de Egipto, el cual se dio frente a Uruguay con un resultado final de 1-0, al igual que frente a Rusia, encuentro que sepultó cualquier esperanza de los africanos de mantenerse con vida, tras ser avasallados por el equipo local 3-1.

De esta manera, Cúper permitió a su selección despedirse de Rusia 2018 con un registro histórico, puesto que el choque entre ambas selecciones es por el cumplimiento de la tercera fecha del torneo, sin opciones de avanzar a octavos de final.