Faryd Mondragón ya no es el jugador más veterano en disputar un Mundial

El portero de Egipto, Essam El-Hadary, superó al colombiano tras registrar 45 años de edad.
Farid Mondragón no es más el jugador más veterano en un Mundial
Farid Mondragón no es más el jugador más veterano en un Mundial Crédito: AFP

Tras haber sido convocado por Héctor Cúper en el partido frente a Arabia Saudita, el arquero egipcio Essam El-Hadary se convirtió así, en el jugador de mayor edad en disputar un partido en una Copa Mundo superando al colombiano Faryd Mondragón.

El-Hadary, de 45 años, arrebató de esta manera el record ostentado por el ‘cancerbero’ colombiano durante el Mundial Brasil 2014, enfrentado al seleccionado japonés. En dicho partido, la ‘Tricolor’ terminó ganando 4-1.

En su momento, el ex portero de la Selección Colombia escribió su nombre como el futbolista más longevo en disputar un mundial con 43 años.

Por su parte, el guardameta africano no fue la primera opción del preparador argentino en el debut mundialista de Egipto, el cual se dio frente a Uruguay con un resultado final de 1-0, al igual que frente a Rusia, encuentro que sepultó cualquier esperanza de los africanos de mantenerse con vida, tras ser avasallados por el equipo local 3-1.

De esta manera, Cúper permitió a su selección despedirse de Rusia 2018 con un registro histórico, puesto que el choque entre ambas selecciones es por el cumplimiento de la tercera fecha del torneo, sin opciones de avanzar a octavos de final.


Temas relacionados

Mundial 2026

Así está la tabla de goleadores del Mundial 2026: Messi está cerca de logro histórico

Aunque el torneo aún tiene un largo recorrido y la atención se centra en los dieciseisavos de final, comienzan a perfilarse los principales candidatos a premios distinguidos.
mundial 2026 messi record historico tabla de goleadores



Néstor Lorenzo destaca el crecimiento de Colombia y mantiene la cautela antes del duelo con Ghana

Néstor Lorenzo elogió el crecimiento de Colombia tras igualar con Portugal, destacó a James Rodríguez y ya analiza el desafío frente a Ghana.

Colombia v.s Ghana: fecha, hora y dónde ver el encuentro de 16vos de final

El equipo nacional terminó líder del grupo K y deberá enfrentarse al mejor tercero del grupo L.

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella