Fantasma del descenso sigue de cerca al Cali y lo acompañará hasta 2024

En 2022 y 2023, el rendimiento de Deportivo Cali ha sido de los más bajos de su historia.
Deportivo Cali 2023
Deportivo Cali 2023 Crédito: Colprensa

Uno de los temas que más llama la atención en la segunda mitad de cada temporada es el descenso, y para 2023, en la Liga Betplay hay varios candidatos para caer a la segunda división.

Y pese a que mucho se ha hablado acerca de las opciones que tiene Deportivo Cali de descender, estas son bajas para 2023, y más bien la preocupación es pensando en el próximo año, cuando se borrará lo hecho en 2021 -cuando ganó su último título-.

Pues el cuadro vallecaucano -a corte de inicios de septiembre de 2023- tiene una alta probabilidad de descender en 2024, teniendo en cuenta los números actuales, y la proyección de la tabla del descenso para esa temporada.

Vea también: A otro colombiano le preguntaron si jugaría en la Selección de México: su respuesta fue tajante

¿Qué tantas son las probabilidades que tiene el Cali de descender?

Teniendo en cuenta los datos que recopiló 'Matics Football', y que fueron divulgados en su cuenta de Twitter, Cali es el equipo con más opciones de irse a la B en 2024.

Pues pensando en el año 2024, Cali tiene un 69,4% de opciones de irse a la B en 2024, seguido de Jaguares con 67,4%. Lo anterior, en vista de que el Azucarero iniciaría el torneo en la casilla 18 de de la tabla del descenso (19 y 20 serán los dos equipos ascendidos, con el puntaje en ceros).

Ya con menos chances de descender, pero igual en el listado, están Envigado FC (25,6%), Alianza Petrolera (12,4%) y Pereira (7,4%).

Le puede interesar: Once Caldas sigue cayendo y Unión se recupera: así va la tabla del descenso tras la fecha 9

Así las cosas, Deportivo Cali tiene la necesidad de empezar a sumar de a tres para terminar el 2023 con un buen cúmulo de puntos, e iniciar el 2024 con más margen de error en la tabla del descenso.


David Ospina

¿David Ospina se retirará del fútbol sin debutar en Atlante? Este es el última hora del arquero de Colombia

El portero se despidió de Atlético Nacional y los rumores indicaban que tras el mundial 2026 colgaría los guantes.
El portero está en la etapa final de su carrera y podría no jugar en México por condiciones médicas.



Lamine Yamal está en Cartagena; se hospeda en las Islas del Rosario

La noticia fue confirmada tras varios rumores difundidos en redes sociales; estará en Colombia antes de regresar a Barcelona.

Jhon Lucumí, a un paso de la Juventus: revelan cuánto pagaría al Bologna

El defensor colombiano tuvo un mundial positivo y cambiaría de ciudad para la siguiente temporada.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General