Fantasma del descenso sigue de cerca al Cali y lo acompañará hasta 2024

En 2022 y 2023, el rendimiento de Deportivo Cali ha sido de los más bajos de su historia.
Deportivo Cali 2023
Deportivo Cali 2023 Crédito: Colprensa

Uno de los temas que más llama la atención en la segunda mitad de cada temporada es el descenso, y para 2023, en la Liga Betplay hay varios candidatos para caer a la segunda división.

Y pese a que mucho se ha hablado acerca de las opciones que tiene Deportivo Cali de descender, estas son bajas para 2023, y más bien la preocupación es pensando en el próximo año, cuando se borrará lo hecho en 2021 -cuando ganó su último título-.

Pues el cuadro vallecaucano -a corte de inicios de septiembre de 2023- tiene una alta probabilidad de descender en 2024, teniendo en cuenta los números actuales, y la proyección de la tabla del descenso para esa temporada.

Vea también: A otro colombiano le preguntaron si jugaría en la Selección de México: su respuesta fue tajante

¿Qué tantas son las probabilidades que tiene el Cali de descender?

Teniendo en cuenta los datos que recopiló 'Matics Football', y que fueron divulgados en su cuenta de Twitter, Cali es el equipo con más opciones de irse a la B en 2024.

Pues pensando en el año 2024, Cali tiene un 69,4% de opciones de irse a la B en 2024, seguido de Jaguares con 67,4%. Lo anterior, en vista de que el Azucarero iniciaría el torneo en la casilla 18 de de la tabla del descenso (19 y 20 serán los dos equipos ascendidos, con el puntaje en ceros).

Ya con menos chances de descender, pero igual en el listado, están Envigado FC (25,6%), Alianza Petrolera (12,4%) y Pereira (7,4%).

Le puede interesar: Once Caldas sigue cayendo y Unión se recupera: así va la tabla del descenso tras la fecha 9

Así las cosas, Deportivo Cali tiene la necesidad de empezar a sumar de a tres para terminar el 2023 con un buen cúmulo de puntos, e iniciar el 2024 con más margen de error en la tabla del descenso.





Vincent Kompany, técnico de Luis Díaz, se desmaya en un entrenamiento y es desplazado en helicóptero

El entrenador belga sufrió un fuerte impase en el entrenamiento del Bayern y se encuentra hospitalizado.

Barcelona vs. Real Madrid: hora y canal del partido de LaLiga

El resultado del juego podría definir el rumbo del equipo merengue en el torneo liguero.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.