Fantasma del descenso sigue de cerca al Cali y lo acompañará hasta 2024

En 2022 y 2023, el rendimiento de Deportivo Cali ha sido de los más bajos de su historia.
Deportivo Cali 2023
Deportivo Cali 2023 Crédito: Colprensa

Uno de los temas que más llama la atención en la segunda mitad de cada temporada es el descenso, y para 2023, en la Liga Betplay hay varios candidatos para caer a la segunda división.

Y pese a que mucho se ha hablado acerca de las opciones que tiene Deportivo Cali de descender, estas son bajas para 2023, y más bien la preocupación es pensando en el próximo año, cuando se borrará lo hecho en 2021 -cuando ganó su último título-.

Pues el cuadro vallecaucano -a corte de inicios de septiembre de 2023- tiene una alta probabilidad de descender en 2024, teniendo en cuenta los números actuales, y la proyección de la tabla del descenso para esa temporada.

Vea también: A otro colombiano le preguntaron si jugaría en la Selección de México: su respuesta fue tajante

¿Qué tantas son las probabilidades que tiene el Cali de descender?

Teniendo en cuenta los datos que recopiló 'Matics Football', y que fueron divulgados en su cuenta de Twitter, Cali es el equipo con más opciones de irse a la B en 2024.

Pues pensando en el año 2024, Cali tiene un 69,4% de opciones de irse a la B en 2024, seguido de Jaguares con 67,4%. Lo anterior, en vista de que el Azucarero iniciaría el torneo en la casilla 18 de de la tabla del descenso (19 y 20 serán los dos equipos ascendidos, con el puntaje en ceros).

Ya con menos chances de descender, pero igual en el listado, están Envigado FC (25,6%), Alianza Petrolera (12,4%) y Pereira (7,4%).

Le puede interesar: Once Caldas sigue cayendo y Unión se recupera: así va la tabla del descenso tras la fecha 9

Así las cosas, Deportivo Cali tiene la necesidad de empezar a sumar de a tres para terminar el 2023 con un buen cúmulo de puntos, e iniciar el 2024 con más margen de error en la tabla del descenso.


Rafael Santos Borré

Borré rompe el silencio tras no ir al Mundial con Colombia: “Desde otro lugar”

Borré se queda sin convocatoria al Mundial 2026, pero apoyará a Colombia desde otro lugar y con la ilusión intacta de ver al equipo en la acción.
Rafael Santos Borré



Mundial 2026: Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid cuestionaron convocatoria de Kevin Castaño en la Selección Colombia

La convocatoria de Colombia al Mundial 2026 abrió el debate por la ausencia de Borré y la inclusión de Kevin Castaño en la lista de Lorenzo.

Las sorpresas de Néstor Lorenzo para el mundial de 2026

El entrenador argentino dejó por fuera a uno de sus más convocados jugadores y llamó a otros deportistas que sumarán experiencia.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.