Fantasma del descenso sigue de cerca al Cali y lo acompañará hasta 2024

En 2022 y 2023, el rendimiento de Deportivo Cali ha sido de los más bajos de su historia.
Deportivo Cali 2023
Deportivo Cali 2023 Crédito: Colprensa

Uno de los temas que más llama la atención en la segunda mitad de cada temporada es el descenso, y para 2023, en la Liga Betplay hay varios candidatos para caer a la segunda división.

Y pese a que mucho se ha hablado acerca de las opciones que tiene Deportivo Cali de descender, estas son bajas para 2023, y más bien la preocupación es pensando en el próximo año, cuando se borrará lo hecho en 2021 -cuando ganó su último título-.

Pues el cuadro vallecaucano -a corte de inicios de septiembre de 2023- tiene una alta probabilidad de descender en 2024, teniendo en cuenta los números actuales, y la proyección de la tabla del descenso para esa temporada.

Vea también: A otro colombiano le preguntaron si jugaría en la Selección de México: su respuesta fue tajante

¿Qué tantas son las probabilidades que tiene el Cali de descender?

Teniendo en cuenta los datos que recopiló 'Matics Football', y que fueron divulgados en su cuenta de Twitter, Cali es el equipo con más opciones de irse a la B en 2024.

Pues pensando en el año 2024, Cali tiene un 69,4% de opciones de irse a la B en 2024, seguido de Jaguares con 67,4%. Lo anterior, en vista de que el Azucarero iniciaría el torneo en la casilla 18 de de la tabla del descenso (19 y 20 serán los dos equipos ascendidos, con el puntaje en ceros).

Ya con menos chances de descender, pero igual en el listado, están Envigado FC (25,6%), Alianza Petrolera (12,4%) y Pereira (7,4%).

Le puede interesar: Once Caldas sigue cayendo y Unión se recupera: así va la tabla del descenso tras la fecha 9

Así las cosas, Deportivo Cali tiene la necesidad de empezar a sumar de a tres para terminar el 2023 con un buen cúmulo de puntos, e iniciar el 2024 con más margen de error en la tabla del descenso.


Liga BetPlay

Se confirmó el primer descenso en la Liga Betplay: así quedan las cuentas para Cúcuta y Jaguares

Boyacá Chicó empató ante Junior y firmó su descenso al Torneo Betplay para 2027. Por su parte, los 'tiburones' se alejan aún más de la clasificación a cuadrangulares.
Boyacá Chicó y Cúcuta, protagonistas por la pelea del descenso en el fútbol colombiano



Conmebol anuncia precios y fechas de venta para las entradas de la final de Copa Sudamericana en Barranquilla

Boca Juniors y Atlético Mineiro definirán el campeón el sábado 21 de noviembre. Los costos oscilan entre los 90 y los 250 dólares.

Millonarios ya no será vendido a Kapital Group: los tres motivos detrás del negocio fallido

Diferencias económicas y dudas sobre el uso del estadio son algunos motivos de peso en las negociaciones para comprar al club bogotano, que por ahora sigue en manos de Amber Capital.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.