Fantasma del descenso sigue de cerca al Cali y lo acompañará hasta 2024

En 2022 y 2023, el rendimiento de Deportivo Cali ha sido de los más bajos de su historia.
Deportivo Cali 2023
Deportivo Cali 2023 Crédito: Colprensa

Uno de los temas que más llama la atención en la segunda mitad de cada temporada es el descenso, y para 2023, en la Liga Betplay hay varios candidatos para caer a la segunda división.

Y pese a que mucho se ha hablado acerca de las opciones que tiene Deportivo Cali de descender, estas son bajas para 2023, y más bien la preocupación es pensando en el próximo año, cuando se borrará lo hecho en 2021 -cuando ganó su último título-.

Pues el cuadro vallecaucano -a corte de inicios de septiembre de 2023- tiene una alta probabilidad de descender en 2024, teniendo en cuenta los números actuales, y la proyección de la tabla del descenso para esa temporada.

Vea también: A otro colombiano le preguntaron si jugaría en la Selección de México: su respuesta fue tajante

¿Qué tantas son las probabilidades que tiene el Cali de descender?

Teniendo en cuenta los datos que recopiló 'Matics Football', y que fueron divulgados en su cuenta de Twitter, Cali es el equipo con más opciones de irse a la B en 2024.

Pues pensando en el año 2024, Cali tiene un 69,4% de opciones de irse a la B en 2024, seguido de Jaguares con 67,4%. Lo anterior, en vista de que el Azucarero iniciaría el torneo en la casilla 18 de de la tabla del descenso (19 y 20 serán los dos equipos ascendidos, con el puntaje en ceros).

Ya con menos chances de descender, pero igual en el listado, están Envigado FC (25,6%), Alianza Petrolera (12,4%) y Pereira (7,4%).

Le puede interesar: Once Caldas sigue cayendo y Unión se recupera: así va la tabla del descenso tras la fecha 9

Así las cosas, Deportivo Cali tiene la necesidad de empezar a sumar de a tres para terminar el 2023 con un buen cúmulo de puntos, e iniciar el 2024 con más margen de error en la tabla del descenso.


Fútbol

Colombia, campeón del Sudamericano Sub-17 en la oscuridad y goleando: 4-0 contra Argentina

Colombianos y argentinos definieron el título de Sudamericana Sub-17 en un duelo lleno de emociones y errores.
El equipo estuvo 3-0 por encima de Argentina.



Luis Díaz suma otro título a su palmarés: Bayern Múnich se coronó campeón de la Bundesliga en Alemania

El guajiro jugó solamente el primer tiempo y aportó dos asistencias en la goleada al VfB Stuttgart.

Luis Díaz rompe récord goleador en el Bayern Munich y supera a figuras históricas

Tras su reciente actuación en la UEFA Champions League, el colombiano continúa consolidándose como una de las figuras del fútbol internacional.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.