Familia de Johanis Menco, futbolista que perdió pierna, busca ayuda para conseguir la prótesis

Johanis Menco, de Real San Andrés, chocó contra una puerta de vidrio y sufrió graves heridas.
Johanis Menco
Crédito: Tomanda de Instagram

La vida de la futbolista Johanis Menco sufrió un drástico cambio después de que se le amputara la pierna izquierda tras duro accidente doméstico al chocar contra una puerta de vidrio y sufrir graves heridas.

A nueve días de los hechos, la familia de Johanis asegura que la deportistas está bien y su proceso de recuperación avanza satisfactoriamente.

Sin embargo, su hermana Paola Menco indicó en diálogo con Caracol que están en la búsqueda de ayuda para conseguir recursos y la joven que se desempeñó como guardameta de Real Santander pueda contar con una prótesis al salir de la clínica.

Lea también: Panamá advierte que no podrá organizar el Mundial femenino sub 20 si la FIFA no cambia la fecha

"La ayuda es que cuando ella salga cuente con la prótesis y la recuperación, que ella tenga tranquilidad (…) para la recuperación, terapias, transporte, alojamiento porque nosotros no vivimos acá", agregó Paola Menco.

Hace algunos días, la suegra de Johanis señaló para el diario Vanguardia que "los médicos estuvieron muy pendientes de ella, pero la pierna no recibía la irrigación necesaria y la vida de ella corría peligro, por lo que decidieron que la única opción era amputarle la pierna para salvar la vida, la mamá firmó el consentimiento para el procedimiento".

Lea también: Copa Libertadores y Sudamericana se terminarían en 2021

Posteriormente Hernández aseguró al mismo medio: "Ella necesita estar fortalecida. Obviamente no sabe nada y no sabemos cómo va a reaccionar cuando despierte, pero para este proceso que ella empieza de recuperación y aceptación, va a ser difícil, con la ayuda de Dios, de su familia y amigos, va a salir adelante".

De igual manera, se espera que más personas se sigan acercando a donar sangre pues la pérdida de este elemento vital fue muy grande y es necesario seguir ayudándole en su recuperación.


Temas relacionados

Lionel Messi

Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.
Lionel Messi - Argentina vs Colombia 2024



Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Así va Egan Bernal en el Giro de Italia 2026 después de la etapa 9

Jonas Vingegaard gana en la subida a Corno alle Scale del Giro de Italia.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.