Familia de Johanis Menco, futbolista que perdió pierna, busca ayuda para conseguir la prótesis

Johanis Menco, de Real San Andrés, chocó contra una puerta de vidrio y sufrió graves heridas.
Johanis Menco
Crédito: Tomanda de Instagram

La vida de la futbolista Johanis Menco sufrió un drástico cambio después de que se le amputara la pierna izquierda tras duro accidente doméstico al chocar contra una puerta de vidrio y sufrir graves heridas.

A nueve días de los hechos, la familia de Johanis asegura que la deportistas está bien y su proceso de recuperación avanza satisfactoriamente.

Sin embargo, su hermana Paola Menco indicó en diálogo con Caracol que están en la búsqueda de ayuda para conseguir recursos y la joven que se desempeñó como guardameta de Real Santander pueda contar con una prótesis al salir de la clínica.

Lea también: Panamá advierte que no podrá organizar el Mundial femenino sub 20 si la FIFA no cambia la fecha

"La ayuda es que cuando ella salga cuente con la prótesis y la recuperación, que ella tenga tranquilidad (…) para la recuperación, terapias, transporte, alojamiento porque nosotros no vivimos acá", agregó Paola Menco.

Hace algunos días, la suegra de Johanis señaló para el diario Vanguardia que "los médicos estuvieron muy pendientes de ella, pero la pierna no recibía la irrigación necesaria y la vida de ella corría peligro, por lo que decidieron que la única opción era amputarle la pierna para salvar la vida, la mamá firmó el consentimiento para el procedimiento".

Lea también: Copa Libertadores y Sudamericana se terminarían en 2021

Posteriormente Hernández aseguró al mismo medio: "Ella necesita estar fortalecida. Obviamente no sabe nada y no sabemos cómo va a reaccionar cuando despierte, pero para este proceso que ella empieza de recuperación y aceptación, va a ser difícil, con la ayuda de Dios, de su familia y amigos, va a salir adelante".

De igual manera, se espera que más personas se sigan acercando a donar sangre pues la pérdida de este elemento vital fue muy grande y es necesario seguir ayudándole en su recuperación.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Camiones, dinero y terrenos? Los millonarios premios que recibió la selección del Congo tras clasificar al Mundial 2026

El sistema de recompensas por clasificar a un Mundial de fútbol (monetarias, materiales y, en algunos casos, políticas o simbólicas) no es nuevo.
Estos son los premios que el gobierno congoleño le dio a su selección por clasificar al Mundial 2026



¿Quién es María José Marín? La golfista colombiana que hizo historia al ganar el Augusta National Women’s Amateur

El Augusta National Women’s Amateur es considerado por muchos aficionados como uno de los certámenes más prestigiosos del golf aficionado a nivel mundial.

DT del Minnesota United revela nuevo parte médico de James Rodríguez: ¿cuándo volvería a jugar?

El jugador, quien recientemente fue hospitalizado tras su participación con la Selección Colombia, continúa en proceso de recuperación.

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026