Familia de Johanis Menco, futbolista que perdió pierna, busca ayuda para conseguir la prótesis

Johanis Menco, de Real San Andrés, chocó contra una puerta de vidrio y sufrió graves heridas.
Johanis Menco
Crédito: Tomanda de Instagram

La vida de la futbolista Johanis Menco sufrió un drástico cambio después de que se le amputara la pierna izquierda tras duro accidente doméstico al chocar contra una puerta de vidrio y sufrir graves heridas.

A nueve días de los hechos, la familia de Johanis asegura que la deportistas está bien y su proceso de recuperación avanza satisfactoriamente.

Sin embargo, su hermana Paola Menco indicó en diálogo con Caracol que están en la búsqueda de ayuda para conseguir recursos y la joven que se desempeñó como guardameta de Real Santander pueda contar con una prótesis al salir de la clínica.

Lea también: Panamá advierte que no podrá organizar el Mundial femenino sub 20 si la FIFA no cambia la fecha

"La ayuda es que cuando ella salga cuente con la prótesis y la recuperación, que ella tenga tranquilidad (…) para la recuperación, terapias, transporte, alojamiento porque nosotros no vivimos acá", agregó Paola Menco.

Hace algunos días, la suegra de Johanis señaló para el diario Vanguardia que "los médicos estuvieron muy pendientes de ella, pero la pierna no recibía la irrigación necesaria y la vida de ella corría peligro, por lo que decidieron que la única opción era amputarle la pierna para salvar la vida, la mamá firmó el consentimiento para el procedimiento".

Lea también: Copa Libertadores y Sudamericana se terminarían en 2021

Posteriormente Hernández aseguró al mismo medio: "Ella necesita estar fortalecida. Obviamente no sabe nada y no sabemos cómo va a reaccionar cuando despierte, pero para este proceso que ella empieza de recuperación y aceptación, va a ser difícil, con la ayuda de Dios, de su familia y amigos, va a salir adelante".

De igual manera, se espera que más personas se sigan acercando a donar sangre pues la pérdida de este elemento vital fue muy grande y es necesario seguir ayudándole en su recuperación.


Temas relacionados

Selección Colombia

Polémica por la inclusión de Sebastián Villa en la prelista de la Selección Colombia: “Puede estar ocurriendo una rebelión de Lorenzo”

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid analizaron las declaraciones de Néstor Lorenzo sobre Sebastián Villa y las posibles tensiones dentro de la Federación Colombiana de Fútbol.
Sebastián Villa Néstor Lorenzo



"No somos quién para juzgar eternamente": Lorenzo sobre la preselección de Sebastián Villa

El técnico de la selección Colombia sorprendió a todos y reveló la lista de 55 jugadores preseleccionados para la Copa Mundial de la FIFA que estará iniciando el 11 de junio. Habló de las novedades de la 'tricolor' antes de definir lo 26 finales.

"Lorenzo no puede vivir de agradecimiento": Peláez y De Francisco por el caso James en la Selección Colombia

El seleccionador argentino hizo pública su prelista para afrontar el mundial de Norteamérica 2026; en donde se vieron nombres que hace tiempo no se mencionaban.

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.