Panamá advierte que no podrá organizar el Mundial femenino sub 20 si la FIFA no cambia la fecha

El certamen está programado para el 2021.

El director del gubernamental Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Eduardo Cerda, afirmó este martes que si la FIFA mantiene la fecha del Mundial Sub'20 Femenino, programado del 20 de enero al 6 de febrero del 2021, Panamá no podrá llevar a cabo el evento cuya sede comparte con Costa Rica.

"Si insisten en la fecha, lamentablemente Panamá no podrá participar. La verdad es que no estamos listos para esa fecha. Enero y febrero no sería una fecha apropiada para nosotros", señaló el funcionario en una teleconferencia por su primer año de gestión.

Cerda apuntó que el pasado 2 de junio se le hizo la petición formal a la FIFA para que "reconsidere el cambio de fecha", siendo una opción agosto del 2021.

Lea también: Copa Libertadores y Sudamericana se terminarían en 2021

En Panamá "no contamos con lugares adecuados" para ese tipo de eventos y se deben remozar áreas deportivas como parte de los requisitos para organizar un mundial, y "con la fecha actual, la verdad, no nos da el tiempo para hacerlo", argumento Cerda.

La Copa Mundial Femenina Sub'20, que acogerá a 16 selecciones, se disputaría en primera instancia del 10 al 30 de agosto próximo, pero fue aplazada para enero y febrero de 2021 debido a la pandemia del coronavirus.

"Pienso que la FIFA debería revaluar, esto (la pandemia) es algo mundial y vemos países bastante afectados por esta situación", señaló.

Cerda precisó que ya ha sostenido reuniones con la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) y el Ministerio de Salud panameño, aunque todos están a la espera de la decisión de la FIFA debido a que "es el dueño del evento, no es de nosotros".

Lea además: Buffon promete terminar el colegio cuando se retire del fútbol

En tanto, las autoridades deportivas de Panamá también han pedido a la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) que se pospongan para marzo de 2023 los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022 previstos en Panamá del 9 al 24 de junio de 2022, señaló Cerda.

Agregó que en primera instancia se pensó hacerlos para noviembre de 2022, pero ese año será el Mundial de fútbol en Catar y "no nos gustaría que chocara con ese evento".

"Íbamos con buen paso, pero el virus nos ha cambiado todos los planes", aseveró.


Temas relacionados

Champions League

Barcelona salvó el empate ante Newcastle: resultados de todos los partidos de este martes en la Champions

El torneo más importante a nivel de clubes de Europa inició su fase final y se conocieron los primeros resultados.
Noche de goles en Champions League.



Polémica en Bolivia: Marcelo Moreno Martins no fue convocado para el repechaje rumbo al Mundial 2026

La exclusión del histórico delantero provocó debate entre aficionados y familiares del jugador en Bolivia.

Camila Osorio y Emiliana Arango lideran a Colombia para la Billie Jean King

Las dos tenistas son las mejores raquetas de nuestro país en la escena internacional y ahora buscarán que nuestro país llegue a la disputa de los qualifiers del Grupo Mundial a final de este año.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial