Falleció Luigi Riva: leyenda del fútbol italiano y campeón de la Eurocopa

Luigi Riva había ingresado por urgencias en un hospital de Cagliari tras sufrir un infarto.
Falleció Luigi Riva: leyenda del fútbol italiano y campeón de la Eurocopa
Crédito: AFP

El italiano Luigi 'Gigi' Riva, mítico delantero del Cagliari y máximo goleador histórico de la selección italiana, falleció este lunes a los 79 años en el Hospital Brotzu de Cagliari, en el que estaba ingresado por un infarto que sufrió este domingo.

El fútbol italiano vuelve a estar de luto de nuevo. A las recientes muertes de Gianluca Vialli y de Sinisa Mihajlovic, este lunes se sumó la del delantero más importante de la selección, máximo goleador histórico de la 'Azzurra' con 35 goles en 42 partidos, dos más que Giuseppe Meazza y cuatro más que Adolfo Baloncieri.

Esta misma tarde, aproximadamente una hora antes de su fallecimiento, el hospital en el que estaba ingresado emitió un boletín médico del que se desprendía cierto optimismo al hablar de un paciente que no estaba en estado crítico, aunque podría necesitar de una intervención cardíaca.

Vea también: Promesa del deporte murió tras el ataque de un tiburón

Así fue la trayectoria de 'Gigi' Riva

'Gigi' (Leggiuno, Lombardía, 7 noviembre 1944), apodado como 'Rombo di tuono', algo así como el 'retumbar del trueno', era el actual presidente honorífico del Cagliari, el club de su vida en el que estuvo durante toda su carrera, desde 1962 hasta 1976, jugando 315 partidos y marcando 164 goles.

Lideró al club de Cerdeña en su época dorada, esa en la que levantó su único 'Scudetto' de sus vitrinas en la temporada 1969-70.

Con Italia debutó en 1965, ganó la Eurocopa de 1968 y fue sucampeón en el Mundial de México 1970, en el que marcó el gol decisivo para dar el pase a la final.

Además, fue parte del cuerpo técnico de la 'Azzurra' desde 1990 a 2013, participando en el Mundial de Alemania 2006 que Italia acabó ganando.

Son ya muchos los equipos italianos que han lamentado el fallecimiento de una de las leyendas del 'calcio'. El primero su Cagliari, que le recordará eternamente: "Para siempre GIGI RIVA", expresó en su cuenta de 'X' el combinado sardo.

Le puede interesar: Muerte de Mário Jorge Lobo Zagallo: Decretan 7 días de luto

También algunas leyendas como Dino Zoff: "Pierdo a un gran amigo, tuvimos una larga vida juntos. Desde la mili hasta muchos recuerdos en la selección. Una tristeza infinita, estoy profundamente triste, no puedo hablar".

Y la presidenta del Gobierno, Giorgia Meloni: "Nos deja un gran deportista que marcó la historia del fútbol y de nuestra selección. Que la tierra te sea leve, campeón", publicó en 'X'.

Otras noticias

Estas son las cinco lesiones más comunes en corredores


Temas relacionados

Premiere League

Estos son los colombianos que podrían llegar a la Premier League después del Mundial 2026

El mercado internacional comienza a moverse con discreción, pero con señales claras de hacia dónde apuntan los grandes clubes europeos.
selección colombia mundial 2026 podrían llegar a premier league richard rios



Falcao revela cuándo puede volver a jugar con Millonarios: “Tuve triple fractura y hay que tener mesura”

Falcao revela detalles de su lesión, admite la dificultad de su recuperación y reflexiona sobre el fútbol colombiano, la mente y la Selección.

¿Por qué sí era penal contra Eze del Arsenal en el partido de Champions League?

El segundo partido de semifinal quedó igualado gracias a dos penaltis cobrados en el estadio de Atlético de Madrid.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta