Dragoslav Sekularac
Dragoslav Sekularac.
AFP
5 Ene 2019 10:29 AM

Falleció Dragoslav Sekularac, figura en la historia de Santa Fe y Millonarios

Su primer club en Colombia fue Independiente Santa Fe en 1969.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

El centrocampista yugoslavo, Dragoslav Sekularac, histórico del fútbol bogotano en Santa Fe y Millonarios murió a sus 81 años de edad. El exjugador es recordado por integrar la selección de Yugoslavia y un importante trasegar en Colombia. 

Su debut deportivo se dio en el Estrella Roja de Belgrado sobre 1955 a sus 17 años de edad, siendo uno de los equipos destacados de Europa en aquella época. Su buen rendimiento en el equipo que ahora es serbio, lo llevó a integrar la selección yugoslava que jugó la Eurocopa en 1960 y la Cipa del Mundo en 1962 donde su selección se destacó entre las mejores. 

Lea también: Así va la actualidad del mercado de fichajes en el FPC

Posteriormente tuvo un corto trasegar en el fútbol de Alemania, Estados Unidos y un leve regreso a Serbia, pero sin mayor éxito. Situación que lo conllevó a recalar en el fútbol colombiano; en aquella época que los jugadores yugoslavos y de otras partes de Europa llegaban al FPC en búsqueda de protagonismo. 

Su primer club en Colombia fue Independiente Santa Fe en 1969, traído por el técnico Vladimir Popovic. Allí tuvo a Alfonso Cañón como uno de sus principales aliados futbolísticos y ganó su único título en el FPC: la Copa Simón Bolívar en 1970. 

Lea también: "Franco Armani quiere seguir ganando cosas con River Plate"

En 1971, antes de que Santa Fe saliera campeón de la Liga, fue transferido a Millonarios donde terminó de deslumbrar con su talento a los aficionados del fútbol colombiano; sin embargo, los resultados no llegaron y emigró a Bucaramanga. 

En el cuadro ‘Leopardo’ no logró hacerse un buen lugar, a pesar de dar muestras de su buen fútbol. Regresó a Santa Fe en 1973 sin gran éxito y recaló en América de Cali en 1974. Luego de jugar en los ‘Diablos Rojos’, emigró al París FC de Francia y se retiró en el Serbian White del fútbol canadiense. 

En su palmarés como futbolista figuran 5 ligas de Yugoslavia y 3 copa del mismo país, todas con el histórico Estrella Roja de Belgrado; además de la Copa Simón Bolívar que logró con Independiente Santa Fe en 1970.