Falcao García en el Galatasaray
Falcao García en el Galatasaray
Agencia Anadolu
7 Dic 2019 02:50 PM

Falcao volvió a jugar con Galatasaray después de dos meses

El colombiano no jugaba desde el pasado 1 de octubre por una lesión del tendón de Aquiles.
Federico Arboleda
Federico G.
Arboleda L.
@arboledafede

Tras un par de meses ausente y muchas informaciones confusas respecto a su estado de salud, Radamel Falcao García volvió a disputar un partido de la Liga turca con Galatasaray. El futbolista colombiano ingresó al minuto 78 en sustitución de Edem Buyuc, para disputar los minutos finales del encuentro contra Alanyaspor.

Falcao no jugaba desde el pasado 1 de octubre y no ha podido demostrar todo su nivel debido a una serie de problemas físicos que lo tenían a maltraer y que terminaron por sacarlo de los campos de juego durante dos meses en los que el atacante exMonaco trabajó con un fisioterapeuta en España, buscando una total recuperación pues las molestias le impedían la práctica de fútbol con normalidad.

Durante la última semana el colombiano pudo, nuevamente, volver a trabajar a la par de sus compañeros y bajo las órdenes del técnico Fatih Terim, quien considera importante el retorno del colombiano, teniendo en cuenta que es un jugador clave dentro del plantel y que Galatasaray no ha podido encontrar buenos resultados ni en Champions ni en el torneo local.

El triunfo de Galatasaray por 1-0 sobre Alanyaspor le permitió a los dirigidos por Terim llegar hasta la sexta posición y mantenerse a siete puntos del líder Sivasspor, que también ganó su partido del fin de semana y se mantuvo en lo más alto de la clasificación general, en donde es seguido por Fenerbahce y Estambul BB.

Le puede interesar: Primera decisión de Dimayor con la polémica del VAR en la final de la Liga Águila

Fue poco lo que se pudo ver de Falcao dentro del campo de juego, pues con el equipo ganando, Galatasaray se dedicó la mayoría del tiempo a cuidar el resultado y no atacó demasiado, sin embargo, se lo vio moviéndose bien, realizando tareas de recuperación cuando se necesitó y en buenas condiciones para buscar la pelota, algo que indicaría que está completamente recuperado y que la espera sirvió en la medida en que se evitaron lesiones más graves y ahora el entrenador podrá contar con él sin problemas.

Fuente
Antena 2