Falcao volvió a jugar con Galatasaray después de dos meses

El colombiano no jugaba desde el pasado 1 de octubre por una lesión del tendón de Aquiles.
Falcao García en el Galatasaray
Falcao García en el Galatasaray Crédito: Agencia Anadolu

Tras un par de meses ausente y muchas informaciones confusas respecto a su estado de salud, Radamel Falcao García volvió a disputar un partido de la Liga turca con Galatasaray. El futbolista colombiano ingresó al minuto 78 en sustitución de Edem Buyuc, para disputar los minutos finales del encuentro contra Alanyaspor.

Falcao no jugaba desde el pasado 1 de octubre y no ha podido demostrar todo su nivel debido a una serie de problemas físicos que lo tenían a maltraer y que terminaron por sacarlo de los campos de juego durante dos meses en los que el atacante exMonaco trabajó con un fisioterapeuta en España, buscando una total recuperación pues las molestias le impedían la práctica de fútbol con normalidad.

Durante la última semana el colombiano pudo, nuevamente, volver a trabajar a la par de sus compañeros y bajo las órdenes del técnico Fatih Terim, quien considera importante el retorno del colombiano, teniendo en cuenta que es un jugador clave dentro del plantel y que Galatasaray no ha podido encontrar buenos resultados ni en Champions ni en el torneo local.

El triunfo de Galatasaray por 1-0 sobre Alanyaspor le permitió a los dirigidos por Terim llegar hasta la sexta posición y mantenerse a siete puntos del líder Sivasspor, que también ganó su partido del fin de semana y se mantuvo en lo más alto de la clasificación general, en donde es seguido por Fenerbahce y Estambul BB.

Le puede interesar: Primera decisión de Dimayor con la polémica del VAR en la final de la Liga Águila

Fue poco lo que se pudo ver de Falcao dentro del campo de juego, pues con el equipo ganando, Galatasaray se dedicó la mayoría del tiempo a cuidar el resultado y no atacó demasiado, sin embargo, se lo vio moviéndose bien, realizando tareas de recuperación cuando se necesitó y en buenas condiciones para buscar la pelota, algo que indicaría que está completamente recuperado y que la espera sirvió en la medida en que se evitaron lesiones más graves y ahora el entrenador podrá contar con él sin problemas.


Temas relacionados

Liga BetPlay

El jugador más caro de Sudamérica fuera de Brasil y Argentina juega en Colombia: ¿de quién se trata?

El actual jugador más caro de Sudamérica juega para un equipo colombiano. Más concretamente, en un equipo ubicado en la ciudad de Bogotá.
El actual jugador más caro de Sudamérica juega para un equipo colombiano.



Desde James a Ronaldo: estos son los históricos goleadores latinoamericanos en torneos mundiales

Desde las primeras ediciones hasta torneos recientes, figuras de la región han marcado diferencias en el máximo escenario del balompié internacional.

Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia