Falcao volvió a jugar con Galatasaray después de dos meses

El colombiano no jugaba desde el pasado 1 de octubre por una lesión del tendón de Aquiles.
Falcao García en el Galatasaray
Falcao García en el Galatasaray Crédito: Agencia Anadolu

Tras un par de meses ausente y muchas informaciones confusas respecto a su estado de salud, Radamel Falcao García volvió a disputar un partido de la Liga turca con Galatasaray. El futbolista colombiano ingresó al minuto 78 en sustitución de Edem Buyuc, para disputar los minutos finales del encuentro contra Alanyaspor.

Falcao no jugaba desde el pasado 1 de octubre y no ha podido demostrar todo su nivel debido a una serie de problemas físicos que lo tenían a maltraer y que terminaron por sacarlo de los campos de juego durante dos meses en los que el atacante exMonaco trabajó con un fisioterapeuta en España, buscando una total recuperación pues las molestias le impedían la práctica de fútbol con normalidad.

Durante la última semana el colombiano pudo, nuevamente, volver a trabajar a la par de sus compañeros y bajo las órdenes del técnico Fatih Terim, quien considera importante el retorno del colombiano, teniendo en cuenta que es un jugador clave dentro del plantel y que Galatasaray no ha podido encontrar buenos resultados ni en Champions ni en el torneo local.

El triunfo de Galatasaray por 1-0 sobre Alanyaspor le permitió a los dirigidos por Terim llegar hasta la sexta posición y mantenerse a siete puntos del líder Sivasspor, que también ganó su partido del fin de semana y se mantuvo en lo más alto de la clasificación general, en donde es seguido por Fenerbahce y Estambul BB.

Le puede interesar: Primera decisión de Dimayor con la polémica del VAR en la final de la Liga Águila

Fue poco lo que se pudo ver de Falcao dentro del campo de juego, pues con el equipo ganando, Galatasaray se dedicó la mayoría del tiempo a cuidar el resultado y no atacó demasiado, sin embargo, se lo vio moviéndose bien, realizando tareas de recuperación cuando se necesitó y en buenas condiciones para buscar la pelota, algo que indicaría que está completamente recuperado y que la espera sirvió en la medida en que se evitaron lesiones más graves y ahora el entrenador podrá contar con él sin problemas.


Temas relacionados




¿Por qué un país como Corea del Norte es potencia y favorita en Mundial Femenino sub-20? Así es el rival de Colombia

Colombia busca una nueva hazaña este miércoles 23 de septiembre en las semifinales contra Corea del Norte por el Mundial Femenino sub-20.

Lamine Yamal sobre Mbappé de cara al Balón de Oro 2026: "Le he ganado en todo"

El delantero también habló de su irrupción en el fútbol de élite y se comparó indirectamente con dos de las mayores figuras de las últimas décadas, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin