Falcao volvió a jugar con Galatasaray después de dos meses

El colombiano no jugaba desde el pasado 1 de octubre por una lesión del tendón de Aquiles.
Falcao García en el Galatasaray
Falcao García en el Galatasaray Crédito: Agencia Anadolu

Tras un par de meses ausente y muchas informaciones confusas respecto a su estado de salud, Radamel Falcao García volvió a disputar un partido de la Liga turca con Galatasaray. El futbolista colombiano ingresó al minuto 78 en sustitución de Edem Buyuc, para disputar los minutos finales del encuentro contra Alanyaspor.

Falcao no jugaba desde el pasado 1 de octubre y no ha podido demostrar todo su nivel debido a una serie de problemas físicos que lo tenían a maltraer y que terminaron por sacarlo de los campos de juego durante dos meses en los que el atacante exMonaco trabajó con un fisioterapeuta en España, buscando una total recuperación pues las molestias le impedían la práctica de fútbol con normalidad.

Durante la última semana el colombiano pudo, nuevamente, volver a trabajar a la par de sus compañeros y bajo las órdenes del técnico Fatih Terim, quien considera importante el retorno del colombiano, teniendo en cuenta que es un jugador clave dentro del plantel y que Galatasaray no ha podido encontrar buenos resultados ni en Champions ni en el torneo local.

El triunfo de Galatasaray por 1-0 sobre Alanyaspor le permitió a los dirigidos por Terim llegar hasta la sexta posición y mantenerse a siete puntos del líder Sivasspor, que también ganó su partido del fin de semana y se mantuvo en lo más alto de la clasificación general, en donde es seguido por Fenerbahce y Estambul BB.

Le puede interesar: Primera decisión de Dimayor con la polémica del VAR en la final de la Liga Águila

Fue poco lo que se pudo ver de Falcao dentro del campo de juego, pues con el equipo ganando, Galatasaray se dedicó la mayoría del tiempo a cuidar el resultado y no atacó demasiado, sin embargo, se lo vio moviéndose bien, realizando tareas de recuperación cuando se necesitó y en buenas condiciones para buscar la pelota, algo que indicaría que está completamente recuperado y que la espera sirvió en la medida en que se evitaron lesiones más graves y ahora el entrenador podrá contar con él sin problemas.


Temas relacionados

Mundial 2026

Del arquero al VAR: los cambios que prometen revolucionar el Mundial de 2026

La expectativa por ver cómo se adaptarían las nuevas reglas de cara al Mundial 2026 se resolvió rápidamente en el terreno de juego.
var reglas mundial 2026 ifab cambios saques banda tiempo juego arbitraje futbol



Colombia vs. Jordania: Cuándo y dónde ver el partido antes del debut en el mundial 2026

Los equipos se enfrentarán antes de debutar en Estados Unidos y México por sus respectivos grupos.

Colombia goleó a Costa Rica por fecha FIFA antes de viajar a Estados Unidos

El equipo de Néstor Lorenzo afrontó el primer encuentro amistoso contra Costa Rica y está cada vez más cerca del debut mundialista.

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.