Falcao volvió a jugar con Galatasaray después de dos meses

El colombiano no jugaba desde el pasado 1 de octubre por una lesión del tendón de Aquiles.
Falcao García en el Galatasaray
Falcao García en el Galatasaray Crédito: Agencia Anadolu

Tras un par de meses ausente y muchas informaciones confusas respecto a su estado de salud, Radamel Falcao García volvió a disputar un partido de la Liga turca con Galatasaray. El futbolista colombiano ingresó al minuto 78 en sustitución de Edem Buyuc, para disputar los minutos finales del encuentro contra Alanyaspor.

Falcao no jugaba desde el pasado 1 de octubre y no ha podido demostrar todo su nivel debido a una serie de problemas físicos que lo tenían a maltraer y que terminaron por sacarlo de los campos de juego durante dos meses en los que el atacante exMonaco trabajó con un fisioterapeuta en España, buscando una total recuperación pues las molestias le impedían la práctica de fútbol con normalidad.

Durante la última semana el colombiano pudo, nuevamente, volver a trabajar a la par de sus compañeros y bajo las órdenes del técnico Fatih Terim, quien considera importante el retorno del colombiano, teniendo en cuenta que es un jugador clave dentro del plantel y que Galatasaray no ha podido encontrar buenos resultados ni en Champions ni en el torneo local.

El triunfo de Galatasaray por 1-0 sobre Alanyaspor le permitió a los dirigidos por Terim llegar hasta la sexta posición y mantenerse a siete puntos del líder Sivasspor, que también ganó su partido del fin de semana y se mantuvo en lo más alto de la clasificación general, en donde es seguido por Fenerbahce y Estambul BB.

Le puede interesar: Primera decisión de Dimayor con la polémica del VAR en la final de la Liga Águila

Fue poco lo que se pudo ver de Falcao dentro del campo de juego, pues con el equipo ganando, Galatasaray se dedicó la mayoría del tiempo a cuidar el resultado y no atacó demasiado, sin embargo, se lo vio moviéndose bien, realizando tareas de recuperación cuando se necesitó y en buenas condiciones para buscar la pelota, algo que indicaría que está completamente recuperado y que la espera sirvió en la medida en que se evitaron lesiones más graves y ahora el entrenador podrá contar con él sin problemas.


Temas relacionados

Selección Colombia

El detalle que preocupó a Néstor Lorenzo pese al triunfo de Colombia en su debut mundialista

El técnico Néstor Lorenzo destacó la respuesta de los jugadores que ingresaron desde el banco y afirmó que los 26 convocados están preparados para asumir retos en el Mundial 2026.
Nestor Lorenzo



¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia en el Mundial? Fecha, hora y rival tras la victoria ante Uzbekistán

Luego del partido ante Uzbekistán, los dirigidos por Lorenzo ya piensan en la siguiente fecha mundialista.

Colombia le ganó a Uzbekistán con un Luis Díaz brillante; líderes de grupo en el Mundial 2026

Los colombianos propusieron juego y encontraron goles en momentos claves del partido.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia