Falcao volvería a jugar con Galatasaray sin estar totalmente recuperado

El colombiano no juega desde el pasado 1 de octubre.
Falcao Galatasaray
Falcao jugando en Galatasaray Crédito: AFP

El delantero colombiano Radamel Falcao García sigue siendo la noticia más importante en su club Galatasaray de Turquía ya que permanece aquejándose de un dolor en el tendón de Aquiles que le ha impedido jugar desde el pasado 1 de octubre.

Ante la incertidumbre por el real estado del atacante, este sábado 30 de noviembre el medio Sporx afirmó que el 'tigre' regresó a Estambul y le habría solicitado a los médicos de su equipo autorización para ser considerado por el entrenador Fatih Terim para probarse en el partido del próximo sábado 7 de diciembre cuando los 'leones' reciban a Alanyaspor por la fecha 15 de la Superliga de Turquía.

Le puede interesar: Por cuarta vez, América y Junior definirán al campeón del Colombia

"Jugaré con este dolor. Voy a lidiar con eso", afirmó el colombiano a su vuelta de Madrid el pasado viernes.

De esta manera, Falcao asumiría el riesgo que significa disputar un encuentro con el dolor en el tendón de Aquiles, teniendo en cuenta que solo ha podido participar en cinco juegos y anotado un gol desde que llegó a Galatasaray.

Hace algunos días, el presidente del club, Mustafa Cengiz, aprovechó una pequeña improvisada rueda de prensa para aclarar algunos puntos. “Falcao no vino lesionado. Nadie es estúpido. Nosotros no lo somos. Le hicimos los exámenes pertinentes como siempre lo hacemos”, arrancó diciendo el dirigente del equipo.

Luego, agregó: “Falcao se siente en deuda. Se esforzó al máximo en los entrenamientos y por eso se lesionó el tendón de Aquiles, así que a nuestros hinchas les pedimos paciencia con él. Falcao es un jugador honorable y nosotros somos una institución transparente que no tiene nada escondido respecto a su salud”.

Lea también: La Juventus sí quería fichar a Falcao: la historia se conoció desde Turquía

Finalmente, Cengiz fue claro al asegurar que Falcao no fue al club por dinero: “Falcao ama Turquía y ama a Galatasaray, él no vino aquí por plata. Vino por su pasión por el fútbol y así lo ha demostrado desde que llegó”.


Temas relacionados

Alfredo Arias

“Querían sacarme de quicio”: Alfredo Arias revela lo que vivió antes de dejar Junior

En La FM Más Fútbol, analizaron las declaraciones de Arias y pusieron sobre la mesa las dificultades que enfrentó durante su etapa reciente en Junior.
alfredo arias junior barranquilla denuncia intereses extraños salida títulos fútbol colombiano



Los jugadores que se retiraron con Messi de la Selección Argentina

Argentina está obligada a renovar su plantel tras la salida de Lionel Messi.

Richard Ríos sale del Benfica a cambio de una millonaria cifra: este es su nuevo equipo

El mediocampista de la Selección Colombia deja el fútbol europeo tras el Mundial 2026 donde no tuvo el protagonismo esperado.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.