Falcao Galatasaray
Falcao jugando en Galatasaray
AFP
30 Nov 2019 05:23 PM

Falcao volvería a jugar con Galatasaray sin estar totalmente recuperado

El colombiano no juega desde el pasado 1 de octubre.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El delantero colombiano Radamel Falcao García sigue siendo la noticia más importante en su club Galatasaray de Turquía ya que permanece aquejándose de un dolor en el tendón de Aquiles que le ha impedido jugar desde el pasado 1 de octubre.

Ante la incertidumbre por el real estado del atacante, este sábado 30 de noviembre el medio Sporx afirmó que el 'tigre' regresó a Estambul y le habría solicitado a los médicos de su equipo autorización para ser considerado por el entrenador Fatih Terim para probarse en el partido del próximo sábado 7 de diciembre cuando los 'leones' reciban a Alanyaspor por la fecha 15 de la Superliga de Turquía.

Le puede interesar: Por cuarta vez, América y Junior definirán al campeón del Colombia

"Jugaré con este dolor. Voy a lidiar con eso", afirmó el colombiano a su vuelta de Madrid el pasado viernes.

De esta manera, Falcao asumiría el riesgo que significa disputar un encuentro con el dolor en el tendón de Aquiles, teniendo en cuenta que solo ha podido participar en cinco juegos y anotado un gol desde que llegó a Galatasaray.

Hace algunos días, el presidente del club, Mustafa Cengiz, aprovechó una pequeña improvisada rueda de prensa para aclarar algunos puntos. “Falcao no vino lesionado. Nadie es estúpido. Nosotros no lo somos. Le hicimos los exámenes pertinentes como siempre lo hacemos”, arrancó diciendo el dirigente del equipo.  

Luego, agregó: “Falcao se siente en deuda. Se esforzó al máximo en los entrenamientos y por eso se lesionó el tendón de Aquiles, así que a nuestros hinchas les pedimos paciencia con él. Falcao es un jugador honorable y nosotros somos una institución transparente que no tiene nada escondido respecto a su salud”.  

Lea también: La Juventus sí quería fichar a Falcao: la historia se conoció desde Turquía

Finalmente, Cengiz fue claro al asegurar que Falcao no fue al club por dinero: “Falcao ama Turquía y ama a Galatasaray, él no vino aquí por plata. Vino por su pasión por el fútbol y así lo ha demostrado desde que llegó”.