Falcao volvería a jugar con Galatasaray sin estar totalmente recuperado

El colombiano no juega desde el pasado 1 de octubre.
Falcao Galatasaray
Falcao jugando en Galatasaray Crédito: AFP

El delantero colombiano Radamel Falcao García sigue siendo la noticia más importante en su club Galatasaray de Turquía ya que permanece aquejándose de un dolor en el tendón de Aquiles que le ha impedido jugar desde el pasado 1 de octubre.

Ante la incertidumbre por el real estado del atacante, este sábado 30 de noviembre el medio Sporx afirmó que el 'tigre' regresó a Estambul y le habría solicitado a los médicos de su equipo autorización para ser considerado por el entrenador Fatih Terim para probarse en el partido del próximo sábado 7 de diciembre cuando los 'leones' reciban a Alanyaspor por la fecha 15 de la Superliga de Turquía.

Le puede interesar: Por cuarta vez, América y Junior definirán al campeón del Colombia

"Jugaré con este dolor. Voy a lidiar con eso", afirmó el colombiano a su vuelta de Madrid el pasado viernes.

De esta manera, Falcao asumiría el riesgo que significa disputar un encuentro con el dolor en el tendón de Aquiles, teniendo en cuenta que solo ha podido participar en cinco juegos y anotado un gol desde que llegó a Galatasaray.

Hace algunos días, el presidente del club, Mustafa Cengiz, aprovechó una pequeña improvisada rueda de prensa para aclarar algunos puntos. “Falcao no vino lesionado. Nadie es estúpido. Nosotros no lo somos. Le hicimos los exámenes pertinentes como siempre lo hacemos”, arrancó diciendo el dirigente del equipo.

Luego, agregó: “Falcao se siente en deuda. Se esforzó al máximo en los entrenamientos y por eso se lesionó el tendón de Aquiles, así que a nuestros hinchas les pedimos paciencia con él. Falcao es un jugador honorable y nosotros somos una institución transparente que no tiene nada escondido respecto a su salud”.

Lea también: La Juventus sí quería fichar a Falcao: la historia se conoció desde Turquía

Finalmente, Cengiz fue claro al asegurar que Falcao no fue al club por dinero: “Falcao ama Turquía y ama a Galatasaray, él no vino aquí por plata. Vino por su pasión por el fútbol y así lo ha demostrado desde que llegó”.


Temas relacionados

Jhon Jáder Durán

Explota el caso Jhon Durán: nuevas revelaciones reabren la polémica en la Selección

Las palabras de Alberto Suárez abrieron un tema que parecía olvidado en la conversación nacional deportiva.
El delantero habría empujado a Lorenzo en el partido entre Colombia y Perú por eliminatorias.



De Wembley a Dublín: las sedes confirmadas de la Eurocopa 2028

Conozca el cronograma completo, las fechas principales y los estadios en los que se dará pie a este importante compromiso

Carlos Bacca ya tiene nuevo equipo: firmó por otro grande de la Liga Betplay

El delantero nacido en Puerto Colombia cerró su paso por Junior de Barranquilla y se unirá a las filas del quipo azucarero.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro