Falcao volvería a jugar con Galatasaray sin estar totalmente recuperado

El colombiano no juega desde el pasado 1 de octubre.
Falcao Galatasaray
Falcao jugando en Galatasaray Crédito: AFP

El delantero colombiano Radamel Falcao García sigue siendo la noticia más importante en su club Galatasaray de Turquía ya que permanece aquejándose de un dolor en el tendón de Aquiles que le ha impedido jugar desde el pasado 1 de octubre.

Ante la incertidumbre por el real estado del atacante, este sábado 30 de noviembre el medio Sporx afirmó que el 'tigre' regresó a Estambul y le habría solicitado a los médicos de su equipo autorización para ser considerado por el entrenador Fatih Terim para probarse en el partido del próximo sábado 7 de diciembre cuando los 'leones' reciban a Alanyaspor por la fecha 15 de la Superliga de Turquía.

Le puede interesar: Por cuarta vez, América y Junior definirán al campeón del Colombia

"Jugaré con este dolor. Voy a lidiar con eso", afirmó el colombiano a su vuelta de Madrid el pasado viernes.

De esta manera, Falcao asumiría el riesgo que significa disputar un encuentro con el dolor en el tendón de Aquiles, teniendo en cuenta que solo ha podido participar en cinco juegos y anotado un gol desde que llegó a Galatasaray.

Hace algunos días, el presidente del club, Mustafa Cengiz, aprovechó una pequeña improvisada rueda de prensa para aclarar algunos puntos. “Falcao no vino lesionado. Nadie es estúpido. Nosotros no lo somos. Le hicimos los exámenes pertinentes como siempre lo hacemos”, arrancó diciendo el dirigente del equipo.

Luego, agregó: “Falcao se siente en deuda. Se esforzó al máximo en los entrenamientos y por eso se lesionó el tendón de Aquiles, así que a nuestros hinchas les pedimos paciencia con él. Falcao es un jugador honorable y nosotros somos una institución transparente que no tiene nada escondido respecto a su salud”.

Lea también: La Juventus sí quería fichar a Falcao: la historia se conoció desde Turquía

Finalmente, Cengiz fue claro al asegurar que Falcao no fue al club por dinero: “Falcao ama Turquía y ama a Galatasaray, él no vino aquí por plata. Vino por su pasión por el fútbol y así lo ha demostrado desde que llegó”.


Temas relacionados

Lionel Messi

Cinco grandes momentos de Messi con Argentina

El jugador argentino se despidió de la 'albiceleste' y jugará hasta que lo desee en el Inter de Miami.
El rosarino ha participado en todos los partidos en lo corrido del mundial.



Lionel Messi anuncia su retiro definitivo de la Selección Argentina con una emotiva carta

El legendario futbolista argentino deja la Selección tras la derrota en la Final del Mundial 2026, pero todavía continuará su carrera deportiva en Estados Unidos por un tiempo más.

Luis Suárez y Daniel Muñoz, en el radar de un campeón de Champions para la próxima temporada

El club ya fichó a Muñoz y ahora va por Luis Suárez, una dupla colombiana que podría llegar a la Premier.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.