Falcao García, Galatasaray
Falcao García, Galatasaray.
AFP
21 Ene 2021 10:06 AM

Falcao, sus lesiones y cómo esto ha afectado su rendimiento, según DT de Galatasaray

Recordó que #Falcao García no jugó 30 partidos por lesión, eso es casi una temporada completa".
Daniel Chavarro
Daniel
Chávarro
@daniel_chavarro

El tema de Falcao GarcíaGalatasaray siguen dando de qué hablar. Esta vez, el técnico del club de Turquía, Fatih Terim, lamentó las lesiones constantes que ha tenido la nómina que maneja a lo largo de las últimas temporadas.

"Cuando digo esto, realmente se puede decir lo que le pasó a este equipo. Puede haber lesiones de uno o dos partidos. Incluiremos a alguien más en nuestra plantilla, pero no sucede cuando son 4, 6, 8 meses, un año consecutivo", manifestó el estratega al medio Sporx. 

Le puede interesar: La FIFA y las seis confederaciones no reconocerían una Superliga europea

Además de ello, Terim habló sobre la situación que ha padecido el delantero colombiano, a quien lo han perseguido las lesiones constantemente y por ende, no ha podido demostrar su nivel: “Falcao García no jugó 30 partidos por lesión, eso es casi una temporada completa", por lo cual el futuro del mundialista y goleador de la Selección Colombia se encuentra en veremos. 

Por otra parte, el técnico del equipo de Estambul recordó los jugadores que han sufrido lesiones: “La pierna de Muslera se rompió. La pierna de Emre Akbaba se rompió dos veces. El hígado de Nagatomo se extinguió. La pierna de Andone se rompió dos veces. La malaria fatal coincidió con Onyekuru". 

Vea también: Sancionan a jugadores del América por insultar a Teófilo en celebración del título

Finalmente, el entrenador espera que en el 2021 las lesiones se alejen del equipo, puesto que “los últimos dos años, diez de nuestros jugadores sufrieron lesiones que fueron imprevistas por nosotros”.