Falcao, sus lesiones y cómo esto ha afectado su rendimiento, según DT de Galatasaray

Recordó que #Falcao García no jugó 30 partidos por lesión, eso es casi una temporada completa".
Falcao García, Galatasaray
Falcao García, Galatasaray. Crédito: AFP

El tema de Falcao García y Galatasaray siguen dando de qué hablar. Esta vez, el técnico del club de Turquía, Fatih Terim, lamentó las lesiones constantes que ha tenido la nómina que maneja a lo largo de las últimas temporadas.

"Cuando digo esto, realmente se puede decir lo que le pasó a este equipo. Puede haber lesiones de uno o dos partidos. Incluiremos a alguien más en nuestra plantilla, pero no sucede cuando son 4, 6, 8 meses, un año consecutivo", manifestó el estratega al medio Sporx.

Le puede interesar: La FIFA y las seis confederaciones no reconocerían una Superliga europea

Además de ello, Terim habló sobre la situación que ha padecido el delantero colombiano, a quien lo han perseguido las lesiones constantemente y por ende, no ha podido demostrar su nivel: “Falcao García no jugó 30 partidos por lesión, eso es casi una temporada completa", por lo cual el futuro del mundialista y goleador de la Selección Colombia se encuentra en veremos.

Por otra parte, el técnico del equipo de Estambul recordó los jugadores que han sufrido lesiones: “La pierna de Muslera se rompió. La pierna de Emre Akbaba se rompió dos veces. El hígado de Nagatomo se extinguió. La pierna de Andone se rompió dos veces. La malaria fatal coincidió con Onyekuru".

Vea también: Sancionan a jugadores del América por insultar a Teófilo en celebración del título

Finalmente, el entrenador espera que en el 2021 las lesiones se alejen del equipo, puesto que “los últimos dos años, diez de nuestros jugadores sufrieron lesiones que fueron imprevistas por nosotros”.


Temas relacionados

Fútbol

Richard Ríos se iría del Benfica y llegaría a equipo 'top' de Italia

El jugador colombiano ha tenido un cierre de temporada aceptable en Benfica, gracias a la presencia de Mourinho.
El equipo italiano tendría interés por el colombiano.



Lista de los colombianos que han jugado semifinales de la Champions League

Este martes 28 de abril será una fecha muy importante para el guajiro Luis Díaz quien podría llegar a ser una de las figuras del equipo Bávaro en la penúltima ronda de la Liga de Campeones.

¿11 ideal de lesionados? Conozca a las figuras que se perderán el Mundial 2026

Este once ideal reúne nombres de alto impacto que actualmente enfrentan distintos grados de riesgo físico.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.