Falcao, sus lesiones y cómo esto ha afectado su rendimiento, según DT de Galatasaray

Recordó que #Falcao García no jugó 30 partidos por lesión, eso es casi una temporada completa".
Falcao García, Galatasaray
Falcao García, Galatasaray. Crédito: AFP

El tema de Falcao García y Galatasaray siguen dando de qué hablar. Esta vez, el técnico del club de Turquía, Fatih Terim, lamentó las lesiones constantes que ha tenido la nómina que maneja a lo largo de las últimas temporadas.

"Cuando digo esto, realmente se puede decir lo que le pasó a este equipo. Puede haber lesiones de uno o dos partidos. Incluiremos a alguien más en nuestra plantilla, pero no sucede cuando son 4, 6, 8 meses, un año consecutivo", manifestó el estratega al medio Sporx.

Le puede interesar: La FIFA y las seis confederaciones no reconocerían una Superliga europea

Además de ello, Terim habló sobre la situación que ha padecido el delantero colombiano, a quien lo han perseguido las lesiones constantemente y por ende, no ha podido demostrar su nivel: “Falcao García no jugó 30 partidos por lesión, eso es casi una temporada completa", por lo cual el futuro del mundialista y goleador de la Selección Colombia se encuentra en veremos.

Por otra parte, el técnico del equipo de Estambul recordó los jugadores que han sufrido lesiones: “La pierna de Muslera se rompió. La pierna de Emre Akbaba se rompió dos veces. El hígado de Nagatomo se extinguió. La pierna de Andone se rompió dos veces. La malaria fatal coincidió con Onyekuru".

Vea también: Sancionan a jugadores del América por insultar a Teófilo en celebración del título

Finalmente, el entrenador espera que en el 2021 las lesiones se alejen del equipo, puesto que “los últimos dos años, diez de nuestros jugadores sufrieron lesiones que fueron imprevistas por nosotros”.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez en Atlético Nacional: fecha, horario y dónde ver su presentación en el Atanasio Girardot

El volante colombiano firmó con Atlético Nacional hasta junio de 2027 y tendrá su primer encuentro con los aficionados del equipo antioqueño.
James Rodríguez Atl. Nacional



¿Quién es Santiago Buitrago? Ciclista colombiano que quedó campeón de la montaña en la Vuelta a España

A sus 26 años, Buitrago se consolida como uno de los referentes del ciclismo colombiano en las grandes vueltas.

Alcalde de Medellín se pronunció por la llegada de James, Quintero y Cuadrado al fútbol colombiano: ¿Qué dijo?

El mandatario, quien se declaró hincha de Nacional, expresó su alegría por el regreso de James al país y le dio la bienvenida tanto al club como a la ciudad.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028