Falcao, sus lesiones y cómo esto ha afectado su rendimiento, según DT de Galatasaray

Recordó que #Falcao García no jugó 30 partidos por lesión, eso es casi una temporada completa".
Falcao García, Galatasaray
Falcao García, Galatasaray. Crédito: AFP

El tema de Falcao García y Galatasaray siguen dando de qué hablar. Esta vez, el técnico del club de Turquía, Fatih Terim, lamentó las lesiones constantes que ha tenido la nómina que maneja a lo largo de las últimas temporadas.

"Cuando digo esto, realmente se puede decir lo que le pasó a este equipo. Puede haber lesiones de uno o dos partidos. Incluiremos a alguien más en nuestra plantilla, pero no sucede cuando son 4, 6, 8 meses, un año consecutivo", manifestó el estratega al medio Sporx.

Le puede interesar: La FIFA y las seis confederaciones no reconocerían una Superliga europea

Además de ello, Terim habló sobre la situación que ha padecido el delantero colombiano, a quien lo han perseguido las lesiones constantemente y por ende, no ha podido demostrar su nivel: “Falcao García no jugó 30 partidos por lesión, eso es casi una temporada completa", por lo cual el futuro del mundialista y goleador de la Selección Colombia se encuentra en veremos.

Por otra parte, el técnico del equipo de Estambul recordó los jugadores que han sufrido lesiones: “La pierna de Muslera se rompió. La pierna de Emre Akbaba se rompió dos veces. El hígado de Nagatomo se extinguió. La pierna de Andone se rompió dos veces. La malaria fatal coincidió con Onyekuru".

Vea también: Sancionan a jugadores del América por insultar a Teófilo en celebración del título

Finalmente, el entrenador espera que en el 2021 las lesiones se alejen del equipo, puesto que “los últimos dos años, diez de nuestros jugadores sufrieron lesiones que fueron imprevistas por nosotros”.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Quién fue el peor equipo del Mundial 2026? Así terminó la fase de grupos

En este punto del Mundial 2026, el balance de la primera fase también permite identificar a los equipos con el peor rendimiento de la competición.
mundial 2026 fase de grupos este es el peor equipo qatar Jordania tunez



Colombia vs. Portugal: Austin MacPhee, el hombre de las jugadas de laboratorio que inquieta a Lorenzo

Colombia enfrentará a Portugal con la misión de neutralizar el balón parado, una de las principales fortalezas del equipo dirigido por Roberto Martínez.

Colombia alista su once ante Portugal: James Rodríguez o Juan Fernando Quintero, el gran debate previo al decisivo partido

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero protagonizan el debate sobre la alineación de Colombia ante Portugal. Periodistas analizan las opciones de Néstor Lorenzo.

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela