"Falcao se siente en deuda y se esforzó al máximo": presidente de Galatasaray sobre lesión del jugador

Con un presente incierto y a la espera de noticias oficiales sobre el atacante, el máximo dirigente del club se refirió al tema.
Falcao García
Falcao continúa su recuperación. Crédito: AFP

A la espera de una confirmación oficial sobre el estado de salud de Radamel Falcao García, Galatasaray se entrena con normalidad de cara a una nueva fecha de la Superliga Turca, en la que el viernes se enfrentará a Istanbul BB, buscando seguir sumando puntos en el torneo local para ascender algunos lugares en la tabla general.

Sin embargo, más allá del próximo partido, la prensa turca sigue con la mira puesta en el jugador colombiano, quien no se ha reintegrado a las prácticas con el club, sigue trabajando de forma diferenciada y aún no ha regresado a Turquía, donde es esperado para conocer el diagnóstico real de su evolución por las molestias en el tendón de Aquiles; información que no ha sido facilitada por el club y mucho menos por el entorno del jugador, hecho por el que, en su mayoría, todo se ha enfocado en especulaciones.

Lea aquí: Teofilo Gutiérrez le restó importancia a las críticas de Osorio

Bajo este panorama, fue el presidente del club, Mustafa Cengiz, quien aprovechó una pequeña improvisada rueda de prensa para aclarar algunos puntos. “Falcao no vino lesionado. Nadie es estúpido. Nosotros no lo somos. Le hicimos los exámenes pertinentes como siempre lo hacemos”, arrancó diciendo el dirigente del equipo.

Luego, agregó: “Falcao se siente en deuda. Se esforzó al máximo en los entrenamientos y por eso se lesionó el tendón de Aquiles, así que a nuestros hinchas les pedimos paciencia con él. Falcao es un jugador honorable y nosotros somos una institución transparente que no tiene nada escondido respecto a su salud”.

Lea también: La sanción que recibirá Cepellini por parte de Nacional tras escándalo de racismo

Para concluir, Cengiz fue claro al asegurar que Falcao no fue al club por dinero: “Falcao ama Turquía y ama a Galatasaray, él no vino aquí por plata. Vino por su pasión por el fútbol y así lo ha demostrado desde que llegó”.

Según informaciones de prensa, Falcao volvería entre el 25 y el 27 de noviembre a las prácticas con el resto del equipo.


Temas relacionados

Benfica

Galatasaray pediría 30 millones de euros: Dávinson Sánchez está en el radar un campeón de Champions

Dávinson Sánchez ha tenido un protagonismo notable, tanto con el Galatasaray como con la Selección Colombia.
Dávinson Sánchez



Estas son las probabilidades de los equipos de la Liga Betplay para clasificarse a los cuadrangulares

Un análisis proyectó que Nacional quedará en primera posición; el octavo puesto estará disputado.

Champions League: PSG vs. Barcelona hora del partido en Colombia

Ambos equipos han mostrado argumentos para competir por el título europeo, aunque las bajas defensivas y la exigencia del calendario podrían influir en el desarrollo del compromiso.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.