"Falcao se siente en deuda y se esforzó al máximo": presidente de Galatasaray sobre lesión del jugador

Con un presente incierto y a la espera de noticias oficiales sobre el atacante, el máximo dirigente del club se refirió al tema.
Falcao García
Falcao continúa su recuperación. Crédito: AFP

A la espera de una confirmación oficial sobre el estado de salud de Radamel Falcao García, Galatasaray se entrena con normalidad de cara a una nueva fecha de la Superliga Turca, en la que el viernes se enfrentará a Istanbul BB, buscando seguir sumando puntos en el torneo local para ascender algunos lugares en la tabla general.

Sin embargo, más allá del próximo partido, la prensa turca sigue con la mira puesta en el jugador colombiano, quien no se ha reintegrado a las prácticas con el club, sigue trabajando de forma diferenciada y aún no ha regresado a Turquía, donde es esperado para conocer el diagnóstico real de su evolución por las molestias en el tendón de Aquiles; información que no ha sido facilitada por el club y mucho menos por el entorno del jugador, hecho por el que, en su mayoría, todo se ha enfocado en especulaciones.

Lea aquí: Teofilo Gutiérrez le restó importancia a las críticas de Osorio

Bajo este panorama, fue el presidente del club, Mustafa Cengiz, quien aprovechó una pequeña improvisada rueda de prensa para aclarar algunos puntos. “Falcao no vino lesionado. Nadie es estúpido. Nosotros no lo somos. Le hicimos los exámenes pertinentes como siempre lo hacemos”, arrancó diciendo el dirigente del equipo.

Luego, agregó: “Falcao se siente en deuda. Se esforzó al máximo en los entrenamientos y por eso se lesionó el tendón de Aquiles, así que a nuestros hinchas les pedimos paciencia con él. Falcao es un jugador honorable y nosotros somos una institución transparente que no tiene nada escondido respecto a su salud”.

Lea también: La sanción que recibirá Cepellini por parte de Nacional tras escándalo de racismo

Para concluir, Cengiz fue claro al asegurar que Falcao no fue al club por dinero: “Falcao ama Turquía y ama a Galatasaray, él no vino aquí por plata. Vino por su pasión por el fútbol y así lo ha demostrado desde que llegó”.

Según informaciones de prensa, Falcao volvería entre el 25 y el 27 de noviembre a las prácticas con el resto del equipo.


Temas relacionados

Liga BetPlay

¿Se ampliará el Estadio de Techo como solución a los conciertos en El Campín? Esta es la nueva propuesta

En el Concejo de Bogotá se ha planteado triplicar la capacidad del Estadio de Techo para recibir partidos de Santa Fe y Millonarios ante la ola de conciertos en El Campín.
Estadio Metropolitano de Techo en Bogotá



Pereira reabre su estadio 70 días después del terremoto: ¿Por qué se juega sin público y cuáles son las condiciones?

El Estadio Hernán Ramírez Villegas sufrió varias afectaciones en su estructura tras el sismo del pasado 10 de agosto en Colombia.

Acolfutpro denuncia a la Federación por presuntas restricciones contra los jugadores de la Selección Colombia

Según Luis Alberto García, representante de Acolfutpro, las dificultades para establecer contacto con los futbolistas no serían un hecho aislado, sino una situación que se habría repetido en diferentes concentraciones de la Tricolor.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.