"Falcao se siente en deuda y se esforzó al máximo": presidente de Galatasaray sobre lesión del jugador

Con un presente incierto y a la espera de noticias oficiales sobre el atacante, el máximo dirigente del club se refirió al tema.
Falcao García
Falcao continúa su recuperación. Crédito: AFP

A la espera de una confirmación oficial sobre el estado de salud de Radamel Falcao García, Galatasaray se entrena con normalidad de cara a una nueva fecha de la Superliga Turca, en la que el viernes se enfrentará a Istanbul BB, buscando seguir sumando puntos en el torneo local para ascender algunos lugares en la tabla general.

Sin embargo, más allá del próximo partido, la prensa turca sigue con la mira puesta en el jugador colombiano, quien no se ha reintegrado a las prácticas con el club, sigue trabajando de forma diferenciada y aún no ha regresado a Turquía, donde es esperado para conocer el diagnóstico real de su evolución por las molestias en el tendón de Aquiles; información que no ha sido facilitada por el club y mucho menos por el entorno del jugador, hecho por el que, en su mayoría, todo se ha enfocado en especulaciones.

Lea aquí: Teofilo Gutiérrez le restó importancia a las críticas de Osorio

Bajo este panorama, fue el presidente del club, Mustafa Cengiz, quien aprovechó una pequeña improvisada rueda de prensa para aclarar algunos puntos. “Falcao no vino lesionado. Nadie es estúpido. Nosotros no lo somos. Le hicimos los exámenes pertinentes como siempre lo hacemos”, arrancó diciendo el dirigente del equipo.

Luego, agregó: “Falcao se siente en deuda. Se esforzó al máximo en los entrenamientos y por eso se lesionó el tendón de Aquiles, así que a nuestros hinchas les pedimos paciencia con él. Falcao es un jugador honorable y nosotros somos una institución transparente que no tiene nada escondido respecto a su salud”.

Lea también: La sanción que recibirá Cepellini por parte de Nacional tras escándalo de racismo

Para concluir, Cengiz fue claro al asegurar que Falcao no fue al club por dinero: “Falcao ama Turquía y ama a Galatasaray, él no vino aquí por plata. Vino por su pasión por el fútbol y así lo ha demostrado desde que llegó”.

Según informaciones de prensa, Falcao volvería entre el 25 y el 27 de noviembre a las prácticas con el resto del equipo.


Temas relacionados

Deporte

Media Maratón de Cundinamarca 2026: fechas, precios y cómo inscribirse

Anapoima es elegido para recibir la Media Maratón de Cundinamarca con distancias de 3k, 5k, 10k y 21k en dos días
Running



¡Por fin!: Luis Díaz volvió brilló con Bayern Múnich en Bundesliga

El nacido en La Guajira se reportó con goles y asistencia por liga alemana. Así celebró.

¿Se acabaron los empates? La liga internacional que cambió sus reglas para darle más emoción al fútbol

Esta medida fue instaurada para resolver el problema de calendario generado por el cambio del calendario hacia el modelo europeo.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.