"Falcao se siente en deuda y se esforzó al máximo": presidente de Galatasaray sobre lesión del jugador

Con un presente incierto y a la espera de noticias oficiales sobre el atacante, el máximo dirigente del club se refirió al tema.
Falcao García
Falcao continúa su recuperación. Crédito: AFP

A la espera de una confirmación oficial sobre el estado de salud de Radamel Falcao García, Galatasaray se entrena con normalidad de cara a una nueva fecha de la Superliga Turca, en la que el viernes se enfrentará a Istanbul BB, buscando seguir sumando puntos en el torneo local para ascender algunos lugares en la tabla general.

Sin embargo, más allá del próximo partido, la prensa turca sigue con la mira puesta en el jugador colombiano, quien no se ha reintegrado a las prácticas con el club, sigue trabajando de forma diferenciada y aún no ha regresado a Turquía, donde es esperado para conocer el diagnóstico real de su evolución por las molestias en el tendón de Aquiles; información que no ha sido facilitada por el club y mucho menos por el entorno del jugador, hecho por el que, en su mayoría, todo se ha enfocado en especulaciones.

Lea aquí: Teofilo Gutiérrez le restó importancia a las críticas de Osorio

Bajo este panorama, fue el presidente del club, Mustafa Cengiz, quien aprovechó una pequeña improvisada rueda de prensa para aclarar algunos puntos. “Falcao no vino lesionado. Nadie es estúpido. Nosotros no lo somos. Le hicimos los exámenes pertinentes como siempre lo hacemos”, arrancó diciendo el dirigente del equipo.

Luego, agregó: “Falcao se siente en deuda. Se esforzó al máximo en los entrenamientos y por eso se lesionó el tendón de Aquiles, así que a nuestros hinchas les pedimos paciencia con él. Falcao es un jugador honorable y nosotros somos una institución transparente que no tiene nada escondido respecto a su salud”.

Lea también: La sanción que recibirá Cepellini por parte de Nacional tras escándalo de racismo

Para concluir, Cengiz fue claro al asegurar que Falcao no fue al club por dinero: “Falcao ama Turquía y ama a Galatasaray, él no vino aquí por plata. Vino por su pasión por el fútbol y así lo ha demostrado desde que llegó”.

Según informaciones de prensa, Falcao volvería entre el 25 y el 27 de noviembre a las prácticas con el resto del equipo.


Temas relacionados

Bayern Múnich

Luis Díaz suma otro título a su palmarés: Bayern Múnich se coronó campeón de la Bundesliga en Alemania

El guajiro jugó solamente el primer tiempo y aportó dos asistencias en la goleada al VfB Stuttgart.
Luis Díaz y Nicolas Jackson



Real Sociedad es campeón de la Copa del Rey: derrotó en penales al Atlético de Madrid

La Real Sociedad vence al Atlético en penales y conquista la Copa del Rey tras una final vibrante que terminó 2-2 en el tiempo reglamentario.

Luis Díaz podría celebrar nuevo título en Alemania: ¿Qué debe ocurrir este fin de semana?

El colombiano podría firmar una semana histórica para el club, luego de eliminar al Madrid y coronarse en Alemania.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.