Falcao, delantero de AS Mónaco
Falcao anotó para el Mónaco ante el Nimes.
AFP
21 Sep 2018 02:15 PM

Falcao salvó al Mónaco

El colombiano retornó a la titular del club monegasco.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

El AS Mónaco empató 1-1 con el Nimes en el Estadio Luis II del Principado, por la fecha 6 de la Ligue 1.

Pese a que el local comenzó perdiendo, Falcao García puso la igualdad en el tanteador a los 27 minutos del primer tiempo con un remate rasante de pierna derecha. La visita se había adelantado con anotación de Anthony Briançon que logró vulnerar al suizo Diego Benaglio.

El Mónaco entró desconcentrado al campo de juego y evidenció por qué en el inicio de la temporada no ha obtenido los mejores resultados y se encuentra lejos de los primeros puesto de la Ligue 1. El Nimes fue inteligente y utilizó la pelota quieta como mejor arma ofensiva, fue así como a los 19 minutos Anthony Briançon definió de cabeza un cobro impecable de Antonin Bobichon.

Ante la desventaja, los dirigidos por Leonardo Jardim intentaron compensar con ímpetu su falta de juego fluido esperando una genialidad de uno de sus atacantes; el único genio que les quedó, el colombiano Falcao García, recibió sin marca en tres cuartos de cancha, condujo con propiedad hasta verse cerca al área y su disparo contó con una tenue ayuda de un defensor visitante para igualar el juego a los 27.

El juego tuvo un desarrollo más conservador en los 45 minutos finales; el Nimes se hizo más compacto y los espacios para el Mónaco no fueron claros. El 'Tigre' dipuso de otra ocasión clara, para marcar la desigualdad a favor de la escuadra del Principado, al cabecear con destino al palo un centro de Diop que picó lejos de la línea de cal.

Nimes renunció a sus excursiones al área de Benaglio y cuidó con orden el punto en condición de visitante; además, aprovechó que las intenciones del anfitrión se nublaban al entrar al último cuarto del terreno perjudicando a Falcao, que se mostró batallador, pero muy solo.

La paridad representó un buen accionar de Falcao García, pero dejó en deuda al AS Mónaco, ya que sigue sumergiéndose en la tabla de posiciones y se ubicó en la casilla 12 con solo 6 unidades en el mismo número de jornadas.

Fuente
Antena 2