Falcao podría cambiar de liga en la próxima temporada

El delantero samario atraviesa un momento difícil debido a que el Mónaco está en zona de descenso en la Ligue 1.
Falcao y su desespero en el Mónaco; Jorge Mendes le busca acomodo en el Real Madrid
Falcao se encontraría, de nuevo, con José Mourinho. Crédito: AFP

Radamel Falcao García sigue siendo noticia en Europa, debido a que el samario tendría sus horas contadas con el AS Mónaco. Se conoció que el 'Tigre' tiene otra opción para salir del principado, pero nada tiene que ver con las versiones que hablan del Real Madrid.

La posibilidad está abierta para que cambie la liga de Francia por la de Turquía, pues el Galatasaray estaría interesado en contratar los servicios del delantero colombiano. Recientemente la prensa del país turco filtró información sobre el interés de las directivas del Galatasaray en fichar a Falcao.

Lea también: Griezmann y Correa volvieron a entrenar con el Atlético de Madrid

El club turco, segundo en la tabla de posiciones en la liga de su país, quiere reforzar su plantilla con el jugador colombiano debido a que en materia de ataque cuenta con los delanteros Eren Derdiyok, Sinan Gümüs y Henry Onyekuru, por lo que sumar a Falcao sería el objetivo.

El campeón vigente de la liga de Turquía también está disputando la fase de grupos de la UEFA Champions League, competencia en la que marcha tercero en el grupo D (que comparte con Porto, Schalke 04 y Lokomotiv), por lo que de momento accede a la Europa League.

Le puede interesar: Boca Juniors convocó a Edwin Cardona para la final de la Copa Libertadores

El traspaso del colombiano no es una posibilidad lejana, considerando el mal momento que vive el AS Mónaco. El conjunto del principado ocupa la posición 19 de la Ligue 1, por lo que tiene tiquete directo a la segunda división del fútbol francés y además del descenso se quedaría sin competencias internacionales para el próximo semestre.

Así las cosas, puede ser que esta sea la ventana que pueda proveerle un mejor futuro a Radamel Falcao, para que siga su carrera deportiva en un club grande y pueda pelear por títulos en lugar del descenso.


Temas relacionados

Lionel Messi

Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.
Lionel Messi - Argentina vs Colombia 2024



Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Así va Egan Bernal en el Giro de Italia 2026 después de la etapa 9

Jonas Vingegaard gana en la subida a Corno alle Scale del Giro de Italia.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.