Radamel Falcao en rueda de prensa
Radamel Falcao en rueda de prensa
Colprensa
21 Jun 2018 07:18 AM

Falcao: estamos obligados a ganar, debemos hacerlo por cualquier medio

El delantero aseguró que la Selección Colombia está en la obligación de ganar, por el medio que sea necesario.
Cristian
Cristian
Serrano

Abel Aguilar y Radamel Falcao ofrecieron unas declaraciones para los medios de comunicación, en las que explicaron cómo está el ambiente al interior de la Selección Colombia, de cara al decisivo partido que debe jugar ante Polonia el próximo domingo a 24 de junio. 

Inicialmente Abel Aguilar destacó que al interior del equipo se está realizando un trabajo juicioso, además aseguró que la motivación y las ganas "siguen siendo las mismas". A su turno Falcao aseguró que pese a la derrota ante Japón el grupo está enfocado en buscar los elementos que los fortalecen.

No obstante, Radamel Falcao reconoció que el hecho de haber perdido un hombre en los primeros minutos del encuentro fue un factor que no fue fácil de manejar, "pero mostramos todo el tiempo el carácter y la ambición del equipo".

De igual manera el delantero de la Selección Colombia destacó que los jugadores del equipo han salido adelante ante experiencias complejas como las vividas en algunos encuentros de las eliminatorias.

"El simple hecho de tener posibilidades de estar con vida en el mundial, nos da la posibilidad de pelear", "el hecho de tener la oportunidad de clasificar a través de estos dos partidos nos da mucha ilusión", agregó Radamel Falcao 

Cuando los periodistas cuestionaron si la cuota de jugadores con menor experiencia tuvo efecto en los resultados del juego ante Japón, Abel Aguilar destacó que durante el encuentro siempre hubo una actitud muy competitiva en toda la cancha, "el esfuerzo que se hizo en todo el terreno del juego".

"Me parece que los muchachos hicieron un esfuerzo tremendo en todos los sentidos, empatamos y el juego era un desgaste. También hay que corregir situaciones, pero el partido que se hizo tiene mucho mérito. Eso nos tiene que dar mucha confianza y cada uno sabe qué es lo que tiene que hacer para aportar al grupo", explicó Aguilar.

"Este equipo ha mostrado mucho carácter, nos fortalecemos en los aspectos positivos.Como en la victoria como en la derrota siempre hay aspectos a mejorar, así que estamos bien y con confianza, preparándonos para este domingo" declaró Radamel Falcao.

Abel Aguilar también resaltó la buena comunicación que hay al interior de la Selección Colombia,  "considero que todo es importante en este momento, siempre tratamos de hablar entre nosotros, el tema de la comunicación es importante porque nos ayuda a solucionar y a afianzar conceptos".

Aguilar también destacó la importancia del apoyo de los hinchas colombianos, el cual, según el futbolista, ha sido fundamental para poder clasificar a dos mundiales seguidos.

Abel Aguilar habla en rueda de prensa

"Queremos que el juego del día domingo sea un partido redondo, que nos ayude a encausar la clasificación. Este equipo ha demostrado cosas y hay que seguir haciéndolo", declaró Aguilar.

En su momento Falcao rechazó que exista un cambio de ánimo al interior de la Selección Colombia después de la derrota ante Japón, el delantero aseguró que no comprende como se podría asegurar eso si "no nos han visto después del partido".

Falcao defiende el nivel de la Selección Colombia

"Al desarrollo del partido Japón a los 2 minutos te cambian lo que has planeado durante dos meses, esto hay que corregirlo de inmediato, lo hicimos en la primera etapa, en el segundo tiempo salió el factor del desgaste físico y eso lo supo aprovechar el rival", explicó Falcao.

Por su parte Abel Aguilar aseguró que la ausencia de Carlos Sánchez es una pérdida muy importante para el equipo, pero esa fue una situación que lamentablemente se presentó. De igual manera, Aguilar destacó que en la plantilla de Pékerman hay otros jugadores que pueden cumplir la función de Sánchez, "somos 23 y cualquiera lo puede hacer".

"El enfoque y el trabajo no puede ser diferente, el jugador que sea lo puede hacer sin ningún inconveniente
creo que esta es una selección bastante competitiva y el que tenga la opción de jugar lo va a hacer muy bien. Lo creo de corazón y estamos trabajando arduamente para el partido del domingo"
.

Finalmente, Radamel Falcao resaltó que el duelo del próximo domingo está protagonizado por selecciones que "están necesitadas", por lo que el clima seguramente va a ser de una final y eso va a determinar quien sigue y quien no en el Mundial de Rusia.

Falcao habla sobre el duelo ante Polonia

Por este motivo, Falcao confía en que en el interior de la Selección Colombia hay jugadores que poseen tienen un recorrido en el fútbol internacional, puesto que han disputado torneos importantes, y este factor puede ayudar a controlar la ansiedad ante un encuentro tan importante.

"Hay que disputar el juego como una final, son ellos o nosotros", resaltó Falcao.

Falcao habla de sus compañeros de selección

Radamel Falcao también destacó que en estas instancias la Selección Colombia debe hacer lo necesario por ganar, "somos un país exigente en los medios en como se gana y hoy estamos obligados a ganar, debemos hacer todo lo posible por ganar".

"Si podemos ganar jugando bien pues eso es bueno porque refuerza la confianza, pero lo que importa y lo que yo lo que deseo es ganar", declaró Falcao.

Fuente
LA FM