¿Falcao está en la mira del Milan para reforzar su delantera?

Según Gazzetta, el colombiano junto a Álvaro Morata serían los refuerzos del Milan para su próxima temporada.
Radamel Falcao
Crédito: Radamel Falcao - Instagram @Falcao

El español Álvaro Morata y el colombiano Radamel Falcao son los principales objetivos de mercado del Milan para reforzar su delantera de cara a la próxima temporada, según asegura este martes en su portada el diario italiano "La Gazzetta dello Sport".

El fichaje de uno, entre el delantero madrileño del Chelsea y el internacional cafetero del Mónaco, depende de si la UEFA, que está revisando las cuentas económicas del Milan, permitirá a los "rossoneri" participar en la próxima Liga Europa, informa el periódico.

De hecho, el Milan, propiedad del inversor chino Li Yong Hong, ha sido remitido el último 22 de mayo a la Cámara de Investigación del Comité de Control Financiero de Clubes (CFCB) de la UEFA por incumplir las normas del Juego Limpio Financiero.

Los miembros del CFCB decidirán en los próximos días si sancionar al club "rossonero" con una multa económica, con la limitación de fichajes, de plantilla o hasta con la exclusión de la Liga Europa, todas medidas que complicarían el planeamiento de la temporada del Milan.

Según "La Gazzetta dello Sport", el Milan irá a por Morata solo en el caso en el que pueda competir en la Liga Europa mientras que, si recibe una sanción, se centraría en la incorporación de Falcao, cuya ficha es menos cara con respecto a la del español.

El medio italiano asegura que Morata, cuya mujer es italiana, está interesado a volver a la Serie A (Primera División), un campeonato que ya conoce al haber disputado dos temporadas en el Juventus.

Sin embargo, el exjugador del Real Madrid solo aceptaría firmar con el Milan si el club le permite jugar en una vitrina internacional.

De no concretarse la incorporación de Morata, el Milan planea apostar por Falcao, de 32 años y protagonista con 38 goles en las últimas dos temporadas vividas en el Mónaco.

Para limitar los gastos, los "rossoneri" pedirían la cesión por un año del delantero colombiano y compensarían al Mónaco cediéndoles al joven portugués André Silva, que no contó con mucho protagonismo en la última campaña, informa el diario de las páginas rosas.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.
Las altas temperaturas pueden afectar el desarrollo del torneo.



Arsenal, campeón de liga tras 22 años de espera: así fue su camino

El Manchester City empató en su visita al Bournemouth y, a falta de una fecha, se coronó ganador del torneo inglés.

"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026