¿Falcao está en la mira del Milan para reforzar su delantera?

Según Gazzetta, el colombiano junto a Álvaro Morata serían los refuerzos del Milan para su próxima temporada.
Radamel Falcao
Crédito: Radamel Falcao - Instagram @Falcao

El español Álvaro Morata y el colombiano Radamel Falcao son los principales objetivos de mercado del Milan para reforzar su delantera de cara a la próxima temporada, según asegura este martes en su portada el diario italiano "La Gazzetta dello Sport".

El fichaje de uno, entre el delantero madrileño del Chelsea y el internacional cafetero del Mónaco, depende de si la UEFA, que está revisando las cuentas económicas del Milan, permitirá a los "rossoneri" participar en la próxima Liga Europa, informa el periódico.

De hecho, el Milan, propiedad del inversor chino Li Yong Hong, ha sido remitido el último 22 de mayo a la Cámara de Investigación del Comité de Control Financiero de Clubes (CFCB) de la UEFA por incumplir las normas del Juego Limpio Financiero.

Los miembros del CFCB decidirán en los próximos días si sancionar al club "rossonero" con una multa económica, con la limitación de fichajes, de plantilla o hasta con la exclusión de la Liga Europa, todas medidas que complicarían el planeamiento de la temporada del Milan.

Según "La Gazzetta dello Sport", el Milan irá a por Morata solo en el caso en el que pueda competir en la Liga Europa mientras que, si recibe una sanción, se centraría en la incorporación de Falcao, cuya ficha es menos cara con respecto a la del español.

El medio italiano asegura que Morata, cuya mujer es italiana, está interesado a volver a la Serie A (Primera División), un campeonato que ya conoce al haber disputado dos temporadas en el Juventus.

Sin embargo, el exjugador del Real Madrid solo aceptaría firmar con el Milan si el club le permite jugar en una vitrina internacional.

De no concretarse la incorporación de Morata, el Milan planea apostar por Falcao, de 32 años y protagonista con 38 goles en las últimas dos temporadas vividas en el Mónaco.

Para limitar los gastos, los "rossoneri" pedirían la cesión por un año del delantero colombiano y compensarían al Mónaco cediéndoles al joven portugués André Silva, que no contó con mucho protagonismo en la última campaña, informa el diario de las páginas rosas.


Temas relacionados

Mundial 2026

Italia queda fuera del Mundial otra vez y Bosnia logra la clasificación

Italia falla en el repechaje y se queda fuera del Mundial 2026 ante Bosnia, consolidando la maldición y dejando a Gattuso en la cuerda floja
Italia queda fuera del Mundial otra vez



Jamaica vs Congo: Dónde ver el partido que definirá al segundo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los equipos definirán uno de los últimos cupos al torneo más importante del fútbol mundial que enfrentará también a Portugal y Uzbekistán.

¿Xabi Alonso figura como posible técnico del Liverpool? Conozca los detalles

En las redes sociales ha estado circulando el rumor de que Xabi Alonso es un candidato fuerte para ser el nuevo director técnico del Liverpool.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas