¡Falcao anotó doble con el Mónaco!

El equipo de Radamel Falcao García se alejó cuatro puntos de la promoción.
Falcao, en acción ante Rennes
Falcao, en acción ante Rennes Crédito: Mónaco Oficial

En juego correspondiente a la fecha 34 de la Ligue 1 de Francia, el Mónaco de Radamel Falcao García alcanzó un importante empate 2-2 en su visita al Rennes, con goles de Adrien Hunou en dos ocasiones para el anfitrión y un doblete del capitán de la Selección Colombia, que fue titular y el héroe para los monegascos.

Una ráfaga de errores y de contragolpes facilitó que Rennes encaminara una aparente victoria sobre el equipo dirigido por Leonardo Jardim; los goles del cuadro local surgieron, paradójicamente, en acciones de tinte ofensivo para el Mónaco, ya que la mala entrega de la pelota y la deficiente postura defensiva castigaron a los monegascos.

Vea también: Real Madrid y su emotivo mensaje tras el infarto de Íker Casillas

A los 3 minutos, Adrien Honou empujó el balón a puerta vacía, tras un error en la salida del Mónaco y aprovechando una clara asistencia de James Lea.

Rápidamente, Mónaco perdió la paciencia y se dejó hundir en un océano de nervios; Jardim adelantó sus líneas sin orden y, en otra entrega imprecisa, Honou le repitió la dosis a Seydou Sy, portero del onceno del Principado. El colombiano Falcao García naufragó en una lucha solitaria con los defensores del Rennes, sin que sus compañeros pudiesen habilitarlo de una buena manera.

No obstante, para el complemento todo cambió. La calma retornó a las toldas del Mónaco y trabajó el juego con mayor orden y tranquilidad, sin importar la desventaja de dos goles.

Lea aquí: Sin jugar, Alfredo Morelos está a punto de hacer historia con el Rangers en Escocia

Mónaco adaptó otra actitud que le permitió distribuir mejor el balón y tomar decisiones más acertadas, pero los frutos de su reacción solo llegaron hasta los 69 minutos, cuando Sibidé envió un centro exacto a la cabeza de Falcao, quien con su frente direccionó el remate al palo contrario del portero y descontó.

El goleador colombiano no pasó allí y se convirtió en una amenaza para la zaga del Rennes, que se descontroló con la primera anotación; a los 75', Ballo disparó fuerte y le quemó las manos al arquero para que, con una espectacular acrobacia, Falcao marcara el empate y sellara su doblete.

La igualdad representó un nuevo aire para Mónaco que, a falta de cuatro fechas quedó a cuatro puntos de la promoción y a cinco del descenso directo. Saint Etienne, Nimes, Amiens y Niza serán los últimos rivales del Mónaco para tratar de escapar de la Segunda División.


Temas relacionados

FIFA

Argentina vs Austria; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos buscarán la clasificación anticipada, luego de sus victorias en el debut mundialista.
Los países ganaron en su debut; el vencedor se clasificará a 16avos.



España goleó a Arabia y asegura su presencia en la siguiente ronda

Los equipos buscarán su primera victoria en la competencia internacional; Lamine Yamal es titular.

¿Quién es Eloy Room? El portero de Curazao que detuvo 15 remates ante Ecuador en el Mundial 2026

La selección ecuatoriana se jugará la clasificación en la última jornada frente a Alemania, que ya aseguró el liderato del grupo con seis unidades.

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.