¡Falcao anotó doble con el Mónaco!

El equipo de Radamel Falcao García se alejó cuatro puntos de la promoción.
Falcao, en acción ante Rennes
Falcao, en acción ante Rennes Crédito: Mónaco Oficial

En juego correspondiente a la fecha 34 de la Ligue 1 de Francia, el Mónaco de Radamel Falcao García alcanzó un importante empate 2-2 en su visita al Rennes, con goles de Adrien Hunou en dos ocasiones para el anfitrión y un doblete del capitán de la Selección Colombia, que fue titular y el héroe para los monegascos.

Una ráfaga de errores y de contragolpes facilitó que Rennes encaminara una aparente victoria sobre el equipo dirigido por Leonardo Jardim; los goles del cuadro local surgieron, paradójicamente, en acciones de tinte ofensivo para el Mónaco, ya que la mala entrega de la pelota y la deficiente postura defensiva castigaron a los monegascos.

Vea también: Real Madrid y su emotivo mensaje tras el infarto de Íker Casillas

A los 3 minutos, Adrien Honou empujó el balón a puerta vacía, tras un error en la salida del Mónaco y aprovechando una clara asistencia de James Lea.

Rápidamente, Mónaco perdió la paciencia y se dejó hundir en un océano de nervios; Jardim adelantó sus líneas sin orden y, en otra entrega imprecisa, Honou le repitió la dosis a Seydou Sy, portero del onceno del Principado. El colombiano Falcao García naufragó en una lucha solitaria con los defensores del Rennes, sin que sus compañeros pudiesen habilitarlo de una buena manera.

No obstante, para el complemento todo cambió. La calma retornó a las toldas del Mónaco y trabajó el juego con mayor orden y tranquilidad, sin importar la desventaja de dos goles.

Lea aquí: Sin jugar, Alfredo Morelos está a punto de hacer historia con el Rangers en Escocia

Mónaco adaptó otra actitud que le permitió distribuir mejor el balón y tomar decisiones más acertadas, pero los frutos de su reacción solo llegaron hasta los 69 minutos, cuando Sibidé envió un centro exacto a la cabeza de Falcao, quien con su frente direccionó el remate al palo contrario del portero y descontó.

El goleador colombiano no pasó allí y se convirtió en una amenaza para la zaga del Rennes, que se descontroló con la primera anotación; a los 75', Ballo disparó fuerte y le quemó las manos al arquero para que, con una espectacular acrobacia, Falcao marcara el empate y sellara su doblete.

La igualdad representó un nuevo aire para Mónaco que, a falta de cuatro fechas quedó a cuatro puntos de la promoción y a cinco del descenso directo. Saint Etienne, Nimes, Amiens y Niza serán los últimos rivales del Mónaco para tratar de escapar de la Segunda División.


Temas relacionados

Copa Sudamericana

Copa Sudamericana 2026: ¿Cuándo es el partido de vuelta de Santa Fe ante Vasco por los cuartos?

Los equipos cerrarán el duelo de cuartos de final en Brasil tras el empate en Bogotá.
El partido de ida quedó en igualdad, con un tanto anulado para 'los leones'.



Resultados de Champions League hoy: goles y minuto a minuto este 8 de septiembre de 2026

El campeonato europeo tendrá grandes figuras en diferentes estadios de alto reconocimiento internacional; Real Madrid vs. Inter es la cereza de la jornada.

Mariana Pajón deja el BMX para correr el ciclismo de pista: ¿Qué hay detrás de su nuevo ciclo olímpico?

La laureada pedalista colombiana tomó la decisión que venía meditando desde 2025. Volver al ciclismo de pista tras barrer en el BMX mundial.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.