Falcao, en acción ante Rennes
Falcao, en acción ante Rennes
Mónaco Oficial
1 Mayo 2019 02:21 PM

¡Falcao anotó doble con el Mónaco!

El equipo de Radamel Falcao García se alejó cuatro puntos de la promoción.

En juego correspondiente a la fecha 34 de la Ligue 1 de Francia, el Mónaco de Radamel Falcao García alcanzó un importante empate 2-2 en su visita al Rennes, con goles de Adrien Hunou en dos ocasiones para el anfitrión y un doblete del capitán de la Selección Colombia, que fue titular y el héroe para los monegascos.

Una ráfaga de errores y de contragolpes facilitó que Rennes encaminara una aparente victoria sobre el equipo dirigido por Leonardo Jardim; los goles del cuadro local surgieron, paradójicamente, en acciones de tinte ofensivo para el Mónaco, ya que la mala entrega de la pelota y la deficiente postura defensiva castigaron a los monegascos.

Vea también: Real Madrid y su emotivo mensaje tras el infarto de Íker Casillas

A los 3 minutos, Adrien Honou empujó el balón a puerta vacía, tras un error en la salida del Mónaco y aprovechando una clara asistencia de James Lea.

Rápidamente, Mónaco perdió la paciencia y se dejó hundir en un océano de nervios; Jardim adelantó sus líneas sin orden y, en otra entrega imprecisa, Honou le repitió la dosis a Seydou Sy, portero del onceno del Principado. El colombiano Falcao García naufragó en una lucha solitaria con los defensores del Rennes, sin que sus compañeros pudiesen habilitarlo de una buena manera.

No obstante, para el complemento todo cambió. La calma retornó a las toldas del Mónaco y trabajó el juego con mayor orden y tranquilidad, sin importar la desventaja de dos goles.

Lea aquí: Sin jugar, Alfredo Morelos está a punto de hacer historia con el Rangers en Escocia

Mónaco adaptó otra actitud que le permitió distribuir mejor el balón y tomar decisiones más acertadas, pero los frutos de su reacción solo llegaron hasta los 69 minutos, cuando Sibidé envió un centro exacto a la cabeza de Falcao, quien con su frente direccionó el remate al palo contrario del portero y descontó.

El goleador colombiano no pasó allí y se convirtió en una amenaza para la zaga del Rennes, que se descontroló con la primera anotación; a los 75', Ballo disparó fuerte y le quemó las manos al arquero para que, con una espectacular acrobacia, Falcao marcara el empate y sellara su doblete.

La igualdad representó un nuevo aire para Mónaco que, a falta de cuatro fechas quedó a cuatro puntos de la promoción y a cinco del descenso directo. Saint Etienne, Nimes, Amiens y Niza serán los últimos rivales del Mónaco para tratar de escapar de la Segunda División.