¡Falcao anotó doble con el Mónaco!

El equipo de Radamel Falcao García se alejó cuatro puntos de la promoción.
Falcao, en acción ante Rennes
Falcao, en acción ante Rennes Crédito: Mónaco Oficial

En juego correspondiente a la fecha 34 de la Ligue 1 de Francia, el Mónaco de Radamel Falcao García alcanzó un importante empate 2-2 en su visita al Rennes, con goles de Adrien Hunou en dos ocasiones para el anfitrión y un doblete del capitán de la Selección Colombia, que fue titular y el héroe para los monegascos.

Una ráfaga de errores y de contragolpes facilitó que Rennes encaminara una aparente victoria sobre el equipo dirigido por Leonardo Jardim; los goles del cuadro local surgieron, paradójicamente, en acciones de tinte ofensivo para el Mónaco, ya que la mala entrega de la pelota y la deficiente postura defensiva castigaron a los monegascos.

Vea también: Real Madrid y su emotivo mensaje tras el infarto de Íker Casillas

A los 3 minutos, Adrien Honou empujó el balón a puerta vacía, tras un error en la salida del Mónaco y aprovechando una clara asistencia de James Lea.

Rápidamente, Mónaco perdió la paciencia y se dejó hundir en un océano de nervios; Jardim adelantó sus líneas sin orden y, en otra entrega imprecisa, Honou le repitió la dosis a Seydou Sy, portero del onceno del Principado. El colombiano Falcao García naufragó en una lucha solitaria con los defensores del Rennes, sin que sus compañeros pudiesen habilitarlo de una buena manera.

No obstante, para el complemento todo cambió. La calma retornó a las toldas del Mónaco y trabajó el juego con mayor orden y tranquilidad, sin importar la desventaja de dos goles.

Lea aquí: Sin jugar, Alfredo Morelos está a punto de hacer historia con el Rangers en Escocia

Mónaco adaptó otra actitud que le permitió distribuir mejor el balón y tomar decisiones más acertadas, pero los frutos de su reacción solo llegaron hasta los 69 minutos, cuando Sibidé envió un centro exacto a la cabeza de Falcao, quien con su frente direccionó el remate al palo contrario del portero y descontó.

El goleador colombiano no pasó allí y se convirtió en una amenaza para la zaga del Rennes, que se descontroló con la primera anotación; a los 75', Ballo disparó fuerte y le quemó las manos al arquero para que, con una espectacular acrobacia, Falcao marcara el empate y sellara su doblete.

La igualdad representó un nuevo aire para Mónaco que, a falta de cuatro fechas quedó a cuatro puntos de la promoción y a cinco del descenso directo. Saint Etienne, Nimes, Amiens y Niza serán los últimos rivales del Mónaco para tratar de escapar de la Segunda División.


Temas relacionados

Árbitros

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

Sobre el encuentro ante Atlético Nacional por la Copa Sudamericana, indicó que no revelará su plan de juego.
En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.
Ver



Mundial 2026: así son los estadios de México y Canadá que acogerán estrellas del fútbol

La competición internacional se llevará a cabo en tres países diferentes por primera vez en la historia.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

El análisis de Juan Felipe Cadavid explica cómo Independiente Medellín ganó en Uruguay, el rol del VAR y las claves tácticas que marcaron su victoria histórica hoy

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia