¡Falcao anotó doble con el Mónaco!

El equipo de Radamel Falcao García se alejó cuatro puntos de la promoción.
Falcao, en acción ante Rennes
Falcao, en acción ante Rennes Crédito: Mónaco Oficial

En juego correspondiente a la fecha 34 de la Ligue 1 de Francia, el Mónaco de Radamel Falcao García alcanzó un importante empate 2-2 en su visita al Rennes, con goles de Adrien Hunou en dos ocasiones para el anfitrión y un doblete del capitán de la Selección Colombia, que fue titular y el héroe para los monegascos.

Una ráfaga de errores y de contragolpes facilitó que Rennes encaminara una aparente victoria sobre el equipo dirigido por Leonardo Jardim; los goles del cuadro local surgieron, paradójicamente, en acciones de tinte ofensivo para el Mónaco, ya que la mala entrega de la pelota y la deficiente postura defensiva castigaron a los monegascos.

Vea también: Real Madrid y su emotivo mensaje tras el infarto de Íker Casillas

A los 3 minutos, Adrien Honou empujó el balón a puerta vacía, tras un error en la salida del Mónaco y aprovechando una clara asistencia de James Lea.

Rápidamente, Mónaco perdió la paciencia y se dejó hundir en un océano de nervios; Jardim adelantó sus líneas sin orden y, en otra entrega imprecisa, Honou le repitió la dosis a Seydou Sy, portero del onceno del Principado. El colombiano Falcao García naufragó en una lucha solitaria con los defensores del Rennes, sin que sus compañeros pudiesen habilitarlo de una buena manera.

No obstante, para el complemento todo cambió. La calma retornó a las toldas del Mónaco y trabajó el juego con mayor orden y tranquilidad, sin importar la desventaja de dos goles.

Lea aquí: Sin jugar, Alfredo Morelos está a punto de hacer historia con el Rangers en Escocia

Mónaco adaptó otra actitud que le permitió distribuir mejor el balón y tomar decisiones más acertadas, pero los frutos de su reacción solo llegaron hasta los 69 minutos, cuando Sibidé envió un centro exacto a la cabeza de Falcao, quien con su frente direccionó el remate al palo contrario del portero y descontó.

El goleador colombiano no pasó allí y se convirtió en una amenaza para la zaga del Rennes, que se descontroló con la primera anotación; a los 75', Ballo disparó fuerte y le quemó las manos al arquero para que, con una espectacular acrobacia, Falcao marcara el empate y sellara su doblete.

La igualdad representó un nuevo aire para Mónaco que, a falta de cuatro fechas quedó a cuatro puntos de la promoción y a cinco del descenso directo. Saint Etienne, Nimes, Amiens y Niza serán los últimos rivales del Mónaco para tratar de escapar de la Segunda División.


Temas relacionados

Mundial 2026

Del arquero al VAR: los cambios que prometen revolucionar el Mundial de 2026

La expectativa por ver cómo se adaptarían las nuevas reglas de cara al Mundial 2026 se resolvió rápidamente en el terreno de juego.
var reglas mundial 2026 ifab cambios saques banda tiempo juego arbitraje futbol



Colombia vs. Jordania: Cuándo y dónde ver el partido antes del debut en el mundial 2026

Los equipos se enfrentarán antes de debutar en Estados Unidos y México por sus respectivos grupos.

Colombia goleó a Costa Rica por fecha FIFA antes de viajar a Estados Unidos

El equipo de Néstor Lorenzo afrontó el primer encuentro amistoso contra Costa Rica y está cada vez más cerca del debut mundialista.

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.