Facundo Suárez salió del América de Cali

Facundo Suárez, uno de los jugadores que estaba lejos de continuar en América.
Facundo Suárez
Facundo Suárez Crédito: América de Cali

América de Cali terminó su participación en la Liga Betplay, donde se perfilaba como uno de los favoritos al título por su buen rendimiento en el todos contra todos. Sin embargo, no pudo revalidar ese buen momento en los cuadrangulares. Como muestra de ello apenas pudo ganarle como local a Millonarios en un partido donde ya estaba eliminado.

Por otra parte, los escarlatas ya comenzaron a registrar las primeras novedades en su nómina para un 2024 en el que, además de la competencia local, deberán afrontar la Copa Sudamericana. En este caso, un jugador dejará de estar bajo las órdenes del técnico Lucas González para la próxima temporada.

Se trata de Facundo Suárez, uno de los jugadores que estaba lejos de continuar en América ante el vencimiento de su contrato a finales de año. Precisamente, el club hizo oficial este anuncio a través de sus redes sociales.

Vea también: Carlos Bacca encabeza tabla de goleadores de la Liga BetPlay

"Agradecemos el profesionalismo y entrega de Facundo Suárez vistiendo nuestra camiseta. Le deseamos éxitos en su carrera deportiva", expresó.

¿Cuál ha sido el rendimiento de Facundo Suárez en el América?

El delantero argentino llegó a comienzos de 2023 al América tras su paso por el Oriente Petrolero de Bolivia. En el primer semestre fue una pieza clave dentro del esquema que manejaba por ese entonces Alexandre Guimaraes. Pese a ello, su rendimiento fue decayendo en el siguiente torneo.

Le puede interesar: Sancionan a Atlético Nacional por incidentes en el clásico ante Medellín

Si bien Suárez se había mantenido como titular bajo el mando de Lucas González, no tenía la misma eficacia de cara al arco rival, por lo que rápidamente perdió su puesto ante un referente escarlata como Adrián Ramos.

En su paso por los Diablos Rojos, Facundo Suárez se reportó con diez goles en 39 partidos disputados entre la Liga y la Copa Betplay.


Liga BetPlay

Estos son los ocho equipos clasificados al playoffs de la Liga

Este domingo tras una jornada llena de emociones que se jugó de manera simultánea se definió la clasificación de los últimos dos equipos para los playoffs de la Liga Betplay para el primer semestres de 2026.
Trofeo y Balón, Liga BetPlay



Top 10 del ranking FIFA: así está Colombia entre las selecciones

El camino hacia el Mundial de 2026 no solo se juega en la cancha, sino también en los números.

Revelan el motivo por el que Sir Alex Ferguson tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital

El histórico entrenador fue llevado al hospital antes del clásico Manchester United - Liverpool.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.