Facundo Suárez salió del América de Cali

Facundo Suárez, uno de los jugadores que estaba lejos de continuar en América.
Facundo Suárez
Facundo Suárez Crédito: América de Cali

América de Cali terminó su participación en la Liga Betplay, donde se perfilaba como uno de los favoritos al título por su buen rendimiento en el todos contra todos. Sin embargo, no pudo revalidar ese buen momento en los cuadrangulares. Como muestra de ello apenas pudo ganarle como local a Millonarios en un partido donde ya estaba eliminado.

Por otra parte, los escarlatas ya comenzaron a registrar las primeras novedades en su nómina para un 2024 en el que, además de la competencia local, deberán afrontar la Copa Sudamericana. En este caso, un jugador dejará de estar bajo las órdenes del técnico Lucas González para la próxima temporada.

Se trata de Facundo Suárez, uno de los jugadores que estaba lejos de continuar en América ante el vencimiento de su contrato a finales de año. Precisamente, el club hizo oficial este anuncio a través de sus redes sociales.

Vea también: Carlos Bacca encabeza tabla de goleadores de la Liga BetPlay

"Agradecemos el profesionalismo y entrega de Facundo Suárez vistiendo nuestra camiseta. Le deseamos éxitos en su carrera deportiva", expresó.

¿Cuál ha sido el rendimiento de Facundo Suárez en el América?

El delantero argentino llegó a comienzos de 2023 al América tras su paso por el Oriente Petrolero de Bolivia. En el primer semestre fue una pieza clave dentro del esquema que manejaba por ese entonces Alexandre Guimaraes. Pese a ello, su rendimiento fue decayendo en el siguiente torneo.

Le puede interesar: Sancionan a Atlético Nacional por incidentes en el clásico ante Medellín

Si bien Suárez se había mantenido como titular bajo el mando de Lucas González, no tenía la misma eficacia de cara al arco rival, por lo que rápidamente perdió su puesto ante un referente escarlata como Adrián Ramos.

En su paso por los Diablos Rojos, Facundo Suárez se reportó con diez goles en 39 partidos disputados entre la Liga y la Copa Betplay.





Se confirmó el primer descenso en la Liga Betplay: así quedan las cuentas para Cúcuta y Jaguares

Boyacá Chicó empató ante Junior y firmó su descenso al Torneo Betplay para 2027. Por su parte, los 'tiburones' se alejan aún más de la clasificación a cuadrangulares.

Así quedaron los ciclistas colombianos en el ranking UCI de 2026: varias sorpresas en la lista

La Unión Ciclista Internacional reveló el ranking de la temporada con Tadej Pogacar en lo más alto del podio. El mejor colombiano fue Santiago Buitrago.

Ministros se sienten asediados por bancada del pacto histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.