Facundo Suárez salió del América de Cali

Facundo Suárez, uno de los jugadores que estaba lejos de continuar en América.
Facundo Suárez
Facundo Suárez Crédito: América de Cali

América de Cali terminó su participación en la Liga Betplay, donde se perfilaba como uno de los favoritos al título por su buen rendimiento en el todos contra todos. Sin embargo, no pudo revalidar ese buen momento en los cuadrangulares. Como muestra de ello apenas pudo ganarle como local a Millonarios en un partido donde ya estaba eliminado.

Por otra parte, los escarlatas ya comenzaron a registrar las primeras novedades en su nómina para un 2024 en el que, además de la competencia local, deberán afrontar la Copa Sudamericana. En este caso, un jugador dejará de estar bajo las órdenes del técnico Lucas González para la próxima temporada.

Se trata de Facundo Suárez, uno de los jugadores que estaba lejos de continuar en América ante el vencimiento de su contrato a finales de año. Precisamente, el club hizo oficial este anuncio a través de sus redes sociales.

Vea también: Carlos Bacca encabeza tabla de goleadores de la Liga BetPlay

"Agradecemos el profesionalismo y entrega de Facundo Suárez vistiendo nuestra camiseta. Le deseamos éxitos en su carrera deportiva", expresó.

¿Cuál ha sido el rendimiento de Facundo Suárez en el América?

El delantero argentino llegó a comienzos de 2023 al América tras su paso por el Oriente Petrolero de Bolivia. En el primer semestre fue una pieza clave dentro del esquema que manejaba por ese entonces Alexandre Guimaraes. Pese a ello, su rendimiento fue decayendo en el siguiente torneo.

Le puede interesar: Sancionan a Atlético Nacional por incidentes en el clásico ante Medellín

Si bien Suárez se había mantenido como titular bajo el mando de Lucas González, no tenía la misma eficacia de cara al arco rival, por lo que rápidamente perdió su puesto ante un referente escarlata como Adrián Ramos.

En su paso por los Diablos Rojos, Facundo Suárez se reportó con diez goles en 39 partidos disputados entre la Liga y la Copa Betplay.


FIFA

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

La figura de Infantino ha sido puesta en duda, teniendo en cuenta sus últimos anuncios como presidente de la FIFA.
FIFA
Ver



Millonarios, víctima del césped de El Campín: ¿y si pierde la demanda de Once Caldas por la grama?

Directivos del Once Caldas se comunicaron con Millonarios para anunciarle: “El partido se demanda, vamos a demandar el partido”.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

El Clásico RCN Sistecrédito 2026 presentará a 162 corredores de 17 equipos en Facatativá y comenzará su recorrido entre Mosquera y Zipaquirá.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano