Facundo Pérez, hermano de Omar Pérez, podría llegar a Santa Fe

Con la posible salida de Facundo Guichón hacia el Tolima, el ‘Albirrojo’ podría incorporar a otro jugador extranjero a su plantilla.
Omar Pérez
Omar Pérez jugando para Independiente Santa Fe Crédito: Colprensa

Independiente Santa Fe, al parecer ya había cerrado su mercado de pases para la temporada 2019 con la contratación del volante Johan Arango a finales del mes de diciembre. Sin embargo, se ha levantado la posibilidad de que el elenco ‘Albirrojo’ incorpore otro futbolista extranjero a su plantilla.

Se trata de Facundo Pérez, volante argentino que es reconocido por ser hermano de Omar Pérez, ídolo de la afición santafereña y que en algunas ocasiones ha mostrado aprecio por la institución ‘Cardenal’ en sus redes sociales cuando su hermano mayor vistió la divisa roja en temporadas anteriores.

Lea también: Santa Fe fue invitado a la 'Noche Blanca' en Ecuador

Con la posible partida del uruguayo Facundo Guichón hacia el Deportes Tolima, queda libre un cupo de extranjero en la plantilla de Independiente Santa Fe y ahí podría estar el espacio para el joven argentino que busca su debut en primera división.

Facundo Pérez, de 19 años es canterano de Boca Juniors, club del que es hincha él y su hermano, pero al no encontrar un lugar en el elenco ‘Xeneize’, decidió partir a las fuerzas básicas de Talleres de Córdoba donde tuvo una destacada participación en el torneo de reservas; sin embargo, no ha tenido lugar en la Superliga Argentina.

Lea también: Santa Fe y Millonarios lo querían, pero el delantero se iría a Argentina

Y es que el propio Facundo Pérez fue el que generó expectativa en las toldas de Santa Fe con un posible arribo al club, con una historia que subió en su cuenta de Instagram. Allí, un aficionado le preguntó sobre su arribo a Independiente Santa Fe, a lo que el jugador respondió: “todavía nada seguro, pero sí existe una posibilidad”.

Facundo Pérez en Instagram
Crédito: Facundo Pérez en Instagram

Un posible fichaje de Facundo Pérez a Santa Fe sería fácil por la relación con Omar, su hermano, y todo lo que ha suscitado su regreso al ‘León’. Sin embargo, estaría condicionado a la decisión técnica sobre la importancia de un hipotético fichaje; aunque, a priori podría ocupar el lugar de Guichón si finalmente parte del cuadro bogotano.


Temas relacionados

FC Barcelona

Barcelona jugó con uno menos y Atlético lo derrotó en la ida de los cuartos de final de Champions

Barcelona se vio reducido por la expulsión de Pau Cubarsí al final del primer tiempo.
Barcelona vs Atlético de Madrid - Champions



“Vinicius no le amarra un guayo a Luis Díaz”: Eduardo Luis sobre encuentro en Champions League

En medio de los duelos por cuartos de final, se comparó, posición por posición, a cada jugador de los planteles.

Bayern venció al Real Madrid en el Bernabéu: Luis Díaz hizo gol en la Champions

En Madrid se vivió el juego con incertidumbre y en Portugal hubo opciones claras de gol. Todo se cerrará el 15 abril en Inglaterra y Alemania.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez