Fabra dice que tiene el corazón partido por lesión que lo sacó de mundial

Fabra, que iba a disputar en Rusia su primer Mundial, señaló a Falcao García, que se perdió la Copa de Brasil por la misma lesión.
Frank Fabra
Crédito: Frank Fabra - AFP

El lateral colombiano Frank Fabra, del Boca Juniors de Argentina, aseguró este sábado que tiene el corazón partido en "50 millones de pedacitos" por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que lo sacó del Mundial de Rusia.

"Sólo había un propósito: ser parte de este sueño llamado Mundial. Luché, trabajé y me esforcé en mejorar. Lo fui consiguiendo día a día hasta estar aquí y hoy, con el corazón partido en 50 millones de pedacitos, me quedo en la puerta más cercana, sólo a un paso, me duele el alma", dijo Fabra en un mensaje en Instagram.

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) anunció este sábado la lesión del defensor e informó de que "se encuentra acompañado por todo el grupo de jugadores, cuerpo técnico y staff, quienes recibieron con muchísimo dolor la confirmación de la noticia".

Añadió que "en las próximas horas, tras los trámites pertinentes, el cuerpo técnico definirá a su reemplazante en la lista de 23 que desembarcarán en Rusia la próxima semana para la Copa del Mundo", en la que Colombia debutará en 10 días frente a Japón en Saransk.

Fabra, que iba a disputar en Rusia su primer Mundial, señaló a Falcao García, que se perdió la Copa de Brasil por la misma lesión, como un ejemplo de "superación y perseverancia" que tendrá como espejo en su proceso de recuperación.

También mostró su agradecimiento a su familia, a sus amigos y a los miembros de la selección colombiana, de quienes dijo que "dejarán el nombre de este país por lo alto".

"Sé que dejarán el nombre de este país por lo alto porque se lo merecen, porque trabajan y luchan por esto. Quisiera decir miles de cosas pero no me alcanzarían las palabras. Gracias por todos los mensajes", concluyó Fabra.

Algunos jugadores del equipo Cafetero le desearon lo mejor a Fabra, como Falcao, quien le auguró "una buena recuperación" para que pueda "volver pronto a las canchas".

Asimismo, James Rodríguez manifestó: "Volverás más fuerte y mejor. Te esperamos pronto".

Fabra es el segundo futbolista que sufre una lesión de gravedad a pocos días del Mundial de Rusia después de que el argentino Manuel Lanzini se rompiera el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.


Temas relacionados

Vuelta a España

Santiago Buitrago sale segundo en la etapa 19 de la Vuelta a España y acaricia el título de la montaña

El ciclista colombiano volvió a comandar la fuga y logró su cometido. Moñona con triunfo de etapa y liderato absoluto en la clasificación de la montaña.
Santiago Buitrago, ciclista colombiano en la Vuelta a España



Oficial: Juan Guillermo Cuadrado firmó con Millonarios; ¿qué dijo el club?

El polivalente jugador deberá pasar los exámenes médicos para vestir oficialmente la camiseta azul bogotana.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Dos jugadores históricos del fútbol colombiano ficharán por dos grandes del FPC; pero tenían otras opciones sobre la mesa.

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira