Fabra dice que tiene el corazón partido por lesión que lo sacó de mundial

Fabra, que iba a disputar en Rusia su primer Mundial, señaló a Falcao García, que se perdió la Copa de Brasil por la misma lesión.
Frank Fabra
Crédito: Frank Fabra - AFP

El lateral colombiano Frank Fabra, del Boca Juniors de Argentina, aseguró este sábado que tiene el corazón partido en "50 millones de pedacitos" por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que lo sacó del Mundial de Rusia.

"Sólo había un propósito: ser parte de este sueño llamado Mundial. Luché, trabajé y me esforcé en mejorar. Lo fui consiguiendo día a día hasta estar aquí y hoy, con el corazón partido en 50 millones de pedacitos, me quedo en la puerta más cercana, sólo a un paso, me duele el alma", dijo Fabra en un mensaje en Instagram.

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) anunció este sábado la lesión del defensor e informó de que "se encuentra acompañado por todo el grupo de jugadores, cuerpo técnico y staff, quienes recibieron con muchísimo dolor la confirmación de la noticia".

Añadió que "en las próximas horas, tras los trámites pertinentes, el cuerpo técnico definirá a su reemplazante en la lista de 23 que desembarcarán en Rusia la próxima semana para la Copa del Mundo", en la que Colombia debutará en 10 días frente a Japón en Saransk.

Fabra, que iba a disputar en Rusia su primer Mundial, señaló a Falcao García, que se perdió la Copa de Brasil por la misma lesión, como un ejemplo de "superación y perseverancia" que tendrá como espejo en su proceso de recuperación.

También mostró su agradecimiento a su familia, a sus amigos y a los miembros de la selección colombiana, de quienes dijo que "dejarán el nombre de este país por lo alto".

"Sé que dejarán el nombre de este país por lo alto porque se lo merecen, porque trabajan y luchan por esto. Quisiera decir miles de cosas pero no me alcanzarían las palabras. Gracias por todos los mensajes", concluyó Fabra.

Algunos jugadores del equipo Cafetero le desearon lo mejor a Fabra, como Falcao, quien le auguró "una buena recuperación" para que pueda "volver pronto a las canchas".

Asimismo, James Rodríguez manifestó: "Volverás más fuerte y mejor. Te esperamos pronto".

Fabra es el segundo futbolista que sufre una lesión de gravedad a pocos días del Mundial de Rusia después de que el argentino Manuel Lanzini se rompiera el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.


Temas relacionados




Colombia vs Polonia, Mundial Femenino sub-20: fecha, hora y TV para el partido de octavos de final

La Selección Colombia Femenina sub-20 busca avanzar a cuartos de final enfrentando a la selección anfitriona del Mundial.

¿Quién es el empresario colombiano que está detrás del partido de despedida para Lionel Messi en Argentina?

Los partidos amistosos de la Selección Argentina en la Fecha FIFA se consolidaron por medio de un reconocido empresario deportivo colombiano.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo