Fabra dice que tiene el corazón partido por lesión que lo sacó de mundial

Fabra, que iba a disputar en Rusia su primer Mundial, señaló a Falcao García, que se perdió la Copa de Brasil por la misma lesión.
Frank Fabra
Crédito: Frank Fabra - AFP

El lateral colombiano Frank Fabra, del Boca Juniors de Argentina, aseguró este sábado que tiene el corazón partido en "50 millones de pedacitos" por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que lo sacó del Mundial de Rusia.

"Sólo había un propósito: ser parte de este sueño llamado Mundial. Luché, trabajé y me esforcé en mejorar. Lo fui consiguiendo día a día hasta estar aquí y hoy, con el corazón partido en 50 millones de pedacitos, me quedo en la puerta más cercana, sólo a un paso, me duele el alma", dijo Fabra en un mensaje en Instagram.

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) anunció este sábado la lesión del defensor e informó de que "se encuentra acompañado por todo el grupo de jugadores, cuerpo técnico y staff, quienes recibieron con muchísimo dolor la confirmación de la noticia".

Añadió que "en las próximas horas, tras los trámites pertinentes, el cuerpo técnico definirá a su reemplazante en la lista de 23 que desembarcarán en Rusia la próxima semana para la Copa del Mundo", en la que Colombia debutará en 10 días frente a Japón en Saransk.

Fabra, que iba a disputar en Rusia su primer Mundial, señaló a Falcao García, que se perdió la Copa de Brasil por la misma lesión, como un ejemplo de "superación y perseverancia" que tendrá como espejo en su proceso de recuperación.

También mostró su agradecimiento a su familia, a sus amigos y a los miembros de la selección colombiana, de quienes dijo que "dejarán el nombre de este país por lo alto".

"Sé que dejarán el nombre de este país por lo alto porque se lo merecen, porque trabajan y luchan por esto. Quisiera decir miles de cosas pero no me alcanzarían las palabras. Gracias por todos los mensajes", concluyó Fabra.

Algunos jugadores del equipo Cafetero le desearon lo mejor a Fabra, como Falcao, quien le auguró "una buena recuperación" para que pueda "volver pronto a las canchas".

Asimismo, James Rodríguez manifestó: "Volverás más fuerte y mejor. Te esperamos pronto".

Fabra es el segundo futbolista que sufre una lesión de gravedad a pocos días del Mundial de Rusia después de que el argentino Manuel Lanzini se rompiera el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.


Temas relacionados

Copa Libertadores

Reconocido futbolista da positivo en antidopaje y enciende las alarmas en Colombia

La discusión también puso sobre la mesa alternativas para financiar los exámenes.
futbolista internacional positivo antidopaje libertadores alarmas falta controles futbol colombiano



Liga BetPlay 2026-II: así se mueve la lucha por entrar a los ocho

Con el campeonato entrando en su tramo definitivo, cada resultado puede modificar la distribución de los puestos de clasificación.

Crónica de la disputa entre Teófilo Gutiérrez y Sebastián Viera que agravó la crisis de Junior

Unas declaraciones polémicas de Teófilo Gutiérrez dinamitaron la relación con el entrenador y le provocó un castigo.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.