Fabián Sambueza no podrá jugar con Santa Fe ante Nacional

El cuadro bogotano no podrá dar ventajas este martes cuando reciba a Nacional en El Campín.
Fabián Sambueza, jugador de Santa Fe
Fabián Sambueza, jugador de Santa Fe. Crédito: Colprensa

Aunque Independiente Santa Fe ya acumula 31 puntos y una alta diferencia de gol tras vencer a Millonarios en el pasado clásico capitalino, desde la matemática todavía no ha certificado su clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila y no podrá dar ventajas este martes cuando reciba a Nacional en El Campín.

Por ello, la idea del timonel Hárold Rivera es usar lo mejor de su plantilla para derrotar al cuadro ‘paisa’ y no depender de otros resultados en la última jornada; teniendo en cuenta que la primera fecha de los cuadrangulares iniciarán 10 días después y tendrá tiempo para recuperar a sus jugadores desde el aspecto físico.

Sin embargo, para enfrentar a Nacional, Santa Fe perderá a dos de sus mejores jugadores: Fabián Sambueza estará ausente por acumular cinco tarjetas amarillas en el campeonato; mismo caso para el volante Daniel Giraldo que también vio la cartulina en el clásico y no estará habilitado para la última fecha.

De esa manera, Santa Fe tendrá cambios en su nómina: para reemplazar a Sambueza estaría Guillermo Murillo, aunque no se descarta a Burbano; mientras que en lugar de Giraldo jugará Juan Daniel Roa. Asimismo, vuelve a la línea defensiva Fáiner Torijano tras cumplir una fecha de sanción y hará pareja de centrales con Nicolás Hernández.

De interés: Las cuentas de Santa Fe en la última fecha: puede ser líder o quedar eliminado

La buena noticia, en medio de la preocupación, es que estos jugadores limpiarán su acumulado de tarjetas para los cuadrangulares y así evitarían una posible sanción en el desarrollo de la fase definitiva en caso que el rojo finalmente acceda. Asimismo, Andrés Pérez ya recibió el alta médica e iría al banquillo de suplentes para enfrentar a Atlético Nacional.


Ciclismo

Tadej Pogacar se retira de la Vuelta a España tras una fuerte caída

Las alarmas se dispararon cuando Pogacar se fue al asfalto.
Tadej Pogačar abandona la Vuelta a España tras grave caída



Tres fichajes por encima de los 100 millones de euros en el cierre del mercado

Los fichajes tasados sobre los 100 millones de euros son cada vez más comunes en Europa.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella