Fabián Sambueza no podrá jugar con Santa Fe ante Nacional

El cuadro bogotano no podrá dar ventajas este martes cuando reciba a Nacional en El Campín.
Fabián Sambueza, jugador de Santa Fe
Fabián Sambueza, jugador de Santa Fe. Crédito: Colprensa

Aunque Independiente Santa Fe ya acumula 31 puntos y una alta diferencia de gol tras vencer a Millonarios en el pasado clásico capitalino, desde la matemática todavía no ha certificado su clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila y no podrá dar ventajas este martes cuando reciba a Nacional en El Campín.

Por ello, la idea del timonel Hárold Rivera es usar lo mejor de su plantilla para derrotar al cuadro ‘paisa’ y no depender de otros resultados en la última jornada; teniendo en cuenta que la primera fecha de los cuadrangulares iniciarán 10 días después y tendrá tiempo para recuperar a sus jugadores desde el aspecto físico.

Sin embargo, para enfrentar a Nacional, Santa Fe perderá a dos de sus mejores jugadores: Fabián Sambueza estará ausente por acumular cinco tarjetas amarillas en el campeonato; mismo caso para el volante Daniel Giraldo que también vio la cartulina en el clásico y no estará habilitado para la última fecha.

De esa manera, Santa Fe tendrá cambios en su nómina: para reemplazar a Sambueza estaría Guillermo Murillo, aunque no se descarta a Burbano; mientras que en lugar de Giraldo jugará Juan Daniel Roa. Asimismo, vuelve a la línea defensiva Fáiner Torijano tras cumplir una fecha de sanción y hará pareja de centrales con Nicolás Hernández.

De interés: Las cuentas de Santa Fe en la última fecha: puede ser líder o quedar eliminado

La buena noticia, en medio de la preocupación, es que estos jugadores limpiarán su acumulado de tarjetas para los cuadrangulares y así evitarían una posible sanción en el desarrollo de la fase definitiva en caso que el rojo finalmente acceda. Asimismo, Andrés Pérez ya recibió el alta médica e iría al banquillo de suplentes para enfrentar a Atlético Nacional.


Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal tras 23 años

"Hoy mi viaje con la selección nacional llega a su fin", añadió en un vídeo Ronaldo, que se retira con 234 internacionalidades y 146 goles.
La estrella portuguesa Cristiano Ronaldo anunció este jueves su retirada como jugador internacional, después de 23 años de trayectoria con el combinado luso y una polémica reciente con su entrenador Jorge Jesus, que le costó una sanción.



Argentina se prepara para vivir una nueva era sin Lionel Messi: ¿quién será el heredero de la '10'?

La convocatoria también dejó varios nombres para analizar, tanto por las sorpresas como por las decisiones del cuerpo técnico.

Brian Fariñas es la nueva joya de la cantera que se abre paso en el Barcelona

Aunque su posición natural es mediocampista, su inteligencia y trabajo lo llevaron a debutar como lateral derecho.

🔴 ATENCIÓN | El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart