Fabián Sambueza no podrá jugar con Santa Fe ante Nacional

El cuadro bogotano no podrá dar ventajas este martes cuando reciba a Nacional en El Campín.
Fabián Sambueza, jugador de Santa Fe
Fabián Sambueza, jugador de Santa Fe. Crédito: Colprensa

Aunque Independiente Santa Fe ya acumula 31 puntos y una alta diferencia de gol tras vencer a Millonarios en el pasado clásico capitalino, desde la matemática todavía no ha certificado su clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila y no podrá dar ventajas este martes cuando reciba a Nacional en El Campín.

Por ello, la idea del timonel Hárold Rivera es usar lo mejor de su plantilla para derrotar al cuadro ‘paisa’ y no depender de otros resultados en la última jornada; teniendo en cuenta que la primera fecha de los cuadrangulares iniciarán 10 días después y tendrá tiempo para recuperar a sus jugadores desde el aspecto físico.

Sin embargo, para enfrentar a Nacional, Santa Fe perderá a dos de sus mejores jugadores: Fabián Sambueza estará ausente por acumular cinco tarjetas amarillas en el campeonato; mismo caso para el volante Daniel Giraldo que también vio la cartulina en el clásico y no estará habilitado para la última fecha.

De esa manera, Santa Fe tendrá cambios en su nómina: para reemplazar a Sambueza estaría Guillermo Murillo, aunque no se descarta a Burbano; mientras que en lugar de Giraldo jugará Juan Daniel Roa. Asimismo, vuelve a la línea defensiva Fáiner Torijano tras cumplir una fecha de sanción y hará pareja de centrales con Nicolás Hernández.

De interés: Las cuentas de Santa Fe en la última fecha: puede ser líder o quedar eliminado

La buena noticia, en medio de la preocupación, es que estos jugadores limpiarán su acumulado de tarjetas para los cuadrangulares y así evitarían una posible sanción en el desarrollo de la fase definitiva en caso que el rojo finalmente acceda. Asimismo, Andrés Pérez ya recibió el alta médica e iría al banquillo de suplentes para enfrentar a Atlético Nacional.


Estadio Atanasio Girardot

Concejo de Medellín aprueba concesión para modernizar el Atanasio Girardot

Con 18 votos a favor, el Concejo autorizó la concesión del estadio Atanasio Girardot. El escenario seguirá siendo de propiedad pública
Cubierta Occidental del Estadio Atansio Girardot



Los tres equipos del FPC que están en la mira de la FIFA: ¿por qué?

Las sanciones de la máxima entidad futbolística buscan proteger a los futbolistas.

Tour de Francia 2026, etapa 17: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

En la clasificación general, Tadej Pogačar continúa dominando con autoridad el Tour tras el abandono de Jonas Vingegaard.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño