Fabián Sambueza no podrá jugar con Santa Fe ante Nacional

El cuadro bogotano no podrá dar ventajas este martes cuando reciba a Nacional en El Campín.
Fabián Sambueza, jugador de Santa Fe
Fabián Sambueza, jugador de Santa Fe. Crédito: Colprensa

Aunque Independiente Santa Fe ya acumula 31 puntos y una alta diferencia de gol tras vencer a Millonarios en el pasado clásico capitalino, desde la matemática todavía no ha certificado su clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila y no podrá dar ventajas este martes cuando reciba a Nacional en El Campín.

Por ello, la idea del timonel Hárold Rivera es usar lo mejor de su plantilla para derrotar al cuadro ‘paisa’ y no depender de otros resultados en la última jornada; teniendo en cuenta que la primera fecha de los cuadrangulares iniciarán 10 días después y tendrá tiempo para recuperar a sus jugadores desde el aspecto físico.

Sin embargo, para enfrentar a Nacional, Santa Fe perderá a dos de sus mejores jugadores: Fabián Sambueza estará ausente por acumular cinco tarjetas amarillas en el campeonato; mismo caso para el volante Daniel Giraldo que también vio la cartulina en el clásico y no estará habilitado para la última fecha.

De esa manera, Santa Fe tendrá cambios en su nómina: para reemplazar a Sambueza estaría Guillermo Murillo, aunque no se descarta a Burbano; mientras que en lugar de Giraldo jugará Juan Daniel Roa. Asimismo, vuelve a la línea defensiva Fáiner Torijano tras cumplir una fecha de sanción y hará pareja de centrales con Nicolás Hernández.

De interés: Las cuentas de Santa Fe en la última fecha: puede ser líder o quedar eliminado

La buena noticia, en medio de la preocupación, es que estos jugadores limpiarán su acumulado de tarjetas para los cuadrangulares y así evitarían una posible sanción en el desarrollo de la fase definitiva en caso que el rojo finalmente acceda. Asimismo, Andrés Pérez ya recibió el alta médica e iría al banquillo de suplentes para enfrentar a Atlético Nacional.


Liga BetPlay

Las estrellas del fútbol colombiano que ganaron la Copa o Liga Betplay como veteranos

Con el retorno de Cuadrado y James Rodríguez, las hinchadas se ilusionan; pero tienen una sombra: quedar campeones.
El fútbol Nacional tiene presencia de cracks del pasado que ahora cierran sus carreras en el país.



Enric Mas hace historia y gana la Vuelta a España 2026: así fue su consagración en Granada

Enric Mas cerró en Granada una Vuelta a España que terminó convirtiéndose en la gran conquista de su carrera.

Desmanes en Valledupar tras derrota de Junior contra Alianza: partido estuvo suspendido 25 minutos

Las autoridades evalúan sanciones para los hinchas, tras los nuevos desórdenes

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional