Exótico destino para futbolista colombiano: se va para África

Un joven defensor colombiano fue transferido al Azam Football Club de Tanzania.
Leones de Itagüí en la Liga Águila
Leones de Itagüí es le primer descendido de la Liga Águila 2018. Crédito: Colprensa

Una curiosa transferencia se confirmó en las últimas horas en el Fútbol Profesional Colombiano, después de que Itagüí Leones, una de las instituciones más importantes del Torneo BetPlay, confirmara la salida del defensor central Yeison David Fuentes Mendoza.

Lo extraño de la noticia es que el zaguero de 21 años fue vendido al Azam Football Club de la liga profesional de Tanzania, África Oriental.

Lea también: La razón por la que sacaron a Lucas González del América de Cali: "Humilla a sus dirigidos"

"Felicitamos a nuestro león Yeison David Fuentes Mendoza y le deseamos los mejores augurios en su nuevo plan de vida profesional.
Yeison fue vendido al equipo Azam Football Club de Tanzania - África", detalló el equipo antioqueño en sus redes sociales.

Fuentes Mendoza, nacido en Cartagena, fue presentado este martes 16 de enero de manera oficial por su equipo. En el anunció se destacó al colombiano por ser el noveno defensor central con más goles en el mundo en el 2023 con 10 anotaciones y fue el segundo colombiano detrás de Carlos Ramírez de Deportivo Pereira.

Le puede interesar: Arturo Vidal no aceptaría jugar en Colo Colo: oferta económica del América es mayor

A través de las redes sociales, el Azam Football Club presentó al zaguero, quien se mostró contento por el nuevo desafío en su carrera.

"Contento y feliz por esta aquí. estar en esta linda ciudad y lindo equipo. La afición es muy buena, muy acogedora es un excelente equipo. Me dijeron que disfrutara de este equipo y aprovechará al máximo. Aquí estaré dando el máximo, el 100% de mi rendimiento, quiero ayudar al equipo para conseguir el título", dijo Fuentes en su presentación oficial.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Quiénes irán al Mundial 2026? Los nombres que suenan para la Selección Colombia

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid debatieron la posible lista de Colombia al Mundial 2026, las reglas FIFA y los jugadores sorpresa.
Néstor Lorenzo



Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

El delantero colombiano ha tenido una temporada del sueño en su primer año en Portugal, ¿continuará así en el mundial?

James Rodríguez despejó dudas: reveló la fecha de llegada a la Selección Colombia y desmintió su retiro

James Rodríguez confirmó cuándo se unirá a la Selección Colombia y desmintió los rumores sobre un posible retiro tras el Mundial 2026.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.