Exótico destino para futbolista colombiano: se va para África

Un joven defensor colombiano fue transferido al Azam Football Club de Tanzania.
Leones de Itagüí en la Liga Águila
Leones de Itagüí es le primer descendido de la Liga Águila 2018. Crédito: Colprensa

Una curiosa transferencia se confirmó en las últimas horas en el Fútbol Profesional Colombiano, después de que Itagüí Leones, una de las instituciones más importantes del Torneo BetPlay, confirmara la salida del defensor central Yeison David Fuentes Mendoza.

Lo extraño de la noticia es que el zaguero de 21 años fue vendido al Azam Football Club de la liga profesional de Tanzania, África Oriental.

Lea también: La razón por la que sacaron a Lucas González del América de Cali: "Humilla a sus dirigidos"

"Felicitamos a nuestro león Yeison David Fuentes Mendoza y le deseamos los mejores augurios en su nuevo plan de vida profesional.
Yeison fue vendido al equipo Azam Football Club de Tanzania - África", detalló el equipo antioqueño en sus redes sociales.

Fuentes Mendoza, nacido en Cartagena, fue presentado este martes 16 de enero de manera oficial por su equipo. En el anunció se destacó al colombiano por ser el noveno defensor central con más goles en el mundo en el 2023 con 10 anotaciones y fue el segundo colombiano detrás de Carlos Ramírez de Deportivo Pereira.

Le puede interesar: Arturo Vidal no aceptaría jugar en Colo Colo: oferta económica del América es mayor

A través de las redes sociales, el Azam Football Club presentó al zaguero, quien se mostró contento por el nuevo desafío en su carrera.

"Contento y feliz por esta aquí. estar en esta linda ciudad y lindo equipo. La afición es muy buena, muy acogedora es un excelente equipo. Me dijeron que disfrutara de este equipo y aprovechará al máximo. Aquí estaré dando el máximo, el 100% de mi rendimiento, quiero ayudar al equipo para conseguir el título", dijo Fuentes en su presentación oficial.


Temas relacionados

Balón de Oro

Harry Kane ganó el Balón de Oro 2026 sobre Mbappé y Yamal: estos son todos los galardones

El futbolista inglés se coronó en casa tras su gran temporada en Bayern Munich y el tercer puesto del Mundial con Inglaterra.
Harry Kane, ganador del Balón de Oro 2026 en Londres



Boletería para el amistoso Colombia vs Chile en Cali: precios y fechas de venta al público

La tricolor regresará el 13 de noviembre al estadio Pascual Guerrero después de 27 años. Las entradas cuestan entre $70.000 y $380.000.

Luis Díaz quedó fuera del top 20 en el Balón de Oro 2026: estas son las razones detrás de la elección

El delantero colombiano no pudo mejorar su posición de hace 4 años en el galardón pese a su gran desempeño con el Bayern Munich.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.