Exótico destino para futbolista colombiano: se va para África

Un joven defensor colombiano fue transferido al Azam Football Club de Tanzania.
Leones de Itagüí en la Liga Águila
Leones de Itagüí es le primer descendido de la Liga Águila 2018. Crédito: Colprensa

Una curiosa transferencia se confirmó en las últimas horas en el Fútbol Profesional Colombiano, después de que Itagüí Leones, una de las instituciones más importantes del Torneo BetPlay, confirmara la salida del defensor central Yeison David Fuentes Mendoza.

Lo extraño de la noticia es que el zaguero de 21 años fue vendido al Azam Football Club de la liga profesional de Tanzania, África Oriental.

Lea también: La razón por la que sacaron a Lucas González del América de Cali: "Humilla a sus dirigidos"

"Felicitamos a nuestro león Yeison David Fuentes Mendoza y le deseamos los mejores augurios en su nuevo plan de vida profesional.
Yeison fue vendido al equipo Azam Football Club de Tanzania - África", detalló el equipo antioqueño en sus redes sociales.

Fuentes Mendoza, nacido en Cartagena, fue presentado este martes 16 de enero de manera oficial por su equipo. En el anunció se destacó al colombiano por ser el noveno defensor central con más goles en el mundo en el 2023 con 10 anotaciones y fue el segundo colombiano detrás de Carlos Ramírez de Deportivo Pereira.

Le puede interesar: Arturo Vidal no aceptaría jugar en Colo Colo: oferta económica del América es mayor

A través de las redes sociales, el Azam Football Club presentó al zaguero, quien se mostró contento por el nuevo desafío en su carrera.

"Contento y feliz por esta aquí. estar en esta linda ciudad y lindo equipo. La afición es muy buena, muy acogedora es un excelente equipo. Me dijeron que disfrutara de este equipo y aprovechará al máximo. Aquí estaré dando el máximo, el 100% de mi rendimiento, quiero ayudar al equipo para conseguir el título", dijo Fuentes en su presentación oficial.


Temas relacionados

Mundial 2026

Así puede completar el álbum digital del Mundial 2026 sin gastar dinero

La aplicación FIFA Panini Collection permite escanear productos y acceder a sobres adicionales para avanzar en el álbum digital del Mundial 2026.
Album mundial 2026



PSG vs Arsenal: ¿Cuándo y dónde se jugará la final de la Champions League 2026?

Los equipos finalistas superaron a sus rivales luego de vencerlos por mínimas diferencias en las llaves de semifinales.

Equipos que han llegado invictos a una final de Champions League

Durante la historia del torneo, han sido pocos los clubes que han hecho un campeonato perfecto.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca