Exótico destino para futbolista colombiano: se va para África

Un joven defensor colombiano fue transferido al Azam Football Club de Tanzania.
Leones de Itagüí en la Liga Águila
Leones de Itagüí es le primer descendido de la Liga Águila 2018. Crédito: Colprensa

Una curiosa transferencia se confirmó en las últimas horas en el Fútbol Profesional Colombiano, después de que Itagüí Leones, una de las instituciones más importantes del Torneo BetPlay, confirmara la salida del defensor central Yeison David Fuentes Mendoza.

Lo extraño de la noticia es que el zaguero de 21 años fue vendido al Azam Football Club de la liga profesional de Tanzania, África Oriental.

Lea también: La razón por la que sacaron a Lucas González del América de Cali: "Humilla a sus dirigidos"

"Felicitamos a nuestro león Yeison David Fuentes Mendoza y le deseamos los mejores augurios en su nuevo plan de vida profesional.
Yeison fue vendido al equipo Azam Football Club de Tanzania - África", detalló el equipo antioqueño en sus redes sociales.

Fuentes Mendoza, nacido en Cartagena, fue presentado este martes 16 de enero de manera oficial por su equipo. En el anunció se destacó al colombiano por ser el noveno defensor central con más goles en el mundo en el 2023 con 10 anotaciones y fue el segundo colombiano detrás de Carlos Ramírez de Deportivo Pereira.

Le puede interesar: Arturo Vidal no aceptaría jugar en Colo Colo: oferta económica del América es mayor

A través de las redes sociales, el Azam Football Club presentó al zaguero, quien se mostró contento por el nuevo desafío en su carrera.

"Contento y feliz por esta aquí. estar en esta linda ciudad y lindo equipo. La afición es muy buena, muy acogedora es un excelente equipo. Me dijeron que disfrutara de este equipo y aprovechará al máximo. Aquí estaré dando el máximo, el 100% de mi rendimiento, quiero ayudar al equipo para conseguir el título", dijo Fuentes en su presentación oficial.


Temas relacionados

Bayern Múnich

¿Quién es Leonard Prescott? El inesperado guardián de 16 años del Bayern tras la lesión de cuatro porteros

El juvenil alemán-estadounidense podría debutar en Champions League ante el Atalanta para los octavos de final, teniendo en cuenta que el equipo cuenta con una ventaja de 6-1 en la ida.
bayern munich arqueros 2026 leonard prescott lesion cuatro porteros champions league



Suriname suma experiencia mundialista: Kluivert y Seedorf llegan para impulsar el sueño del Mundial ante Bolivia

Su participación busca aportar experiencia internacional, liderazgo y visión estratégica al proceso que atraviesa el combinado surinamés.

Cancelan la Finalissima Argentina vs. España: UEFA toma decisión por tensión y guerra en Medio Oriente

El duelo entre el campeón sudamericano y el europeo era el último choque por un título oficial de selecciones.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social