Exótico destino para futbolista colombiano: se va para África

Un joven defensor colombiano fue transferido al Azam Football Club de Tanzania.
Leones de Itagüí en la Liga Águila
Leones de Itagüí es le primer descendido de la Liga Águila 2018. Crédito: Colprensa

Una curiosa transferencia se confirmó en las últimas horas en el Fútbol Profesional Colombiano, después de que Itagüí Leones, una de las instituciones más importantes del Torneo BetPlay, confirmara la salida del defensor central Yeison David Fuentes Mendoza.

Lo extraño de la noticia es que el zaguero de 21 años fue vendido al Azam Football Club de la liga profesional de Tanzania, África Oriental.

Lea también: La razón por la que sacaron a Lucas González del América de Cali: "Humilla a sus dirigidos"

"Felicitamos a nuestro león Yeison David Fuentes Mendoza y le deseamos los mejores augurios en su nuevo plan de vida profesional.
Yeison fue vendido al equipo Azam Football Club de Tanzania - África", detalló el equipo antioqueño en sus redes sociales.

Fuentes Mendoza, nacido en Cartagena, fue presentado este martes 16 de enero de manera oficial por su equipo. En el anunció se destacó al colombiano por ser el noveno defensor central con más goles en el mundo en el 2023 con 10 anotaciones y fue el segundo colombiano detrás de Carlos Ramírez de Deportivo Pereira.

Le puede interesar: Arturo Vidal no aceptaría jugar en Colo Colo: oferta económica del América es mayor

A través de las redes sociales, el Azam Football Club presentó al zaguero, quien se mostró contento por el nuevo desafío en su carrera.

"Contento y feliz por esta aquí. estar en esta linda ciudad y lindo equipo. La afición es muy buena, muy acogedora es un excelente equipo. Me dijeron que disfrutara de este equipo y aprovechará al máximo. Aquí estaré dando el máximo, el 100% de mi rendimiento, quiero ayudar al equipo para conseguir el título", dijo Fuentes en su presentación oficial.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez en Atlético Nacional: fecha, horario y dónde ver su presentación en el Atanasio Girardot

El volante colombiano firmó con Atlético Nacional hasta junio de 2027 y tendrá su primer encuentro con los aficionados del equipo antioqueño.
James Rodríguez Atl. Nacional



¿Quién es Santiago Buitrago? Ciclista colombiano que quedó campeón de la montaña en la Vuelta a España

A sus 26 años, Buitrago se consolida como uno de los referentes del ciclismo colombiano en las grandes vueltas.

Alcalde de Medellín se pronunció por la llegada de James, Quintero y Cuadrado al fútbol colombiano: ¿Qué dijo?

El mandatario, quien se declaró hincha de Nacional, expresó su alegría por el regreso de James al país y le dio la bienvenida tanto al club como a la ciudad.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028