Ex DT de Millonarios compara a Carrascal con Riquelme

Ricardo Lunari aseguró que reconoció el talento del volante colombiano desde que lo dirigió.

El exentrenador de Millonarios Ricardo Lunari habló en el programa 'En la Jugada' de RCN Radio y además de elogiar al futbolista Jorge Carrascal, reconocido como el mejor jugador de la Selección Colombia Sub 23, que se encuentra disputando el Torneo Preolímpico, comparó al volante de River Plate con un referente del máximo rival del equipo de Núñez, el actual vicepresidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme.

Lea también: Federación anunció las funciones que tendrá Mario Yepes en la Selección

"Con el equipo eliminado del campeonato y cuando quedaba un solo partido en Ibagué, hice debutar a un chico que me llamó la atención y al que le había visto algunas cosas de Riquelme, algo que le manifesté al presidente Camacho. Con mi asistente decidimos que era el momento de hacerlo debutar pues consideramos que podía llegar a hacer cosas muy importantes en el futuro", aseguró el argentino.

Posteriormente, hablando de la forma en la que Carrascal salió del equipo capitalino, agregó: "Jorge hizo la pretemporada como correspondía pero tuvo un inconveniente en medio de la concentración por lo que le dieron un castigo como de dos meses. Lamentablemente no pude hacer mucho porque en ese momento contábamos con Reina, Insua y Mayer Candelo, por lo que no teníamos espacio para que pudiera jugar".

Le puede interesar: Yohandry Orozco no estará con Santa Fe en el inicio de la liga

Para concluir su experiencia como director técnico del volante, se refirió un poco a la personalidad del extrovertido futbolista, quien antes de llegar a River tuvo un breve paso por el fútbol europeo: "Jorge tenía una personalidad bastante fuerte y tomó la oportunidad de debutar como algo natural. Sin embargo, no pudo jugar más que diez minutos, pero la idea mía era hacerlo debutar sabiendo que tenía un futuro muy grande".


Ciclismo

Fuerte caída de Tadej Pogacar: revelan su estado de salud tras abandonar la Vuelta a España

Tadej Pogacar se cayó a 32 kilómetros de la meta este sábado, durante la 8ª etapa de la Vuelta a España.
Tadej Pogacar, líder de la clasificación general de la Vuelta a España



Vuelta a España 2026: así quedaron los colombianos en la general tras la etapa 8

Bryan Coquard ganó la octava etapa de la Vuelta a España tras el abandono de Tadej Pogacar, mientras Enric Mas asumió el liderato general.

Tadej Pogacar se retira de la Vuelta a España tras una fuerte caída

Las alarmas se dispararon cuando Pogacar se fue al asfalto.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales