Jorge Carrascal y Juan Román Riquelme
Jorge Carrascal y Juan Román Riquelme
AFP
23 Ene 2020 08:05 PM

Ex DT de Millonarios compara a Carrascal con Riquelme

Ricardo Lunari aseguró que reconoció el talento del volante colombiano desde que lo dirigió.

El exentrenador de Millonarios Ricardo Lunari habló en el programa 'En la Jugada' de RCN Radio y además de elogiar al futbolista Jorge Carrascal, reconocido como el mejor jugador de la Selección Colombia Sub 23, que se encuentra disputando el Torneo Preolímpico, comparó al volante de River Plate con un referente del máximo rival del equipo de Núñez, el actual vicepresidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme.

Lea también: Federación anunció las funciones que tendrá Mario Yepes en la Selección

"Con el equipo eliminado del campeonato y cuando quedaba un solo partido en Ibagué, hice debutar a un chico que me llamó la atención y al que le había visto algunas cosas de Riquelme, algo que le manifesté al presidente Camacho. Con mi asistente decidimos que era el momento de hacerlo debutar pues consideramos que podía llegar a hacer cosas muy importantes en el futuro", aseguró el argentino.

Posteriormente, hablando de la forma en la que Carrascal salió del equipo capitalino, agregó: "Jorge hizo la pretemporada como correspondía pero tuvo un inconveniente en medio de la concentración por lo que le dieron un castigo como de dos meses. Lamentablemente no pude hacer mucho porque en ese momento contábamos con Reina, Insua y Mayer Candelo, por lo que no teníamos espacio para que pudiera jugar".

Le puede interesar: Yohandry Orozco no estará con Santa Fe en el inicio de la liga

Para concluir su experiencia como director técnico del volante, se refirió un poco a la personalidad del extrovertido futbolista, quien antes de llegar a River tuvo un breve paso por el fútbol europeo: "Jorge tenía una personalidad bastante fuerte y tomó la oportunidad de debutar como algo natural. Sin embargo, no pudo jugar más que diez minutos, pero la idea mía era hacerlo debutar sabiendo que tenía un futuro muy grande".