Everton venció al Tottenham con un James que mostró su calidad

El colombiano dejó buenas sensaciones en su debut con los ‘Toffees’.
James Rodríguez, Tottenham vs Everton
James Rodríguez, Tottenham vs Everton. Crédito: AFP

El Everton, en el partido debut del colombiano James Rodríguez, sorprendió al decepcionante Tottenham Hotspur de José Mourinho que empezó la temporada con derrota en casa (0-1).

Con apenas solo unos entrenamientos en el cuerpo tras llegar al Everton esta semana, Carlo Ancelotti alineó a James Rodríguez y le trajo muy buenos resultados. El colombiano, con su excelente zurda intacta, fue de los mejores del encuentro y apareció permanentemente en la zona de ataque del Everton.

Vea también: Así le fue a James Rodríguez en su debut con el Everton ante Tottenham

Junto a él en el medio estuvieron jugadores de la talla de André Gomes, Allan y Abodulaye Doucouré, que contribuyeron a que los Toffees dominasen el partido e infligiesen la primera derrota de Mourinho en un debut en la Premier League.

El Everton amenazó en la primera parte con dos ocasiones muy claras, primero cuando Richarlison regateó a Hugo Lloris, pero al rematar a puerta vacía se desequilibró y echó la pelota por encima del larguero, y más tarde cuando un disparo de James desde la frontal del área se marchó rozando el palo.

Le puede interesar: 'Pibe' Valderrama le da la "bendición" a James tras fichar con Everton

El Tottenham apenas creó peligro con un centro envenenado de Heung-min Son que no alcanzó a rematar Kane y lo pagó en la segunda parte. En una jugada de estrategia, Lucas Digne colgó una falta lateral al corazón del área y Dominic Calvert-Lewin cabeceó a la escuadra elevándose por encima de Eric Dier.

La derrota choca de forma frontal con lo que se supone que es el fuerte de Mourinho, las segundas temporadas. Después de conseguir el pase a la Europa League de manera dramática la campaña pasada, el Tottenham deberá mejorar mucho sus resultados desde ya para poder soñar con meterse entre los seis primeros.


Mundial 2026

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.
Las altas temperaturas pueden afectar el desarrollo del torneo.



Arsenal, campeón de liga tras 22 años de espera: así fue su camino

El Manchester City empató en su visita al Bournemouth y, a falta de una fecha, se coronó ganador del torneo inglés.

"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.