Everton venció al Tottenham con un James que mostró su calidad

El colombiano dejó buenas sensaciones en su debut con los ‘Toffees’.
James Rodríguez, Tottenham vs Everton
James Rodríguez, Tottenham vs Everton. Crédito: AFP

El Everton, en el partido debut del colombiano James Rodríguez, sorprendió al decepcionante Tottenham Hotspur de José Mourinho que empezó la temporada con derrota en casa (0-1).

Con apenas solo unos entrenamientos en el cuerpo tras llegar al Everton esta semana, Carlo Ancelotti alineó a James Rodríguez y le trajo muy buenos resultados. El colombiano, con su excelente zurda intacta, fue de los mejores del encuentro y apareció permanentemente en la zona de ataque del Everton.

Vea también: Así le fue a James Rodríguez en su debut con el Everton ante Tottenham

Junto a él en el medio estuvieron jugadores de la talla de André Gomes, Allan y Abodulaye Doucouré, que contribuyeron a que los Toffees dominasen el partido e infligiesen la primera derrota de Mourinho en un debut en la Premier League.

El Everton amenazó en la primera parte con dos ocasiones muy claras, primero cuando Richarlison regateó a Hugo Lloris, pero al rematar a puerta vacía se desequilibró y echó la pelota por encima del larguero, y más tarde cuando un disparo de James desde la frontal del área se marchó rozando el palo.

Le puede interesar: 'Pibe' Valderrama le da la "bendición" a James tras fichar con Everton

El Tottenham apenas creó peligro con un centro envenenado de Heung-min Son que no alcanzó a rematar Kane y lo pagó en la segunda parte. En una jugada de estrategia, Lucas Digne colgó una falta lateral al corazón del área y Dominic Calvert-Lewin cabeceó a la escuadra elevándose por encima de Eric Dier.

La derrota choca de forma frontal con lo que se supone que es el fuerte de Mourinho, las segundas temporadas. Después de conseguir el pase a la Europa League de manera dramática la campaña pasada, el Tottenham deberá mejorar mucho sus resultados desde ya para poder soñar con meterse entre los seis primeros.


Mundial 2026

Mundial 2026: Así quedó el cuadro completo de los octavos de final; partidos, fechas y horarios

Los octavos de final del Mundial 2026 ya quedaron definidos. Conozca los cruces, las fechas y los horarios de cada partido.
Mundial 2026



[Video] Así retumbó el himno de Colombia en Kansas: la piel se erizó en el partido ante Ghana

El himno de Colombia se escuchó con fuerza en Kansas gracias al masivo apoyo de los aficionados, que hicieron sentir local a la Tricolor una vez más.

Colombia controló, supo sufrir y clasificó a octavos del Mundial 2026: gol de Arias bastó ante Ghana

Colombia mostró consistencia defensiva ante Ghana para sostener la ventaja conseguida al comienzo del partido. Suiza, rival en octavos de final.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.