Everton venció al Tottenham con un James que mostró su calidad

El colombiano dejó buenas sensaciones en su debut con los ‘Toffees’.
James Rodríguez, Tottenham vs Everton
James Rodríguez, Tottenham vs Everton. Crédito: AFP

El Everton, en el partido debut del colombiano James Rodríguez, sorprendió al decepcionante Tottenham Hotspur de José Mourinho que empezó la temporada con derrota en casa (0-1).

Con apenas solo unos entrenamientos en el cuerpo tras llegar al Everton esta semana, Carlo Ancelotti alineó a James Rodríguez y le trajo muy buenos resultados. El colombiano, con su excelente zurda intacta, fue de los mejores del encuentro y apareció permanentemente en la zona de ataque del Everton.

Vea también: Así le fue a James Rodríguez en su debut con el Everton ante Tottenham

Junto a él en el medio estuvieron jugadores de la talla de André Gomes, Allan y Abodulaye Doucouré, que contribuyeron a que los Toffees dominasen el partido e infligiesen la primera derrota de Mourinho en un debut en la Premier League.

El Everton amenazó en la primera parte con dos ocasiones muy claras, primero cuando Richarlison regateó a Hugo Lloris, pero al rematar a puerta vacía se desequilibró y echó la pelota por encima del larguero, y más tarde cuando un disparo de James desde la frontal del área se marchó rozando el palo.

Le puede interesar: 'Pibe' Valderrama le da la "bendición" a James tras fichar con Everton

El Tottenham apenas creó peligro con un centro envenenado de Heung-min Son que no alcanzó a rematar Kane y lo pagó en la segunda parte. En una jugada de estrategia, Lucas Digne colgó una falta lateral al corazón del área y Dominic Calvert-Lewin cabeceó a la escuadra elevándose por encima de Eric Dier.

La derrota choca de forma frontal con lo que se supone que es el fuerte de Mourinho, las segundas temporadas. Después de conseguir el pase a la Europa League de manera dramática la campaña pasada, el Tottenham deberá mejorar mucho sus resultados desde ya para poder soñar con meterse entre los seis primeros.


Selección Colombia

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

Luis Díaz suma alta carga en Bayern, pero cifras muestran equilibrio. Debate crece en Colombia por su estado físico rumbo al Mundial.
El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.
Ver



Mbappé se pierde el resto de la temporada con el Real Madrid y peligra el Mundial: ¿Cuánto tiempo estará de baja?

La temporada entra en su recta final y una de las principales figuras del fútbol mundial vuelve a encender las alarmas.

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.