Everton, sin James en cancha, derrota al Leeds de Bielsa

El equipo de Carlo Ancelotti no renuncia a pelar por cupos internacionales en la Premier League.
Everton Vs. Leeds - Premier League
Crédito: Twitter: Everton

En juego correspondiente a la fecha 22 de la Premier League, el Everton de los colombianos logró un valioso triunfo como visitante ante Leeds United con marcador de 2-1 y recupera terreno perdido en la liga tras la derrota del fin de semana ante Newcastle en Goodison Park.

Carlo Ancelotti apeló a la rotación de su plantilla ante la seguidilla de partidos y James Rodríguez fue suplente en el equipo ‘Toffee’ y no jugó ningún minuto, mientras que Yerry Mina fue titular y tuvo una destacada participación.

Lea también: América fue favorecido por el TAS: Independiente deberá pagarle millonaria deuda

El primer gol del partido fue anotado por el ‘10’ y capitán de Everton a los 9 minutos. Gilfy Sigurdsson recibió un pase a ras de piso tras un lanzamiento desde el costado izquierdo el área y definió sin problemas ante la salida del portero.

Cerrando la primera mitad, Dominic Calvert Leein puso el 2-0 y los dirigidos por Ancelotti respiraban con tranquilidad de cara al camerino en una trabajada victoria

No obstante, empezando el segundo tiempo Raphinha Dias anotó con un remate de media distancia para descontar el marcador y preocupar a Ancelotti, por lo que se presumía que James Rodríguez podría ingresar a la cancha; aunque finalmente el DT no optó por él.

De interés: La Equidad aprovechó la localía y acabó con el invicto de Junior en la Liga BetPlay

El Leeds de Bielsa lo intentó de muchas maneras, pero la defensa de Everton se mostró férrea y Yerry Mina tuvo una gran noche como en los últimos partidos. Así se diluyó el tiempo y los de Ancelotti no renuncian a pelar por cupos a torneos internacionales.

Con esta victoria, Everton es parcialmente quinto en la Premier League con 36 puntos a 11 del líder Manchester City. En la próxima jornada los ‘Toffees’ enfrentarán a Manchester United y se prevé el regreso de James Rodríguez a la titular.


Temas relacionados

Los Angeles Lakers

Sacudida en la NBA: confirman compra de Los Angeles Lakers por USD 12.500 millones

Bob Iger, antiguo CEO de Disney, yel inversor Joshua Kushner (hermano del yerno de Donald Trump) serán los nuevos dueños.
Los Angeles Lakers, equipo de la NBA



Terremoto en Colombia: así fue como el fútbol se solidarizó con las víctimas de la tragedia

Dimayor suspendió la fecha y futbolistas como John Arias y James Rodríguez expresaron su respaldo a las comunidades afectadas por el terremoto.

¿Falcao volvería a Millonarios gracias a medida de Abelardo de la Espriella?

La respuesta a este interrogante tiene un componente principalmente económico y tributario.

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, cifra de muertos y minuto a minuto

Estragos del terremoto en Colombia, 2026

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali