Everton, sin James en cancha, derrota al Leeds de Bielsa

El equipo de Carlo Ancelotti no renuncia a pelar por cupos internacionales en la Premier League.
Everton Vs. Leeds - Premier League
Crédito: Twitter: Everton

En juego correspondiente a la fecha 22 de la Premier League, el Everton de los colombianos logró un valioso triunfo como visitante ante Leeds United con marcador de 2-1 y recupera terreno perdido en la liga tras la derrota del fin de semana ante Newcastle en Goodison Park.

Carlo Ancelotti apeló a la rotación de su plantilla ante la seguidilla de partidos y James Rodríguez fue suplente en el equipo ‘Toffee’ y no jugó ningún minuto, mientras que Yerry Mina fue titular y tuvo una destacada participación.

Lea también: América fue favorecido por el TAS: Independiente deberá pagarle millonaria deuda

El primer gol del partido fue anotado por el ‘10’ y capitán de Everton a los 9 minutos. Gilfy Sigurdsson recibió un pase a ras de piso tras un lanzamiento desde el costado izquierdo el área y definió sin problemas ante la salida del portero.

Cerrando la primera mitad, Dominic Calvert Leein puso el 2-0 y los dirigidos por Ancelotti respiraban con tranquilidad de cara al camerino en una trabajada victoria

No obstante, empezando el segundo tiempo Raphinha Dias anotó con un remate de media distancia para descontar el marcador y preocupar a Ancelotti, por lo que se presumía que James Rodríguez podría ingresar a la cancha; aunque finalmente el DT no optó por él.

De interés: La Equidad aprovechó la localía y acabó con el invicto de Junior en la Liga BetPlay

El Leeds de Bielsa lo intentó de muchas maneras, pero la defensa de Everton se mostró férrea y Yerry Mina tuvo una gran noche como en los últimos partidos. Así se diluyó el tiempo y los de Ancelotti no renuncian a pelar por cupos a torneos internacionales.

Con esta victoria, Everton es parcialmente quinto en la Premier League con 36 puntos a 11 del líder Manchester City. En la próxima jornada los ‘Toffees’ enfrentarán a Manchester United y se prevé el regreso de James Rodríguez a la titular.


Temas relacionados

Formula 1

Fórmula 1: George Russell gana el GP de Australia y Mercedes arranca la temporada con doblete

Desde las primeras vueltas, George Russell mostró un ritmo competitivo que le permitió mantener el control de la carrera.
formula 1 gp austraila 2026 temporada doblete



Video | Ángel Barajas: Así fue la rutina que le dio oro al colombiano en Copa Mundo de Gimnasia

La actuación de Ángel Barajas confirma el crecimiento de la disciplina en Colombia.

Gustavo Cuéllar regresa a Colombia: Deportivo Cali anuncia acuerdo con el volante internacional

Gustavo Cuéllar estaría cerca de convertirse en fichaje del Deportivo Cali para 2026, tras un principio de acuerdo sujeto a exámenes médicos y firma del contrato.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao