¿Everton juega mejor sin James Rodríguez? Ancelotti responde

El técnico italiano se refirió al estilo de juego de su equipo.
James y Ancelotti
James y Ancelotti. Crédito: AFP

Carlo Ancelotti es un entrenador reconocido a nivel mundial que llegó al Everton de Inglaterra con el claro objetivo de poder hacer historia y llevarlo a las mejores posiciones del fútbol inglés. Por eso, la apuesta del técnico fue fichar a James Rodríguez como máxima estrella.

Mire acá: Queiroz rompió el silencio: detalles de la Selección, pelea en el vestuario y James

En los primeros encuentros James brilló e hizo brillar a su conjunto; pero en las últimas presentaciones de la escuadra no pudo lograr su mejor rendimiento por las frecuentes lesiones, incluso ahora se encuentra con problemas físicos. Esto ha hecho que los 'Toffes' se reinventen y busquen otro estilo de juego mientras el 'cafetero' se recupera. Así lo consiguieron tras el último triunfo frente al Leicester City.

Por esto en rueda de prensa fue preguntado Carlo Ancelotti sobre el papel de James Rodríguez en el equipo y si este juega mejor sin el colombiano. El italiano contestó: "No, no lo creo. Tenemos tres porterías a cero y dos fueron sin él, aunque en la primera que logramos fue ante uno de los rivales más difícil que hemos enfrentado (Tottenham) y él jugó. Hemos tenido periodos donde hemos defendido bien y mal como equipo", analizó.

Puede ver: Las condiciones de Reinaldo Rueda para firmar con Colombia

Asimismo, subrayó que el equipo está mentalizado en mejorar paso a paso para poder fortalecer la zaga. "Nuestra habilidad defensiva no depende si James juega o no. Depende de la concentración que todos tengamos y la capacidad de trabajar todos unidos, no de un solo jugador", concluyó.





¿Quiénes irán al Mundial 2026? Los nombres que suenan para la Selección Colombia

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid debatieron la posible lista de Colombia al Mundial 2026, las reglas FIFA y los jugadores sorpresa.

Florentino Pérez convoca elecciones en Real Madrid y se postula: "Me tendrán que echar a tiros"

El presidente merengue se fue contra medios y detractores del club, ante supuestas campañas difamatorias en contra del equipo 'merengue'.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM