¿Everton juega mejor sin James Rodríguez? Ancelotti responde

El técnico italiano se refirió al estilo de juego de su equipo.
James y Ancelotti
James y Ancelotti. Crédito: AFP

Carlo Ancelotti es un entrenador reconocido a nivel mundial que llegó al Everton de Inglaterra con el claro objetivo de poder hacer historia y llevarlo a las mejores posiciones del fútbol inglés. Por eso, la apuesta del técnico fue fichar a James Rodríguez como máxima estrella.

Mire acá: Queiroz rompió el silencio: detalles de la Selección, pelea en el vestuario y James

En los primeros encuentros James brilló e hizo brillar a su conjunto; pero en las últimas presentaciones de la escuadra no pudo lograr su mejor rendimiento por las frecuentes lesiones, incluso ahora se encuentra con problemas físicos. Esto ha hecho que los 'Toffes' se reinventen y busquen otro estilo de juego mientras el 'cafetero' se recupera. Así lo consiguieron tras el último triunfo frente al Leicester City.

Por esto en rueda de prensa fue preguntado Carlo Ancelotti sobre el papel de James Rodríguez en el equipo y si este juega mejor sin el colombiano. El italiano contestó: "No, no lo creo. Tenemos tres porterías a cero y dos fueron sin él, aunque en la primera que logramos fue ante uno de los rivales más difícil que hemos enfrentado (Tottenham) y él jugó. Hemos tenido periodos donde hemos defendido bien y mal como equipo", analizó.

Puede ver: Las condiciones de Reinaldo Rueda para firmar con Colombia

Asimismo, subrayó que el equipo está mentalizado en mejorar paso a paso para poder fortalecer la zaga. "Nuestra habilidad defensiva no depende si James juega o no. Depende de la concentración que todos tengamos y la capacidad de trabajar todos unidos, no de un solo jugador", concluyó.


James Rodríguez

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis se enfrentó a un oyente en vivo y defendió a James Rodríguez con estadísticas, desatando debate sobre el uso de datos en el fútbol.
Eduardo Luis James
Ver



Mourinho, a cuatro fechas de lograr un invicto histórico con el Benfica

Bajo la dirección de José Mourinho, el conjunto lisboeta atraviesa un escenario estadísticamente inusual, pero plenamente viable dentro del sistema de puntuación vigente.

Colombia campeón Sub-17: figuras que ilusionan como relevo para la selección de mayores

La Selección Colombia Sub-17 escribió una página destacada en su historia reciente al consagrarse campeona del CONMEBOL Sudamericano Sub-17 2026.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella