Everton define salida de James: fecha y clubes opcionados

Si bien es cierto, ambas partes querían acordar la transferencia del jugador, no llegó una oferta que llamara la atención.
James Rodríguez, jugador colombiano
James Rodríguez, jugador colombiano Crédito: AFP

A pesar de que el Everton buscaba la salida del colombiano James Rodríguez para el presente mercado de fichajes, al club inglés le tocó esperar por lo menos un semestre más con la presencia del zurdo en la plantilla de los ‘Toffes’.

Si bien es cierto, ambas partes querían acordar la transferencia del jugador, no llegó una oferta que llamara la atención ni para el Everton ni mucho menos para Rodríguez.

Lea además: Miguel Borja, la "figura cafetera" para Conmebol

Por tal razón, se dice que Everton ya tendría una posible fecha para que el colombiano abandone sus filas, pues es el tema está complejo por las acciones que ha venido realizando James y también porque el técnico Rafa Benítez ha dejado ver que no quiere tener al mediocampista dentro de su equipo.

Everton sentencia a James: fecha de salida y opciones en el mercado

Ante esa situación, ya se empieza a rumorar que James se iría del Everton tan pronto abra el mercado de fichajes del próximo año.

O sea, desde el 1 de enero de 2022, tanto el agente de James como los directivos del Everton, buscarán la manera de arreglar la salida del colombiano a quien tampoco lo desean debido a su alto costo salarial, pues el volante es el jugador mejor pago del cuadro de la ciudad de Liverpool.

Le puede interesar: Cristiano y su debut de ensueño con Manchester United

En el reciente periodo de transferencias, a James lo buscaron desde diversas ligas como lo fue en la MLS, Portugal, Italia e incluso desde Turquía quisieron al creativo.

Por ello, se ha dicho que las principales opciones serían la liga de los Estados Unidos, la Serie A con la opción del Milan o, la de Portugal, pues en un momento se llegó a decir que Porto le interesaría tenerlo en sus filas.

Por lo pronto, habrá que esperar qué sucede en los próximos meses con el colombiano, quien ha venido manifestando en su cuenta de Twitch que está disponible para el Everton y el cuerpo técnico.

Incluso, de ser posible, podría jugar este lunes ante Burnley por la cuarta fecha de la Premier League.


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 20

Colombia vs Corea del Norte: hora y canal para ver la semifinal del Mundial Femenino sub-20

La Tricolor es la única selección sudamericana que continúa en competencia y ya superó su actuación de la edición anterior, cuando alcanzó los cuartos de final.
seleccion colombia corea del norte hora y canal para ver el partido transmision oficial



¿Renovación forzosa? Referente de la Selección Colombia pidió no ser convocado para los partidos amistosos

Esta situación plantea interrogantes sobre la renovación de la plantilla. En la convocatoria aparecen nombres pertenecientes a una generación diferente a la de los principales referentes de los últimos años.

Santa Fe y Cali jugarán la final de la Liga Femenina 'gratis' en Tunja: estas son las razones de la insólita decisión

Dimayor confirmó el cambio de sede a un día del partido por cuenta de la negativa para el uso del Estadio El Campín.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella