Yerry Mina
Yerry Mina, titular en el Everton.
AFP
5 Dic 2018 01:21 PM

Everton, con Yerry Mina, no pudo ante Newcastle

El colombiano fue titular y jugó todo el partido.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

En juego válido por la fecha 15 de la Premier League inglesa, Everton empató 1-1 en condición de local ante Newcastle y no pudo pasar de la séptima casilla en el certamen.

Yerry Mina jugó todo el compromiso.

Los goles del partido fueron anotados por Salomón Rondón al minuto 19 en las 'Urracas', mientras que el tanto de 'The Toffees' fue anotado por Richarlison al minuto 38.

Lea también: Vibrante empate entre Arsenal y Manchester United en la Premier

Aunque el equipo local tomó la iniciativa del partido, no pudo vulnerar la defensa de Newcastle que urgía por un buen resultado en Liverpool para huirle a los últimos ´puestos de la tabla. 

Las 'Urracas' pegaron primero. En el minuto 19 del compromiso, Salomón Rondón recibió libre en el área una asistencia de Jacob Murphy y remató al ángulo izquierdo para decretar el 1-0 parcial del compromiso.

Ante esto, Everton quiso reaccionar, pero no pudo conquistar el empate en las primeras oportunidades. En el minuto 39 Richarlison cazó un balón proveniente del tiro de esquina y remató con potencia frente al portero de Newcastle que nada pudo hacer para evitar el 1-1 con el que se fueron al descanso.

Lea también: Los candidatos del 'Tino' Asprilla para la Selección Colombia

El segundo tiempo fue incisivo por parte de ambos equipos, pero ninguno pudo concretar una opción importante que lo adelantara en el marcador, las defensas fueron protagonistas del encuentro para evitar goles en su portería, hasta que el partido cayó en un bache futbolístico del cual no se pudo salir.

En Everton preocupa la lesión del defensa Kurt Zouma que en principio de la temporada fue incialista en lugar de Yerry Mina.

Con este resultado, Everton sigue séptimo en la tabla de posiciones con 23 puntos y enfrentará el próximo lunes a Watford, mientras que Newcastle suma 13 unidades que lo tienen en el puesto 14.

Fuente
Antena 2