Eusebio Sacristán permanece en coma inducido tras una operación

El exjugador histórico del Barcelona en los 90 no se encuentra bien de salud.
El exjugador histórico del Barcelona en los 90 no se encuentra bien de salud.
El exjugador histórico del Barcelona en los 90 no se encuentra bien de salud. Crédito: AFP

El exjugador y entrenador de fútbol Eusebio Sacristán está en coma inducido tras ser intervenido quirúrgicamente este jueves en el Hospital Clínico de Valladolid para mejorar la presión intracraneal que ha provocado un coagulo en la cabeza, como consecuencia de una caída y un traumatismo craneoencefálico, según fuentes sanitarias.

Puede ver: James, nuevamente descartado para enfrentar al West Ham, por lesión

Eusebio permanecerá ingresado a la espera de su evolución, tal y como ha informado la Fundación que lleva su nombre en un comunicado y, por deseo expreso de la familia del exjugador y técnico de fútbol, será dicha entidad la que facilite las novedades sobre su estado de salud.

Puesto que las complicaciones agudas en este tipo de traumatismos derivan del aumento de la presión craneal, se ha llevado a cabo la intervención para que descienda esa presión y deberá permanecer intubado y en coma inducido hasta comprobar su evolución en las próximas horas.

La familia de Eusebio Sacristán ha querido transmitir "un sincero agradecimiento" a todas las personas, medios de comunicación y compañeros del mundo del deporte que se están interesando por su estado de salud.

Eusebio Sacristán Mena se formó en la cantera del Real Valladolid para debutar en el primer equipo con 19 años y, tras cuatro años, fichó por el Atlético de Madrid, donde estuvo una temporada, para pasar las siete siguientes campañas en el Barcelona de Johan Cruyff.

Mire acá: Oficial: Fredy Guarín llega a Millonarios

Tras fichar por el Celta de Vigo en la temporada 1995/96 y jugar allí dos años, regresó al Real Valladolid, donde se despidió como jugador en 2002, con 543 partidos acumulados, que le convirtieron en el tercer jugador que más partidos oficiales ha disputado en la historia de la Liga, tan solo por detrás de Zubizarreta y de Raúl González.

Como técnico, Eusebio ha entrenado al Celta de Vigo, al filial del Barcelona, a la Real Sociedad y al Girona, del que se fue en 2019, sin que haya vuelto a ocupar un banquillo desde entonces, por lo que se ha volcado durante este tiempo en la Fundación que lleva su nombre y ahora reside en Valladolid.


Temas relacionados




Peláez y de Francisco debaten por el clásico entre Barcelona y Atlético de Madrid: "Fue un concierto"

Los panelistas no estuvieron de acuerdo por el juego de vuelta y el resultado final.

Alarma en Francia: ¿Está en riesgo la presencia de Mbappé en el Mundial 2026?

Mbappé continúa con esguince en la rodilla izquierda; el club mantiene tratamiento conservador y la evolución decidirá su presencia en el Mundial 2026.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda