Eusebio Sacristán permanece en coma inducido tras una operación

El exjugador histórico del Barcelona en los 90 no se encuentra bien de salud.
El exjugador histórico del Barcelona en los 90 no se encuentra bien de salud.
El exjugador histórico del Barcelona en los 90 no se encuentra bien de salud. Crédito: AFP

El exjugador y entrenador de fútbol Eusebio Sacristán está en coma inducido tras ser intervenido quirúrgicamente este jueves en el Hospital Clínico de Valladolid para mejorar la presión intracraneal que ha provocado un coagulo en la cabeza, como consecuencia de una caída y un traumatismo craneoencefálico, según fuentes sanitarias.

Puede ver: James, nuevamente descartado para enfrentar al West Ham, por lesión

Eusebio permanecerá ingresado a la espera de su evolución, tal y como ha informado la Fundación que lleva su nombre en un comunicado y, por deseo expreso de la familia del exjugador y técnico de fútbol, será dicha entidad la que facilite las novedades sobre su estado de salud.

Puesto que las complicaciones agudas en este tipo de traumatismos derivan del aumento de la presión craneal, se ha llevado a cabo la intervención para que descienda esa presión y deberá permanecer intubado y en coma inducido hasta comprobar su evolución en las próximas horas.

La familia de Eusebio Sacristán ha querido transmitir "un sincero agradecimiento" a todas las personas, medios de comunicación y compañeros del mundo del deporte que se están interesando por su estado de salud.

Eusebio Sacristán Mena se formó en la cantera del Real Valladolid para debutar en el primer equipo con 19 años y, tras cuatro años, fichó por el Atlético de Madrid, donde estuvo una temporada, para pasar las siete siguientes campañas en el Barcelona de Johan Cruyff.

Mire acá: Oficial: Fredy Guarín llega a Millonarios

Tras fichar por el Celta de Vigo en la temporada 1995/96 y jugar allí dos años, regresó al Real Valladolid, donde se despidió como jugador en 2002, con 543 partidos acumulados, que le convirtieron en el tercer jugador que más partidos oficiales ha disputado en la historia de la Liga, tan solo por detrás de Zubizarreta y de Raúl González.

Como técnico, Eusebio ha entrenado al Celta de Vigo, al filial del Barcelona, a la Real Sociedad y al Girona, del que se fue en 2019, sin que haya vuelto a ocupar un banquillo desde entonces, por lo que se ha volcado durante este tiempo en la Fundación que lleva su nombre y ahora reside en Valladolid.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Canadá vs. Marruecos; octavos de final del Mundial 2026

El encargado de impartir justicia será el árbitro inglés Michael Oliver, quien estará acompañado por sus compatriotas Stuart Burt y James Mainwaring como asistentes.
Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.
Ver



¿Cuándo será el partido de Colombia ante Suiza en el mundial 2026 por los octavos de final?

Colombia y Ghana cerraron la fase de 16avos de final del mundial y ahora, el duelo ante Suiza también cerrará la fase de octavos de final.

[Video] Así retumbó el himno de Colombia en Kansas: la piel se erizó en el partido ante Ghana

El himno de Colombia se escuchó con fuerza en Kansas gracias al masivo apoyo de los aficionados, que hicieron sentir local a la Tricolor una vez más.

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Canadá vs. Marruecos; octavos de final del Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.