Eusebio Sacristán permanece en coma inducido tras una operación

El exjugador histórico del Barcelona en los 90 no se encuentra bien de salud.
El exjugador histórico del Barcelona en los 90 no se encuentra bien de salud.
El exjugador histórico del Barcelona en los 90 no se encuentra bien de salud. Crédito: AFP

El exjugador y entrenador de fútbol Eusebio Sacristán está en coma inducido tras ser intervenido quirúrgicamente este jueves en el Hospital Clínico de Valladolid para mejorar la presión intracraneal que ha provocado un coagulo en la cabeza, como consecuencia de una caída y un traumatismo craneoencefálico, según fuentes sanitarias.

Puede ver: James, nuevamente descartado para enfrentar al West Ham, por lesión

Eusebio permanecerá ingresado a la espera de su evolución, tal y como ha informado la Fundación que lleva su nombre en un comunicado y, por deseo expreso de la familia del exjugador y técnico de fútbol, será dicha entidad la que facilite las novedades sobre su estado de salud.

Puesto que las complicaciones agudas en este tipo de traumatismos derivan del aumento de la presión craneal, se ha llevado a cabo la intervención para que descienda esa presión y deberá permanecer intubado y en coma inducido hasta comprobar su evolución en las próximas horas.

La familia de Eusebio Sacristán ha querido transmitir "un sincero agradecimiento" a todas las personas, medios de comunicación y compañeros del mundo del deporte que se están interesando por su estado de salud.

Eusebio Sacristán Mena se formó en la cantera del Real Valladolid para debutar en el primer equipo con 19 años y, tras cuatro años, fichó por el Atlético de Madrid, donde estuvo una temporada, para pasar las siete siguientes campañas en el Barcelona de Johan Cruyff.

Mire acá: Oficial: Fredy Guarín llega a Millonarios

Tras fichar por el Celta de Vigo en la temporada 1995/96 y jugar allí dos años, regresó al Real Valladolid, donde se despidió como jugador en 2002, con 543 partidos acumulados, que le convirtieron en el tercer jugador que más partidos oficiales ha disputado en la historia de la Liga, tan solo por detrás de Zubizarreta y de Raúl González.

Como técnico, Eusebio ha entrenado al Celta de Vigo, al filial del Barcelona, a la Real Sociedad y al Girona, del que se fue en 2019, sin que haya vuelto a ocupar un banquillo desde entonces, por lo que se ha volcado durante este tiempo en la Fundación que lleva su nombre y ahora reside en Valladolid.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: así fue la llegada de la Selección Colombia a su sede en Guadalajara

La Selección Colombia llegó a Guadalajara, su sede para el Mundial 2026, donde completará la preparación antes del debut ante Uzbekistán.
Selección Colombia



México vs Sudáfrica, Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos inaugurales podrían ofrecer un show con un resultado poco sorprendente, de acuerdo con las aspiraciones de los hinchas.

Corea del Sur vs República Checa, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este jueves

El mundial de la FIFA continuará con el segundo duelo del grupo A, que definirá el rumbo de ambas selecciones en el torneo de la FIFA.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.