Europa League: Milan, Villarreal y Leicester ganaron en la segunda fecha

Tottenham cayó en su visita a Amberes.
AC Milan - Europa League
Crédito: Twitter: @ACSparta_CZ

res de los aspirantes a pelear por el título de la Europa League, Milan, Villarreal y Leicester, vencieron en sus respectivos partidos de este jueves y lideran sus grupos con un pleno de 6 puntos, al tiempo que el Tottenham cayó derrotado en su visita al Amberes.

Un gol del israelí Lior Refaelov a la media hora de partido fue suficiente para tumbar al equipo entrenado por José Mourinho, que disputó el partido con varias de sus estrellas, como Hugo Lloris, Sergio Reguilón, Delle Alli y, sobre todo, Gareth Bale.

Con esta victoria, el Amberes belga lidera con 6 puntos el grupo J, seguido a tres puntos por los 'Spurs' y el LASK austriaco, que derrotó 4-3 al Ludogorets búlgaro en un partido en el que Guadalupe Ayuso Porras actuó como jueza de línea, convirtiéndose en la primera árbitra española que toma parte en un partido masculino en una competición de la UEFA.

Lea también: Pedri, el jugador del que todos hablan en Barcelona

Salvo el Tottenham, el resto de favoritos que jugaron en el primer turno lograron la victoria.

El Vilarreal sufrió para derrotar a un Qarabag que se adelantó en el marcador en el minuto 78 con un tanto del ghanés Kwabena Owusu, pero el 'Submarino Amarillo' pudo voltear el marcador en el tramo final con un tanto del joven Yeremy Pino (80) y un doblete del experimentado Paco Alcácer (85 y 90+6 de penal).

El Villarreal lidera el grupo I con 6 puntos, empatado con el Maccabi Tel Aviv, que derrotó 2-1 al Sivasspor.

Le puede interesar: Champions League: Duván Zapata, nominado a mejor gol y jugador de la semana

El Milan por su parte no tuvo dificultades para derrotar por 3-0 al Sparta de Praga, el primero de ellos anotado por el español Brahim Díaz, y lidera en solitario la llave H después del empate 2-2 entre Lille y Celtic.

El Leicester también suma 6 puntos tras vencer 2-1 en su visita al AEK de Atenas -el primero de ellos anotado desde el punto de penal por su estrella Jamie Vardy-, empatado a puntos con el Braga, que ganó por el mismo resultado al Zorya Luhansk ucraniano, con un tanto del veterano argentino Nico Gaitán.

Hoffenheim (4-1 al Gante) y Estrella Roja (5-1 al Slovan Liberec) cosecharon sendas goleadas en el grupo L, mientras que el histórico Feyenoord holandés perdió en casa por 4-1 contra el Wolfsberger austriaco, en el que destacó su capitán Michael Liendl con un triplete.


Temas relacionados

Mundial 2026

Eriksen vuelve a desplomarse en pleno partido: ¿Qué se sabe a pocos días de iniciar el mundial?

El jugador danés cayó en el campo de juego y el árbitro prefirió dar por terminado el duelo ante el suceso.
Ericksen fue retirado del campo de juego.



Brasil confirmó cambio de última hora en su convocatoria para el Mundial 2026

Brasil debutará el sábado en el Mundial de Norteamérica 2026 contra Marruecos por el Grupo C.

Jugador titular de Brasil salió lesionado tras su partido contra Egipto: ¿de quién se trata?

Lo que parecía un simple amistoso de preparación frente a Egipto terminó convirtiéndose en una noche de incertidumbre para la Canarinha, que ahora espera el resultado de los exámenes médicos.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.