Europa League: Con algunas sorpresas, así quedaron los grupos para octavos de final

Este viernes se realizó el sorteo para conocer cuáles serán los partidos de la siguiente fase del certamen.
Trofeo Europa League
Trofeo Europa League. Crédito: AFP

El jueves se definieron los clasificados a los octavos de final de la Europa League y este viernes la Uefa realizó el sorteo de los cruces que arrancarán en las próximas semanas. El segundo torneo de clubes del 'Viejo Continente' tuvo algunas sorpresas en su última jornada y, por ende, algunos de los equipos favoritos se quedaron por fuera, tal como sucedió con Arsenal, que cayó vencido a manos de Olimpiakos.

Lea también: Radical decisión del técnico de Cúcuta para el clásico contra Bucaramanga

El partido más llamativo de la ronda lo jugarán Roma y Sevilla, dos clubes con tradición en el fútbol europeo y que se enfrentarán por la disputa de un cupo entre los ocho finalistas del torneo. Mientras tanto, equipos favoritos como Inter, se enfrentarán a Getafe y Manchester United, uno de los que mostró mejor cara en la fase previa, jugará contra Lask de Austria.

A falta de un partido por disputar, el encuentro que se disputará en Alemania entre Eintracht de Frankfurt y Salzburgo, esa es la única llave en la que resta por conocer cuál será el rival de Basilea, club suizo que dejó en el camino a Apoel.

Le puede interesar: Tras cancelación, oficialmente Adam Yates es declarado campeón del Tour UAE

Como se ha visto a lo largo de toda la competencia, seguramente no sobrarán las sorpresas, pero no se puede descartar que los cuatro equipo mencionados anteriormente (Roma, Sevilla, Inter y Manchester United), son los máximos favoritos a quedarse con un título que les entrega una clasificación directa a la Champions League y que, más allá de no ser la propia Champions, es importante para los clubes que lo disputan.

Así quedaron los cruces de los octavos de final de la competencia:


Temas relacionados

Liga BetPlay

La lista de los 10 jugadores más caros de la Liga Betplay 2026-II

Atlético Nacional tiene al jugador más valioso del torneo, pero América tiene a varios de los mejores evaluados.
Los equipos colombianos cerrarán el año con miras a campeonatos internacionales en 2027.



"Como parte de la familia": el mensaje del Bayern Munich a Luis Díaz en su regreso al equipo

'El Guajiro' retomó sus actividades deportivas, como objetivos el club tiene ganar la champions y seguir liderando en el país.

Uefa y Concacaf no 'perdonan' a Infantino, pese a retirar su proyecto FFE

Las confederaciones no estarían a favor de votar por la continuidad del italiano, luego de que propusiera vender los derechos del mundial

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.