Europa League: Con algunas sorpresas, así quedaron los grupos para octavos de final

Este viernes se realizó el sorteo para conocer cuáles serán los partidos de la siguiente fase del certamen.
Trofeo Europa League
Trofeo Europa League. Crédito: AFP

El jueves se definieron los clasificados a los octavos de final de la Europa League y este viernes la Uefa realizó el sorteo de los cruces que arrancarán en las próximas semanas. El segundo torneo de clubes del 'Viejo Continente' tuvo algunas sorpresas en su última jornada y, por ende, algunos de los equipos favoritos se quedaron por fuera, tal como sucedió con Arsenal, que cayó vencido a manos de Olimpiakos.

Lea también: Radical decisión del técnico de Cúcuta para el clásico contra Bucaramanga

El partido más llamativo de la ronda lo jugarán Roma y Sevilla, dos clubes con tradición en el fútbol europeo y que se enfrentarán por la disputa de un cupo entre los ocho finalistas del torneo. Mientras tanto, equipos favoritos como Inter, se enfrentarán a Getafe y Manchester United, uno de los que mostró mejor cara en la fase previa, jugará contra Lask de Austria.

A falta de un partido por disputar, el encuentro que se disputará en Alemania entre Eintracht de Frankfurt y Salzburgo, esa es la única llave en la que resta por conocer cuál será el rival de Basilea, club suizo que dejó en el camino a Apoel.

Le puede interesar: Tras cancelación, oficialmente Adam Yates es declarado campeón del Tour UAE

Como se ha visto a lo largo de toda la competencia, seguramente no sobrarán las sorpresas, pero no se puede descartar que los cuatro equipo mencionados anteriormente (Roma, Sevilla, Inter y Manchester United), son los máximos favoritos a quedarse con un título que les entrega una clasificación directa a la Champions League y que, más allá de no ser la propia Champions, es importante para los clubes que lo disputan.

Así quedaron los cruces de los octavos de final de la competencia:


Temas relacionados

Egan Bernal

Tour de Francia 2026, etapa 18: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general hoy

El colombiano busca recuperar terreno de cara a las últimas etapas del Tour.
Egan Bernal



Néstor Lorenzo es confirmado para continuar con la Selección Colombia

El argentino seguirá en la dirección del combinado patrio, luego de su participación en el mundial 2026.

¿Hay debate por la presencia de Vozinha en el once ideal del Mundial 2026?

La máxima entidad futbolera dejó ver a quienes fueron los mejores futbolistas del torneo pasado.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad