Europa League: Con algunas sorpresas, así quedaron los grupos para octavos de final

Este viernes se realizó el sorteo para conocer cuáles serán los partidos de la siguiente fase del certamen.
Trofeo Europa League
Trofeo Europa League. Crédito: AFP

El jueves se definieron los clasificados a los octavos de final de la Europa League y este viernes la Uefa realizó el sorteo de los cruces que arrancarán en las próximas semanas. El segundo torneo de clubes del 'Viejo Continente' tuvo algunas sorpresas en su última jornada y, por ende, algunos de los equipos favoritos se quedaron por fuera, tal como sucedió con Arsenal, que cayó vencido a manos de Olimpiakos.

Lea también: Radical decisión del técnico de Cúcuta para el clásico contra Bucaramanga

El partido más llamativo de la ronda lo jugarán Roma y Sevilla, dos clubes con tradición en el fútbol europeo y que se enfrentarán por la disputa de un cupo entre los ocho finalistas del torneo. Mientras tanto, equipos favoritos como Inter, se enfrentarán a Getafe y Manchester United, uno de los que mostró mejor cara en la fase previa, jugará contra Lask de Austria.

A falta de un partido por disputar, el encuentro que se disputará en Alemania entre Eintracht de Frankfurt y Salzburgo, esa es la única llave en la que resta por conocer cuál será el rival de Basilea, club suizo que dejó en el camino a Apoel.

Le puede interesar: Tras cancelación, oficialmente Adam Yates es declarado campeón del Tour UAE

Como se ha visto a lo largo de toda la competencia, seguramente no sobrarán las sorpresas, pero no se puede descartar que los cuatro equipo mencionados anteriormente (Roma, Sevilla, Inter y Manchester United), son los máximos favoritos a quedarse con un título que les entrega una clasificación directa a la Champions League y que, más allá de no ser la propia Champions, es importante para los clubes que lo disputan.

Así quedaron los cruces de los octavos de final de la competencia:


Temas relacionados

David Ospina

¿Quiénes son los mejores arqueros en la historia de la Selección Colombia?

Con el retiro de Ospina, se evalúa en qué escalafón de la historia está bajo los tres palos del combinado patrio.
En la historia de Colombia hay arqueros que han marcado huella en su trayectoria.



CONMEBOL alerta por venta ilegal de boletas para la final de la Sudamericana en Barranquilla

La confederación pidió a los aficionados comprar únicamente a través de los canales oficiales.

David Ospina se retira del fútbol profesional: así lo anunció

El golero colombiano tiene historia con la Selección, es el hombre con más partidos disputados representando al país.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM