Etapa 15 del Giro de Italia: clasificación general de colombianos

Los favoritos se tomaron un respiro antes de otra batalla montañosa este lunes.
Giro de Italia 2021
Giro de Italia 2021 Crédito: AFP

Después de un día donde el Zoncolan volvió a desafiar las piernas de los principales favoritos al título, el grueso del pelotón del Giro de Italia se tomó un respiro, no sin ciertas prevenciones en atención a cualquier intento de sorpresa en el recorrido.

De Grado a Gorizia con 147 kilómetros, los ciclistas afrontaron un día donde hubo tres premios de montaña de cuarta categoría y un pequeño final en terreno plano. En apariencia no se esperaban mayores sobresaltos para los aspirantes al título.

Le puede interesar: Doble de Egan Bernal causa sensación entre seguidores con espectacular baile

El Giro de Italia tendrá una última semana a todo pulmón, en lo referente a la batalla de los favoritos. No hay duda que buscan contar con una buena renta, principalmente para la jornada definitiva del próximo 30 de mayo en Milán cuando se dispute la tan anhelada contrarreloj y se defina al campeón de la carrera. Egan Bernal volvió a dar un golpe de autoridad y cuenta con una buena renta en la general.

Este lunes habrá montaña con la etapa reina del Giro de Italia que se disputará entre Sacile y Cortina d'Ampezzo sobre 212 kilómetros de recorrido. El momento cumbre del día estará a la altura del kilómetro 157 en Passo Pordoi, un puerto fuera de categoría que podría capitalizar de buena manera el grupo de 'patricios' por los primeros lugares de la carrera.

Lea también: Accidente masivo obliga a Rival de Egan a retirarse del Giro de Italia

Clasificación general Giro de Italia 2021: colombianos tras la etapa 15

1 Egan Bernal (Ineos)
2 Simon Yates (BikeExchange) a 1:33
3 Damiano Caruso (Bahrain) a 1:51
4 Alexander Vlasov (Astana) a 1:57
5 Hugh Carthy (EF) a 2:11
6 Emanuel Buchmann (Bora) a 2:36
7 Giulio Ciccone (Trek) a 3:03
8 Remco Evenepoel (Quick Step) a 3:52
9 Daniel Martínez (Ineos) a 3:54
10 Tobias Foss (Jumbo) a 4:31

Giro de Italia 2021, etapa 16
Giro de Italia 2021, etapa 16.Crédito: Anderson Rodríguez - Antena 2
Champions League

PSG vs Arsenal: ¿Cuándo y dónde se jugará la final de la Champions League 2026?

Los equipos finalistas superaron a sus rivales luego de vencerlos por mínimas diferencias en las llaves de semifinales.
Los equipos disputarán la final el 30 de mayo de 2026.



CONMEBOL Sudamenricana 2026: ¿tiene América de Cali equipo para ganar como visitante?

Durante el programa Pélaez y de Francisco de La FM, Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron las posibles formaciones de América de Cali y Santa Fe, así como la situación de algunos jugadores antes de sus compromisos.

Mbappé Out: ¿Por qué hinchas del Real Madrid ya piden la salida del francés?

El Real Madrid vive una crisis inesperada con Mbappé: sin títulos, críticas crecientes y un PSG que triunfa sin su antigua estrella.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones