Etapa 15 del Giro de Italia: clasificación general de colombianos

Los favoritos se tomaron un respiro antes de otra batalla montañosa este lunes.
Giro de Italia 2021
Giro de Italia 2021 Crédito: AFP

Después de un día donde el Zoncolan volvió a desafiar las piernas de los principales favoritos al título, el grueso del pelotón del Giro de Italia se tomó un respiro, no sin ciertas prevenciones en atención a cualquier intento de sorpresa en el recorrido.

De Grado a Gorizia con 147 kilómetros, los ciclistas afrontaron un día donde hubo tres premios de montaña de cuarta categoría y un pequeño final en terreno plano. En apariencia no se esperaban mayores sobresaltos para los aspirantes al título.

Le puede interesar: Doble de Egan Bernal causa sensación entre seguidores con espectacular baile

El Giro de Italia tendrá una última semana a todo pulmón, en lo referente a la batalla de los favoritos. No hay duda que buscan contar con una buena renta, principalmente para la jornada definitiva del próximo 30 de mayo en Milán cuando se dispute la tan anhelada contrarreloj y se defina al campeón de la carrera. Egan Bernal volvió a dar un golpe de autoridad y cuenta con una buena renta en la general.

Este lunes habrá montaña con la etapa reina del Giro de Italia que se disputará entre Sacile y Cortina d'Ampezzo sobre 212 kilómetros de recorrido. El momento cumbre del día estará a la altura del kilómetro 157 en Passo Pordoi, un puerto fuera de categoría que podría capitalizar de buena manera el grupo de 'patricios' por los primeros lugares de la carrera.

Lea también: Accidente masivo obliga a Rival de Egan a retirarse del Giro de Italia

Clasificación general Giro de Italia 2021: colombianos tras la etapa 15

1 Egan Bernal (Ineos)
2 Simon Yates (BikeExchange) a 1:33
3 Damiano Caruso (Bahrain) a 1:51
4 Alexander Vlasov (Astana) a 1:57
5 Hugh Carthy (EF) a 2:11
6 Emanuel Buchmann (Bora) a 2:36
7 Giulio Ciccone (Trek) a 3:03
8 Remco Evenepoel (Quick Step) a 3:52
9 Daniel Martínez (Ineos) a 3:54
10 Tobias Foss (Jumbo) a 4:31

Giro de Italia 2021, etapa 16
Giro de Italia 2021, etapa 16.Crédito: Anderson Rodríguez - Antena 2
Egan Bernal

Tour de Francia 2026, etapa 18: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general hoy

El colombiano busca recuperar terreno de cara a las últimas etapas del Tour.
Egan Bernal



Néstor Lorenzo es confirmado para continuar con la Selección Colombia

El argentino seguirá en la dirección del combinado patrio, luego de su participación en el mundial 2026.

¿Hay debate por la presencia de Vozinha en el once ideal del Mundial 2026?

La máxima entidad futbolera dejó ver a quienes fueron los mejores futbolistas del torneo pasado.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal