Etapa 15 del Giro de Italia: clasificación general de colombianos

Los favoritos se tomaron un respiro antes de otra batalla montañosa este lunes.
Giro de Italia 2021
Giro de Italia 2021 Crédito: AFP

Después de un día donde el Zoncolan volvió a desafiar las piernas de los principales favoritos al título, el grueso del pelotón del Giro de Italia se tomó un respiro, no sin ciertas prevenciones en atención a cualquier intento de sorpresa en el recorrido.

De Grado a Gorizia con 147 kilómetros, los ciclistas afrontaron un día donde hubo tres premios de montaña de cuarta categoría y un pequeño final en terreno plano. En apariencia no se esperaban mayores sobresaltos para los aspirantes al título.

Le puede interesar: Doble de Egan Bernal causa sensación entre seguidores con espectacular baile

El Giro de Italia tendrá una última semana a todo pulmón, en lo referente a la batalla de los favoritos. No hay duda que buscan contar con una buena renta, principalmente para la jornada definitiva del próximo 30 de mayo en Milán cuando se dispute la tan anhelada contrarreloj y se defina al campeón de la carrera. Egan Bernal volvió a dar un golpe de autoridad y cuenta con una buena renta en la general.

Este lunes habrá montaña con la etapa reina del Giro de Italia que se disputará entre Sacile y Cortina d'Ampezzo sobre 212 kilómetros de recorrido. El momento cumbre del día estará a la altura del kilómetro 157 en Passo Pordoi, un puerto fuera de categoría que podría capitalizar de buena manera el grupo de 'patricios' por los primeros lugares de la carrera.

Lea también: Accidente masivo obliga a Rival de Egan a retirarse del Giro de Italia

Clasificación general Giro de Italia 2021: colombianos tras la etapa 15

1 Egan Bernal (Ineos)
2 Simon Yates (BikeExchange) a 1:33
3 Damiano Caruso (Bahrain) a 1:51
4 Alexander Vlasov (Astana) a 1:57
5 Hugh Carthy (EF) a 2:11
6 Emanuel Buchmann (Bora) a 2:36
7 Giulio Ciccone (Trek) a 3:03
8 Remco Evenepoel (Quick Step) a 3:52
9 Daniel Martínez (Ineos) a 3:54
10 Tobias Foss (Jumbo) a 4:31

Giro de Italia 2021, etapa 16
Giro de Italia 2021, etapa 16.Crédito: Anderson Rodríguez - Antena 2
Mundial 2026

Top diez de los jugadores más valiosos antes de la final del mundial 2026

La final del torneo no será protagonizada por los jugadores más valiosos del planeta; el valor de las plantillas es dispar.
El mundo del fútbol tendrá una final esperada por la hinchada.



"Messi está a la altura de Pelé": Peláez y De Francisco se rinden al argentino

Hernán Peláez y Martín de Francisco compararon la mentalidad competitiva de la selección argentina con la de Colombia y defendieron que las convocatorias respondan únicamente al rendimiento deportivo.

Mundial 2026: ¿Por qué Messi supera a Mbappé como líder de la tabla de goleadores?

Los delanteros tienen una disputa desde Qatar 2022, pero a falta de un partido para ambas selecciones, Messi tiene la bota de oro en sus manos.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.