Estudiantes triunfa ante Gremio en el regreso de la Copa Libertadores

El vencedor de esta llave enfrentará en cuartos al ganador se la serie entre Atlético Nacional y Tucumán.
Estudiantes de la Plata
Estudiantes de la Plata se juega el paso a cuartos ante Gremio Crédito: AFP

Estudiantes de La Plata sorprendió al actual campeón de la Copa Libertadores, Gremio, al ganarle 2-1 el partido de ida de los octavos de final, pese a jugar desde el minuto 76 con un hombre menos.

Francisco Apaolaza puso el 1-0 a los 8 minutos con un potente lanzamiento desde fuera del área que se metió cerca del ángulo izquierdo del portero Marcelo Grohe.

El 2-0 lo hizo de cabeza Gastón Campi a los 37 minutos tras un tiro de esquina desde la izquierda del ataque. El desconcierto del equipo brasileño lo acabó con un cabezazo a los 43 minutos el argentino Walter Kannemann tras un tiro de esquina.

A los 76 Fernando Zuqui vio la segunda tarjeta amarilla y dejó a los locales con diez jugadores. El primer tiempo fue intenso y con opciones de gol claras en ambas porterías.

La euforia desatada con la ventaja importante que sacó la formación local con el gol de Campi fue cortada antes del final del primer tiempo por Kaneman, y con la ventaja estrecha los de Leandro Benítez no tuvieron más argumentos para poner en dificultades al actual campeón del torneo.

En el segundo tiempo no hubo tantas jugadas claras de gol pero la intensidad se mantuvo. El árbitro tuvo que apelar a las tarjetas amarillas para calmar a los jugadores. Gremio asumió el protagonismo y los locales apostaron por los contraataques.

El Pincha se defendió por momentos con toda su plantilla y lentamente Andújar se convirtió en figura. A los 76 minutos Estudiantes quedó con diez jugadores porque Zuqui vio la segunda amarilla por una infracción a Kannemann. Poco tiempo después, Luan dejó el campo por una lesión muscular.

Desde ese momento, el partido se volvió un monólogo del Gremio, que atacó una y otra vez la portería de los argentinos. El partido de vuelta se jugará el 28 de agosto en el estadio Arena de Porto Alegre.

El ganador de esta serie se enfrentará con el mejor del pulso entre el Atlético Tucumán argentino y el Atlético Nacional colombiano, que este miércoles juegan el partido de ida.


Temas relacionados

David Ospina

David Ospina se retira del fútbol profesional: así lo anunció

El golero colombiano tiene historia con la Selección, es el hombre con más partidos disputados representando al país.
Ospina jugó en Europa, Asia y América durante su carrera.



Arturo Reyes en el sonajero del Junior: ¿funcionaría una nueva etapa?

La mala campaña del Junior en el cierre de 2026 tiene a las directivas armando un nuevo proyecto deportivo.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.