Estudiantes triunfa ante Gremio en el regreso de la Copa Libertadores

El vencedor de esta llave enfrentará en cuartos al ganador se la serie entre Atlético Nacional y Tucumán.
Estudiantes de la Plata
Estudiantes de la Plata se juega el paso a cuartos ante Gremio Crédito: AFP

Estudiantes de La Plata sorprendió al actual campeón de la Copa Libertadores, Gremio, al ganarle 2-1 el partido de ida de los octavos de final, pese a jugar desde el minuto 76 con un hombre menos.

Francisco Apaolaza puso el 1-0 a los 8 minutos con un potente lanzamiento desde fuera del área que se metió cerca del ángulo izquierdo del portero Marcelo Grohe.

El 2-0 lo hizo de cabeza Gastón Campi a los 37 minutos tras un tiro de esquina desde la izquierda del ataque. El desconcierto del equipo brasileño lo acabó con un cabezazo a los 43 minutos el argentino Walter Kannemann tras un tiro de esquina.

A los 76 Fernando Zuqui vio la segunda tarjeta amarilla y dejó a los locales con diez jugadores. El primer tiempo fue intenso y con opciones de gol claras en ambas porterías.

La euforia desatada con la ventaja importante que sacó la formación local con el gol de Campi fue cortada antes del final del primer tiempo por Kaneman, y con la ventaja estrecha los de Leandro Benítez no tuvieron más argumentos para poner en dificultades al actual campeón del torneo.

En el segundo tiempo no hubo tantas jugadas claras de gol pero la intensidad se mantuvo. El árbitro tuvo que apelar a las tarjetas amarillas para calmar a los jugadores. Gremio asumió el protagonismo y los locales apostaron por los contraataques.

El Pincha se defendió por momentos con toda su plantilla y lentamente Andújar se convirtió en figura. A los 76 minutos Estudiantes quedó con diez jugadores porque Zuqui vio la segunda amarilla por una infracción a Kannemann. Poco tiempo después, Luan dejó el campo por una lesión muscular.

Desde ese momento, el partido se volvió un monólogo del Gremio, que atacó una y otra vez la portería de los argentinos. El partido de vuelta se jugará el 28 de agosto en el estadio Arena de Porto Alegre.

El ganador de esta serie se enfrentará con el mejor del pulso entre el Atlético Tucumán argentino y el Atlético Nacional colombiano, que este miércoles juegan el partido de ida.


Temas relacionados

FC Barcelona

Barcelona tuvo piedad del Real Madrid: victoria en el Clásico y campeón de Liga

Barcelona tuvo un comienzo fulgurante y luego le dio manejo al partido para sellar el triunfo y sentenciar la liga.
Barcelona - Ferrán Torres



¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.

Así quedó el Atanasio Girardot luego de desmanes de hinchas del DIM por Copa Libertadores

El estadio de Medellín fue la víctima de las acciones de los fanáticos del 'poderoso', que se movilizaron contra Raúl Giraldo.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras