Estudiantes triunfa ante Gremio en el regreso de la Copa Libertadores

El vencedor de esta llave enfrentará en cuartos al ganador se la serie entre Atlético Nacional y Tucumán.
Estudiantes de la Plata
Estudiantes de la Plata se juega el paso a cuartos ante Gremio Crédito: AFP

Estudiantes de La Plata sorprendió al actual campeón de la Copa Libertadores, Gremio, al ganarle 2-1 el partido de ida de los octavos de final, pese a jugar desde el minuto 76 con un hombre menos.

Francisco Apaolaza puso el 1-0 a los 8 minutos con un potente lanzamiento desde fuera del área que se metió cerca del ángulo izquierdo del portero Marcelo Grohe.

El 2-0 lo hizo de cabeza Gastón Campi a los 37 minutos tras un tiro de esquina desde la izquierda del ataque. El desconcierto del equipo brasileño lo acabó con un cabezazo a los 43 minutos el argentino Walter Kannemann tras un tiro de esquina.

A los 76 Fernando Zuqui vio la segunda tarjeta amarilla y dejó a los locales con diez jugadores. El primer tiempo fue intenso y con opciones de gol claras en ambas porterías.

La euforia desatada con la ventaja importante que sacó la formación local con el gol de Campi fue cortada antes del final del primer tiempo por Kaneman, y con la ventaja estrecha los de Leandro Benítez no tuvieron más argumentos para poner en dificultades al actual campeón del torneo.

En el segundo tiempo no hubo tantas jugadas claras de gol pero la intensidad se mantuvo. El árbitro tuvo que apelar a las tarjetas amarillas para calmar a los jugadores. Gremio asumió el protagonismo y los locales apostaron por los contraataques.

El Pincha se defendió por momentos con toda su plantilla y lentamente Andújar se convirtió en figura. A los 76 minutos Estudiantes quedó con diez jugadores porque Zuqui vio la segunda amarilla por una infracción a Kannemann. Poco tiempo después, Luan dejó el campo por una lesión muscular.

Desde ese momento, el partido se volvió un monólogo del Gremio, que atacó una y otra vez la portería de los argentinos. El partido de vuelta se jugará el 28 de agosto en el estadio Arena de Porto Alegre.

El ganador de esta serie se enfrentará con el mejor del pulso entre el Atlético Tucumán argentino y el Atlético Nacional colombiano, que este miércoles juegan el partido de ida.


Temas relacionados

Repechaje

Bolivia vs Irák, por un cupo al mundial 2026: hora y canal para ver en Colombia

Uno de los últimos cupos para ir al mundial estará en disputa entre dos equipos que no lograron ir directamente al torneo.
Bolivia sueña con la clasificación al mundial.



¿Por qué Max Verstappen estaría meditando el retiro de la Fórmula 1?

El actual piloto de Red Bull Racing ha manifestado abiertamente su falta de disfrute al competir en la actual Fórmula 1.

El difícil momento que vivió Camila Osorio tras caer en el Abierto de Australia

La tenista colombiana estuvo en exclusiva en los micrófonos de la FM y aseguró que llegó a replantearse muchas cosas de su carrera tras caer en la primera ronda del Abierto de Australia tras haber completado una buena pretemporada.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.