Falcao y James recordaron a Juan Fernando Quintero ante Japón
Falcao y James recordaron a Juan Fernando Quintero ante Japón.
Foto cortesía FCF
22 Mar 2019 08:13 AM

Estoy feliz con el trabajo de todos: Carlos Queiroz en su debut con Colombia

El delantero Falcao García marcó el único gol del partido con el que Colombia venció a Japón 1-0.
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

El técnico de la selección Colombia, Carlos Queiroz, habló después de la victoria de la Selección Colombia ante Japón en la FIFA, asegurando que quedó satisfecho con el rendimiento del equipo. 

Según lo que explicó el entrenador, sus dirigidos, en el primer tiempo, se mostraron muy sólidos, aunque con algunos problemas en marca, más allá que en la segunda mitad se aprovechó del desgaste mental del rival. 

Vea tambiénFalcao marcó gol y se lo dedicó a Juan Fernando Quintero 

"Pienso que ha sido un buen partido, un partido de preparación que nos permite sacar buenas conclusiones; fue un juego muy competitivo y yo estoy feliz con el trabajo de todos. En el primer tiempo entramos muy bien centrados, organizados y el segundo tiempo salimos adelante para ganar un partido. Estoy muy satisfecho con el juego y con el trabajo de todos", explicó Carlos Queiroz. 

Del equipo rival, el portugués aseguró que conocía muy bien a qué juegan este tipo de selecciones y por eso el planteamiento inicial y los cambios, que al final fueron los que le dieron el camino al gol. 

"Nosotros conocemos bien el equipo de Japón, sus cualidades; tiene principalmente un juego muy rápido, mucha seriedad. Lo que sabemos de Japón es que siempre intentan hacer un juego muy vertical, con paredes y penetración. En el primer tiempo fue dedicado a frustrar la salida y demostrar que estamos preparados para estar con selecciones más fuertes", dijo el entrenador de Colombia.

De las estrategia que utilizó el equipo para poder ser protagonistas en este duelo, Queiroz confirmó que sin duda el segundo tiempo fue mucho mejor después del desgaste que generaron en el primer tiempo. Ahí sí Colombia tomó el control del partido.

Lea también: El análisis del primer once de Queiroz con la Selección Colombia

"Cuando sentimos que mentalmente el partido estaba más desgastado, salimos al ataque mas tranquilos y dominando en todas las posicione. Pienso que el segundo tiempo ha sido diferente ", dijo Queiroz.

El próximo reto del equipo nacional será ante Corea del Sur el martes 26 de marzo a partir de las 6:00 a.m., hora de Colombia. 

Fuente
Sistema Integrado de Información